domingo, 24 de mayo de 2015

Mata gigantes


Logra remontar en el partido de vuelta contra Guadalajara. Foto: Especial.
León sub-20 avanza a la final donde se enfrentará al hermano Pachuca
El Sol de León
25 de mayo de 2015

Jesse Villalpando

Guadalajara, Jal.- Por el campeonato. Contra todos los pronósticos, sacando garras y colmillos en una parte complementaria que rayó en la perfección, el conjunto de los Esmeraldas de León hizo la hombrada para superar en la semifinal de vuelta 3 goles por 1, global de 4-3, a las Chivas Rayadas del Guadalajara y con esto, instalarse en la final de la Liga MX Sub-20.

La oncena verdiblanca ya es toda una mata-gigantes de la categoría, primero en la fase de cuartos de final las víctimas fueron las Águilas del América, ahora en semifinales los pupilos del "Ratón" Rubén Ayala despacharon al Rebaño Sagrado y como de película con guión perfecto, la gran final será ante Pachuca.

Doblete de Alan Puga al 49´ y 84´, así como tanto de Jorge Durán al minuto 52, fueron los que pusieron a La Fiera en la final; por las Chivas marcó Javier López al 28´.

El partido

El panorama para el León en la semifinal de vuelta lucía sumamente gris, esto luego de la dolorosa derrota sufrida a media semana en casa ante los tapatíos, situación que obligaba a ir a las instalaciones de Verde Valle para ganar por dos tantos de diferencia.

La Fiera saltó al terreno de juego con Luis David Macías, Cristian Torres, Néstor Antonio Sánchez, Jorge Alberto Durán, Ricardo Alonso López, Leonel López, Jorge Luis Calderón, Luis Felipe González, el "Galgo" Oscar Suárez, Diego de la Tejera y Alan Puga.

Si la eliminatoria ya era difícil con la desventaja, todo se complicó mucho más con el gol de Javier López al minuto 28, adelantando 1-0 a las Chivas.

En adelante el objetivo no eran dos, sino tres tantos, conquistas que nadie apostó por que León pudiera conseguir en un lapso de 45 minutos, sin embargo, la reacción fue felina.

Sin achicarse ante la tradición futbolística del rival y creciéndose al castigo, los Verdes se colocaron en el juego con la anotación de Alan Puga al minuto 49 y en un arrebato ofensivo que dejó congelado al chiverío, León le dio la vuelta al cotejo tres minutos más tarde por conducto del central Jorge Durán.

Con los rojiblancos metidos en su propio campo para defender el empate global que los instalaba en la final, los Esmeraldas se volcaron al ataque, un gol era la misión y éste llegó para sorpresa de propios y extraños en el ocaso del duelo, el artífice desde los once pasos fue Alan Puga quien con doblete selló la épica remontada.

La final de la Liga MX Sub-20 entre León y Pachuca se jugaría desde este miércoles con la ida en la "guarida" y el sábado la vuelta en el estadio Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario