lunes, 25 de mayo de 2015

¡A la final!



Publicado el:25 / 05 / 2015 dentro de: Deportes

finalSí hubo milagro para el León Sub 20.

Justo cuando parecía que los juveniles Esmeraldas se quedarían en la orilla, dentro de las semifinales de la categoría, vino la hombrada sobre su similar de las Chivas, a quien ganaron en Verde Valle por 1-3 (3-4 en el global).

Alan Puga completó su doblete para dar la campanada de la jornada, con un penal al minuto 84, justo cuando mayor tensión tenía el encuentro.

El partido comenzó cuesta arriba para los verdes, con anotación de los tapatíos al 28′, por conducto de Javier Eduardo López, situación que tiró anímicamente a los visitantes.

Pero en la segunda mitad vino la reacción.

Puga comenzó la remontada con anotación al 49′, pero la anotación fundamental vino 3 minutos después, cuando Jorge Alberto Durán aumentó a 1-2, algo que fue factor para presionar al Guadalajara.

Los Esmeraldas remontaron también en confianza, pero la tensión se mantuvo en el aire hasta la recta final, cuando una pena máxima dio la oportunidad de la épica remontada, concretada por Puga.
Y así, luego de eliminar al América en cuartos de final, el León consiguió llegar a su segunda final en 3 años con el proyecto encabezado por Salvador Enríquez, y dirigido por Rubén “Ratón” Ayala, dejando a las Chivas en el camino.

FINAL DE HERMANOS

El León se verá las caras en la serie por el título con los Tuzos del Pachuca, que avanzaron en la otra semifinal.

Los de la Bella Airosa se impusieron 4-3 en el global sobre Santos, con lo que la final la jugarán tal como el año anterior, en el Clausura 2014, en que La Fiera le ganó a Pachuca, pero en la Liga MX.
La final de ida se jugará en el estadio León, y la vuelta se disputará en la capital hidalguense, con horarios por confirmar.
(CARLOS CONTRERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario