viernes, 8 de mayo de 2015

La última

La última, por el ‘número 12’
may 08, 2015Deporte Local, Marcador0 Comentarios
La Fiera tratará de congraciarse con su afición en su despedida del Clausura 2015

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Llegó el desenlace, con un cierre agudo para los Esmeraldas de León; ahora que no aspiran a nada en el torneo, el último encuentro en casa ante los Xolos servirá para estancarles el camino a los fronterizos rumbo a la ‘Fiesta Grande’ pero, sobre todo, para intentar corresponder el golpeado apoyo de la afición.

A diferencia de torneos pasados donde León buscaba entrar en la liguilla, el ‘número 12’ esmeralda vivirá el cierre de la temporada viendo a su equipo luchar por no caer hasta el último peldaño de la clasificación general.

De perder León y en combinación con un triunfo de Morelia, el semestre mostraría el peor papel felino, pues caerían hasta la última posición del torneo.

Antes de iniciar la jornada final, León marcha en el puesto 17 con 13 puntos, mientras que Monarcas viene abajo con solamente 10 puntos. Ambos cuadros tienen una diferencia en goles de -9, por lo que el triunfo treparía inmediatamente al vencedor.

Por el penúltimo

Para León ya no es una lucha, es la salvación del orgullo y la respuesta a una tribuna que no ha cesado de rendirle pleitesía. La consigna es sumar puntos hoy para ni siquiera esperar del resultado de los michoacanos.

Los verdes enfrentan esta noche en punto de las 20 horas a los Xolos de Tijuana en el Estadio León, mientras que la Monarquía visitará a Chivas en el Omnilife mañana en punto de las 17.

Así que, si pierde La Fiera, todo quedará pendiente hasta el último día del Clausura 2015.

El duelo en el Bajío contará con la mala fortuna de empalmarse con un par de cotejos de suma importancia; Leones Negros visita a Cruz Azul y Puebla al Santos en punto de las 20:30 horas, decidiendo el tema porcentual con uno de los dos despidiéndose del máximo circuito.

Los malos resultados nunca agotaron los suspiros en los aficionados del Club León, y ewsta noche habrá lleno en el coloso de la Avenida López Mateos, luego de que la directiva anunciara boletaje agotado para el compromiso ante los tijuanenses.

Habrá que recordar que el precio de las entradas disminuyó considerablemente para este último encuentro del torneo, que también fungiría como la ‘despedida’ de algunos jugadores del equipo que emigren a nuevos aires la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario