miércoles, 1 de abril de 2015

Seguro su puesto

Pizzi siente seguro su puesto en el León
El técnico de los Esmeraldas Verdes no sólo confía en calificar a la liguilla sino que además aseguró que ya ha comenzado a platicar con la directiva para preparar la pretemporada para la próxima temporada.

FRANCISCO VELA
01/04/2015 08:21 PM
León, Guanajuato
Pizzi se siente seguro en su puesto al frente del equipo León. El DT de la fiera no sólo confía en calificar a la liguilla sino que además aseguró que ya ha comenzado a platicar con la directiva para preparar la pretemporada para la próxima temporada. El entrenador de origen argentino llegó para este torneo a los Panzas Verdes del León, hasta el momento suma tres partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos, está ubicado en la antepenúltima posición en la tabla general; sin embargo confía en obtener 11 de los 18 que están en disputa para “calificar a la liguilla”.

En conferencia de prensa Pizzi comentó este miércoles que su equipo ha mostrado un “retroceso” y que con actuaciones como las que han tenido ante Monterrey en la jornada 11 y el más reciente ante Cruz Azul en duelo amistoso en Estados Unidos no pueden aspirar a mucho pero confía en revertir la situación.

“Hemos retrocedido la progresión que nosotros veíamos. Y lógicamente hemos tenido que hacer una autocrítica muy grande sobre todo de los últimos partidos incluidos los amistosos y comprometernos a revertir esta situación en cuanto al campeonato de Liga de México.

“Hay varios factores que ya los hemos analizado con el plantel, me parece más saludable para todos nosotros que lo mantengamos en la intimidad”

Agregó, “no me veo fuera de la liguilla, creo que tenemos un equipo como para creer que podemos disputar la liguilla, lógicamente tenemos que corregir cosas porque con el nivel de estos dos últimos partidos va a ser complicado

“Hay que ver, a lo mejor con algún punto menos… a 23, estamos a 11 puntos es complicado igual pero nuestra ilusión no la vamos a perder”.

A pregunta expresa por el tema de su continuidad en el León, el estratega no sólo aseguró estar tranquilo y con una buena relación con la directiva verdiblanca sino que además ya han comenzado a trazar los planes de la pretemporada de cara a la próxima temporada.

“No, no es algo que me preocupe, tengo otras prioridades antes que esa – su continuidad en el León - y no es motivo que me inquiete en estos momentos.

“Hablamos permanentemente, todos los días: con Rodrigo Fernández (vicepresidente) con el Presidente (Jesús Martínez), cada que tenemos algún viaje vamos hablando y vamos planificando lo inmediato y lo mediano plazo porque no hay mucho tiempo después para programar otras cosas como la pretemporada y otras cosas que tienen que ver con eso”, comentó.

Sobre cómo toma el que se hable ya entre aficionados sobre su cese y que en algunas redes sociales se comience a pedir que sea removido de su puesto, Pizzi, entre risas, aseguró que no es algo nuevo y que hasta entiende que así sea pues los resultados que ha obtenido y más por las formas en los últimos encuentros no dan para otra cosa.

“Siempre, siempre pidieron mi cabeza. La de los entrenadores las piden  en todos lados, cuando pierdes algunos partidos y con la contundencia con la que perdimos nosotros es normal. La realidad es que me siento muy a gusto, siento el respaldo de la gente y mi compromiso  es para todos para los que me apoyan y para los que no también”, finalizó.

En diciembre del año pasado fue presentado el entrenador del León y anunciado los que serían su cuerpo técnico. El León anunció un contrato por año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario