viernes, 8 de mayo de 2015

A salvar la dignidad


De ganar, podrían dejar fuera de liguilla a los fronterizos.

9 de mayo de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Por un adiós digno. Ni sacando los tres puntos esta noche ante su afición, La Fiera podrá maquillar lo que fue una campaña que rayó en lo mediocre, sin embargo, lo que sí puede hacer la escuadra de los Esmeraldas de León es brindarle una pequeña alegría a su gente cuando esta noche en el Nou Camp reciba a los "Xolos" de Tijuana, y es que lejos todavía de ser un Clásico, la historia entre leoneses y fronterizos se escribe desde la división de ascenso, una rivalidad en donde al momento los canes son los que mandan y para muestra, ya en el máximo circuito los Xoloitzcuintles han despachado a los Verdes en una semifinal y en la antesala de una liguilla; pero el presente es claro, indica que mientras Tijuana aún conserva esperanzas de entrar a la fiesta grande, el León versión Juan Antonio Pizzi no se ha cansado de dar tumbos, eliminado de la competencia desde hace varias jornadas y con un proyecto que arroja un gran número de dudas.

León no gana en el torneo desde la fecha 8 cuando le pegó 2-1 a Santos, aunque los tijuanenses también van por la calle de la amargura y desde la 10 no ganan.

Los "Xolos" dirigidos por el "Travieso" Daniel Guzmán tienen en sus manos la opción de entrar a la liguilla sin depender de nadie más, para eso deberán pegarle al León, de lo contrario, los canes se verán forzados a sacar santo, rosario y veladora, para que los de abajo no hagan su tarea.

El antecedente entre ambos arroja un triunfo de Tijuana por 3-2, resultado que sepultó las aspiraciones de La Fiera el torneo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario