lunes, 25 de mayo de 2015

‘Cachorros’ heroicos


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 25/05/2015

Los Esmeraldas celebran el segundo gol de Alan Puga, para amarrar su pase a la Final del torneo nacional Sub 20.

La Fiera no sabe rendirse, por lo menos en la categoría sub20, donde avanzó a la final nacional, tras derrotar a las Chivas con marcador global de 4-3.

El mayor mérito de los juveniles esmeraldas es que lograron reponerse de una desventaja de dos goles en la pizarra global. Ahora se alistan para enfrentrarse a los Tuzos del Pachuca en la gran final, luego de que los hidalguenses eliminaron a Santos.

Ayer por la mañana, en la cancha tapatía de Verde Valle, el Rebaño se puso al frente al minuto 28 con gol de Eduardo López y la situación lucía insalvable para los Verdes, pues en la Ida, jugada en el Nou Camp, cayeron 2-1, por lo para avanzar requerían anotar tres veces y no permitir un tanto más.

Sin embargo, en el segundo tiempo los leoneses aprovecharon la desconcentración local y en siete minutos le dieron la vuelta.

El artífice de la reacción fue el joven delantero Alan Puga, anotando el empate al minuto 49, cuando Guadalajara recién se acomodaba.

Apenas se reponían las Chivas por el primer gol en contra, cuando recibieron el segundo, por conducto de Jorge Durán, al minuto 52, poniéndole un toque mayor de dramatismo a la semifinal.

El resto del encuentro fue de ida y vuelta, aunque los verdes siempre fueron más peligrosos.

Las acciones estaban por terminar y parecía que la Fiera no lograba consumar el milagro, sin embargo a poco del final llegó la oportunidad de cambiar la historia.

El silbante Iván Asael Martínez marcó una pena máxima favorable a los verdes, cuando corría el minuto 83.

Nuevamente el delantero Alan Puga, ya debutado en Liga MX con el primer equipo, se encargó de cobrar y facturar el tanto que le dio a los verdes el pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario