miércoles, 6 de mayo de 2015

En jugadores regios

06 de Mayo del 2015 
León, interesado en jugadores regios
Los Panzas Verdes están interesados en Hiram Mier de Monterrey y Hugo Rodríguez de Tigres.

Mier es un defensor de 25 años de edad con calidad de selección nacional.

Rodríguez ya trabajó con Grupo Pachuca el año pasado.

León ya busca defensas para la próxima temporada. La zaga es la posición primaria a reforzar, buscan un defensor extranjero y uno joven mexicano. Para el nacional, la mirada la tienen en el norte, están analizando a Hiram Mier de Monterrey y a Hugo Rodríguez del Tigres.

LA AFICIÓN tiene información que le permite asegurar que el defensa central regiomontano Hiram Mier está en la lista de jugadores que el León tiene en la mira. Los datos fueron confirmados con gente cercana a la directiva verdiblanca que aceptó que ya ha habido llamadas buscando al jugador, las mismas que se reanudarán con mayor intensidad terminando la participación de Mier con Rayados en la Liga MX, ya que su equipo aún busca la calificación a la liguilla en la última jornada.

Con la reiterada confirmación, por parte de Jesús Martínez, del entrenador argentino en el banquillo de los esmeraldas, ha comenzado la reingeniería verdiblanca y la defensa es tema toral.

Y es que, si bien es cierto que no hay todavía una lista oficial de transferibles por parte del León, es inminente la salida de Jonathan Bottinellli quien ha perdido presencia en el once inicial y cada vez es más raro verlo jugar algunos minutos entrenando de cambio.

Además el contrato con el ex defensa de River Plate termina este mes y el León ya dejó pasar dos opciones de compra que tenía con el jugador: Una en el mes de diciembre y la otra en este mes. Incluso es fecha que aún no se reúnen con el jugador para decirle si le renovarán o no.

LA AFICIÓN pudo confirmar que de la baraja de defensores mexicanos que reúnen las características que busca el León, Hiram Mier es el que más gusta y sobre el cual ya trabajan para acercarlo a jugar para la próxima temporada.

No es la primera vez que este futbolista está en la mira el del León, desde hace un par de torneos la gente del club verdiblanco ha estado primero sondeando y ahora trabajando la posibilidad de poder traerlo a formar parte de las huestes esmeraldas.

Mier es uno de los defensas centrales que cuenta con proyección en la Liga local, además ha sido seleccionado nacional en varias etapas en los últimos años bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre y Miguel Herrera, ha tenido varios llamados al representativo mexicano con quién ya ha obtenido varios títulos, entre ellos la medalla de Oro en los juegos Olímpicos en Londres 2012.

El interés del León es real por Mier y no nuevo, pero la salida del defensor central de la "Pandilla" no sería sencilla.

Así que LA AFICIÓN está en poder de asegurar que tampoco es la única opción del cuadro felino, el otro jugador mexicano que tiene en la mira es del archirrival de Rayados, es Hugo Rodríguez del Tigres.

Incluso el nombre de este zaguero como posible refuerzo del equipo de Juan Antonio Pizzi ya comenzó a sonar a nivel nacional, fue mencionado el periodista Rubén Rodríguez de la cadena Fox Sports.

Rodríguez tiene 24 años, actualmente está en Tigres pero no ha jugado, su única participación es con el equipo Sub-20 del conjunto norteño, sin embargo tiene buena relación el Grupo Pachuca, ya que en el 2014 vistió los colores de Tuzos y llegó a una final.

A un mes del Draft, la directiva del León ya está trabajando. La defensa es la prioridad a reforzar.

HIRAM RICARDO MIER ALANÍS
Posición: Defensa
Apodo: El Príncipe
Lugar de Nacimiento: Santiago, Nuevo León
Fecha de Nacimiento: 25 de agosto de 1989
Trayectoria: Monterrey

HUGO ISAAC RODRÍGUEZ DE LA O
Posición: Defensa
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Fecha de Nacimiento: 8 de junio de 1990
Trayectoria: Atlas, Pachuca, Tigres

No hay comentarios:

Publicar un comentario