lunes, 10 de junio de 2013

Con la oportunidad de resurgir


DEPORTES • 10 JUNIO 2013 - 11:26AM — REDACCIÓN
Los refuerzos llegan al León con los reflectores apagados, con un último torneo escaso de minutos, pero con la chance de renacer al ser pedidos expresamente por el técnico.

FRANCO ARIZALA.

León, Gto. • Sed de revancha futbolística es, hoy por hoy, la mejor carta de presentación de los refuerzos del Club León para el Apertura 2013. Sus números actuales no tienen mucho que decir.

Los nuevos jugadores de la Fiera llegan al equipo sin mucho reflector y dejan la sensación de no haber llenado la pupila de la afición que quería grandes nombres y llegaron jugadores que en el último torneo jugaron muy poco.

Los cinco refuerzos del León, juntos, sumando su participación de cada uno con sus respectivos equipos no acumulan los 17 partidos de un torneo completo.

El que más participación tuvo con su anterior equipo, en el torneo de Clausura 2013, fue Franco Arizala, el exJaguares jugó en 16 partidos la cantidad de 881 minutos, equivalente a nueve partidos, casi diez. En esos partidos sólo anotó tres goles.

Los otros cuatro jugaron poco, casi nada. En promedio, Fernando Navarro podría ser el segundo que más jugó, pues él tuvo 180 minutos en 2 partidos, es decir casi los dos juegos completos, aunque también es muy pobre su participación.

Elías Hernández con Tigres entró a la cancha en 7 partidos, pero tuvo una escasa participación en minutos jugados con un total de 128, lo cual no se deduce ni a dos partidos completos.

Onay Pineda sumó 214 minutos jugados en los tres encuentros donde tuvo la oportunidad de entrar al campo. Y el portero César Ríos solamente jugó un partido completo durante el Clausura 2013 con el Mérida.

Los nuevos jugadores felinos entienden que no llegan con el antecedente de un buen torneo de Clausura, el cual es su última referencia, por eso en cada oportunidad que tienen de declarar reiteran que vienen con todas las ganas de retomar nivel, volver a jugar y ayudar al equipo.

Los números hablan poco, pero los refuerzos de la Fiera tienen el respaldo de que han mostrado cosas interesantes y mostrando cosas muy buenas en torneos atrás y sobre todo que fueron pedidos exclusivamente por el entrenador del equipo, Gustavo Matosas.

Cosa contraria al Draft del 2012, en este del 2013, el León contrató con más calma, tanto que tenía en su lista adquirir 4-5 refuerzos más un extranjero y llegaron al Draft con tres futbolistas seguros, incluso ya en la ciudad, y en Cancún sólo se encargaron de contratar uno más. Cuando en las transferencias del 2012 todo lo adquirieron de último momento, a minutos de cerrar el Draft.

Este año, la Fiera hizo contrataciones puntuales y con tiempo. Son jugadores que el técnico pidió. A Fernando y a Elías lleva un año que los encargó a la Directiva, Arizala es un jugador que a Matosas le llama la atentación desde que él llegó a México. Onay es un jugador que él debutó en Querétaro y Ríos es del Club, conoce la ciudad y viene en lugar de Edgar Hernández.

El peso de no tener mucha participación el torneo pasado está encima de los jugadores, pero también, con el plus de que son pedidos por Gustavo Matosas, les da una nueva oportunidad de resurgir en el futbol y tomar un segundo aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario