martes, 5 de mayo de 2015

Quiere cierre digno


Christian Martínez sabe que León ha tenido un campeonato desastroso y ante Tijuana quieren darle una satisfacción a la afición. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
5 de mayo de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Dejar fuera al Tijuana de la liguilla y así desquitarse de lo ocurrido el torneo pasado, no es un objetivo en el que piensen los Esmeraldas de León, pues saben que aunque se gane el sábado, el mal torneo nadie ni nada se los quitará de la mente.

"Pensando en lo nuestro una victoria no taparía, ni maquillaría el mal torneo que tuvimos, pero es necesario sacarla no pensando en lo que le podamos quitar a ellos (Tijuana), sino por el orgullo que tenemos que salir en nuestra cancha y ante nuestra gente, poderles regalar un poco alegría que faltó durante el torneo", comentó el cancerbero Christian Martínez.

El meta felino pronosticó un choque ante los Xolos de ida y vuelta, en el que se buscará decir adiós de manera decorosa.

"Creo que va a ser un partido propositivo, yendo al frente para sacar un buen resultado y así poder irnos lo más dignamente posible, ya que obviamente no vamos a pelear arriba y esos tres puntos pueden ayudar para lo que venga más adelante".

Christian opinó que nadie puede pensar en lo que podría venir más adelante sin antes ocuparse por el presente.

"El que esté pensando en el pasado se va a aquedar ahí, uno tiene que renovarse, el futbol es presente, mi manera de concebirlo es así, te juegas el prestigio todos los días y tienes que saber que todo lo que haces bien o mal trasciende, así que debes ser consciente de que tu responsabilidad deportiva es grande y seguir trabajando. Cuando las cosas van mal, debes saber que ahí tiene que salir el carácter. Tu equilibrio mental es importante".

Precisó que "para poder mejorar primero hay que hacer una autocrítica, saber que no tuvimos un torneo de lo mejor, individualmente y grupalmente hablando de lo futbolístico no tuvimos nuestra mejor versión y bueno, desgraciadamente las posibilidades se acortaron y no tuvimos esa fortuna de conseguir resultados positivos que nos dieran una buena cantidad de puntos para pelear por la clasificación

Me parece que el equipo se acostumbró a ser protagonista en base al trabajo, a resultados, a la calidad futbolística de los jugadores, somos un grupo sólido y estamos avergonzados con la afición, con nosotros mismos, con nuestras familias, no ha sido un torneo de lo mejor y tenemos que empezar a pensar qué hacer para volver a las bases y seguir adelante".

El arquero negó que la humildad se haya perdido de repente.

"Cuando las cosas están mal salen muchas interrogantes y muchos cuestionamientos, cuando no estás sólido de tu cabeza sabiendo lo que quieres, puede ser que tengas esas nubes para poder sentirte lo mejor posible, pero no creo que pase por ahí. Creo que el equipo sigue siendo humilde, pero no hemos tenido esa dote de fortuna que el equipo requiere".

Quiere seguir

Finalmente, Christian habló de su contrato, el cual termina en mayo con el deseo de que se renueve en los próximos días.

"Mi cabeza está aquí, soy un privilegiado de estar en una institución como León, he tenido acercamientos con el presidente Jesús Martínez y yo espero seguir acá para seguir aportando a este equipo que tanto me ha dado. Me siento orgulloso de pertenecer a un grupo así, he visto la manera de trabajar y de entregarse de todos, los logros que se han obtenido en grupo y en lo individual con llamados a la Selección, demuestra lo profesionales que son".

No hay comentarios:

Publicar un comentario