viernes, 31 de diciembre de 2010

Comanse el 2011!

PERIODICO EL AM

¡‘Cómanse’ el 2011!
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 12/31/2010

Después de un año brillante para los deportistas leoneses, el 2011 pinta para ser simplemente espectacular.
La actividad profesional tendrá dos protagonistas desde el primer mes del nuevo año, con los Lechugueros en plena postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto y el León arrancando su aventura de la mano de Milton Queiroz ‘Tita’.

En abril, el leonés Daniel Vargas correrá el Maratón de Londres, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2012. Además, su hermano mayor, Gualberto, competiría también para duplicar las posibilidades de tener un leonés en la prueba olímpica.

En octubre, en Guadalajara, los atletas leoneses tratarán de dejar en el País la mayor cantidad posible de medallas, en los Juegos Panamericanos, el evento más importante que ha recibido México desde el Mundial de futbol de 1986.

Los tiradores Hugo Hernández y Alexis Martínez son las principales cartas del deporte local para esa prueba, luego de brillar en los Juegos Centroamericanos de este año, en Puerto Rico, en donde León aportó 18 preseas, 11 de ellas de oro, cinco de plata y un par de bronce.

La bolichista María Fernanda Cornejo, la racquetbolista Samantha Salas y el clavadista Osiris Argote, entre otros, también buscarán la gloria panamericana en Guadalajara, todo en el camino que podría llevar a varios a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.


Brillantes

Además, la leonesa Laura González del Castillo iniciará el año con el ascenso al Pico de Orizaba y luego, dejará la montaña para enfrentarse al cruce del océano Atlántico en una pequeña embarcación de remos, junto a Yuri Contreras.

De parte del futbol profesional, a partir de enero el zaguero leonés Duilio Davino busca su tercer título con los Rayados del Monterrey, Francisco ‘Kikín’ Fonseca prueba suerte ahora con el Atlante en Cancún y Jorge Torres Nilo, defensa de los Tigres de Nuevo León, tratará de ganarse un sitio en la Selección Mexicana para la Copa Oro en Estados Unidos.


Va la buena

Con ‘Tita’ como entrenador y Jesús Martínez como nuevo dueño, León inicia el ocho de enero su aventura por el ascenso. El equipo de la ciudad tiene renovadas esperanzas y el apoyo de miles de fanáticos, con la mira puesta en la final de mayo próximo.


Por el sexto

Hace unas semanas, Duilio Davino ganó su quinto título en Primera División, esta vez con el Monterrey, y a partir de enero jugará por una corona más en el máximo circuito, convertido en el líder de la defensa rayada.


La revancha

Luego de su tormentoso paso por los Tigres, el delantero leonés Francisco ‘Kikín’ Fonseca busca una revancha personal y futbolística con los Potros del Atlante, club con el que jugará el Clausura 2011 de Primera División a partir de enero.


Revolución

La llegada de Jesse Teplitzky revolucionó a los Lechugueros de León y ahora, el equipo leonés se alista para jugar la postemporada de la Liga Nacional, ante los Ángeles de Puebla la próxima semana. La quinteta local sueña con el título nacional, algo que no se consigue para León desde el histórico Atlético Sydney de los 90. Las series finales se jugarán este mes y los ‘Lechus’ confían en vivirlas en el Domo de la Feria.


Correlones

Daniel Vargas ya tiene su lugar seguro en el Maratón de Londres, selectivo para Juegos Olímpicos, mientras que su hermano, Gualberto, espera los apoyos necesarios para asistir también al evento de abril, buscando una histórica clasificación de dos leoneses para la prueba olímpica de 2012.


Por el oro

Jorge Torres Nilo, actual defensa de los Tigres en Primera División, tratará de volver a la Selección Mexicana, para jugar la Copa Oro en Estados Unidos, del cinco al 25 de junio.


Apunten bien

Encabezada por el equipo de tiro, la delegación leonesa tiene su talento listo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, entre el 13 y el 30 de octubre. Hugo Hernández, Alexis Martínez, Rosa Zúñiga y Antonio Tavares son algu


A raquetazos

La leonesa Samantha Salas terminó el año como una de las mejores raquetbolistas del mundo y en 2011 su máximo reto es el Abierto de Estados Unidos, en octubre.


También este año

Manuel Lomelí volvería al circuito profesional de físicoconstructivismo en Estados Unidos, como uno de los mejores mexicanos de la disciplina.

Laura González del Castillo iniciará enero con el ascenso al Pico de Orizaba y sigue preparándose para cruzar el océano Atlático en un bote de remos.

Empresarios leoneses, encabezados por Mauricio Martínez, tratarán de consolidar el regreso de los Bravos de León a la Liga Mexicana, para la temporada de 2012.

Pilotos leoneses como Guillermo Fonseca, tomarán los caminos del estado, como parte del Rally México 2011, parte del Campeonato Mundial.

Agarran Pichòn

Agarran ‘pichón’
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 12/31/2010

Los verdes cerraron el año de la mejor manera, goleando 5-0 al débil Deportivo Guanajuato ayer en la cancha del estadio Nou Camp.
El equipo Esmeralda utilizó un cuadro alternativo al que venía apareciendo en los más recientes cotejos que disputó, con la finalidad de que los elementos recién llegados y los que se reincorporan de sus lesiones tuvieran la oportunidad de jugar algunos minutos que les ayuden a recuperar el ritmo.

Por otro lado los elementos que se perfilan como titulares entrenaron por la mañana antes del partido.

‘Tita’ utilizó al recién recuperado Aldo Polo como medio de contención, y éste no lo hizo nada mal, demostrado que es un jugador versátil dentro del terreno de juego.

Prácticamente durante los 90 minutos, los Esmeraldas disfrutaron la tenencia del balón y llegaron constantemente al marco de los capitalinos, aunque tardaron más de 10 minutos en anotarles el primer tanto.

La anotación cayó por conducto de Pablo Bonells, que se quitó la marca pegajosa de un defensor para quedar pleno frente al arco deportivo y fusiló al arquero para poner en ventaja a la localía.

El que no estuvo muy fino fue ‘Coco’ Giménez que dejó ir dos oportunidades claras al final del primer tiempo, y fue hasta la segunda mitad en su tercera oportunidad que consiguió su primera anotación con la camiseta verde.

El cotejo se convirtió prácticamente en un entrenamiento de tiro al blanco para los leoneses que contaron con una destacada participación del medio campista Edy Brambila.

Por su parte Mateo Fígoli tuvo una participación destacada, recuperando de a poco su ritmo.

La buena noticia fue la reaparición de Alejandro Corona, recuperado de la lesión que arrastró prácticamente desde el torneo pasado.

La delantera Esmeralda sufrió una renovación para la segunda mitad, dando paso a elementos jóvenes como Éder Cruz y Marco Bueno, que no desmerecieron en lo absoluto.

Bueno se hizo presente con un potente remate de cabeza al minuto 67 tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Corona para marcar el tercer gol.

El recién ingresado Luis Rosas extendería la ventaja al 78 y Éder Cruz cerró la cuenta en cinco un minuto después con un potente disparó cruzando al arquero que no vio lo duro sino lo tupido.

Ahora los Esmeraldas se preparan para su encuentro de presentación el próximo lunes cuando recibirán a sus hermanos mayores, en un partido que también significará el inicio del 2011 para ambas escuadras.

Se impone 5-0

EL SOL DE LEON

Finalizan el año ganando
"Tita" continua afinando la máquina verde. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
31 de diciembre de 2010


Se imponen 5-0


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.-Un caprichoso poste le impidió a Edy Brambila estrenarse como goleador con los Esmeraldas de León en lo que fue el séptimo ensayo del conjunto Verdiblanco que derrotó sin problema alguno al Deportivo Guanajuato de segunda división 5 goles por 0.

El "Peri" Brambila fue uno de los elementos más activos sobre el terreno de juego, jugando siempre en zona ofensiva y partiendo como volante por derecha aunque recorriendo por instantes hacia el centro del campo, por lo que el ex futbolista de los Tuzos del Pachuca mostró buenas condiciones en sus primeros minutos de juego con la Fiera.

"Necesitábamos hacer futbol porque somos muchos jugadores los que apenas estamos llegando, unos tienen una semana entrenando, otros ya un mes y partido como estos de 90 minutos nos sirven para agarrar ritmo y empezar bien el torneo", apuntó Brambila.

Pese a venir con actividad luego de encarar con Pachuca el Mundial de Clubes 2010 que se desarrolló en los Emiratos Árabes, Edy Brambila sostuvo que aún le falta entrar en el ritmo del resto de sus compañeros, "me siento muy bien físicamente, casi no tuve vacaciones porque venía de jugar con Pachuca y bueno, ahora tengo que hacer un trabajo más fuerte para estar en el ritmo del resto del plantel".

Destacó que poco a poco el plantel va desarrollando sobre la cancha lo que pide el estratega brasileño Milton Queiroz "Tita", "hemos entrado todos juntos muy fuerte esta semana y lo que pide el profe creo que de a poco lo vamos entendiendo".

Finalmente, se dijo motivado por enfrentar próximamente al conjunto hasta al que hace algunos cuantos días pertenecía, los Tuzos del Pachuca, esto cuando León se presente ante su afición este lunes en la cancha del estadio Nou Camp.

Gole fiera al Gto

EL HERALDO DE LEON

Golea Fiera al Guanajuato
Escrito por Francisco Gómez

El León con su cuadro de suplentes y elementos que aún no están al cien por ciento, goleó por 5-0 a sus similares del Deportivo Guanajuato de la Segunda División, en duelo efectuado ayer al mediodía en el estadio León.

Este fue el penúltimo ensayo de los pupilos de Milton Queiroz 'Tita' antes de iniciar la fase regular ya que el siguiente será el lunes por la noche en la presentación ante su público frente al Pachuca.

El timonel de la Fiera decidió darle más actividad a jugadores que casi no han tenido actuación en los amistosos y también a gente que va saliendo de lesiones o que se está poniendo a tono con el resto como Mateo Fígoli, Pablo Bonells y el 'Coco' Giménez.

Los verdes iniciaron con: Carlos Velázquez en la puerta, además de Wenceslao Díaz, Paco Pizano, Daniel Amador, Luis 'Chapa' Delgado, Edy Brambila, Aldo Polo, Marco Vidal, Mateo Fígoli, Pablo Bonells y Héctor 'Coco' Giménez.

En este encuentro exhibieron buenas hechuras Brambila, Polo y Vidal, en tanto que el uruguayo Mateo Fígoli y 'Coco' Giménez, poco a poco empiezan a tener más ritmo de partidos y ya se conoce lo que traen en sus botines. Delgado también estuvo muy activo por la lateral izquierda.

Los goles fueron al minuto 13 por conducto de Pablo Bonells que por el centro se quitó la marcación de un rival y luego puso el 1-0. Así terminó la primera mitad no sin que antes Giménez entregara una clara a las manos del portero.

En el segundo lapso, 'El Coco' tuvo otra solo ante el portero y sin embargo perdonó. Al 55 se vinieron los cambios y Corona tuvo minutos en lugar de Brambila, así como Eduardo Ibarra que entró por Fígoli.

Fue al 60 que cayó el 2-0 cuando 'Chapa' Delgado tocó al movimiento de Giménez y éste por fin logró el tanto.

Al 69 cayó el 3-0 con tanto de Marco Bueno que de cabeza remató un tiro de esquina desde la derecha de Corona.

El 4-0 fue sobre el 79 donde Luis Rosas aprovechó una mala salida del portero y la defensa guanajuatense y desde fuera del área amplió la ventaja.
Y al 81 se cerró la cuenta cuando Éder Cruz en otra jugada dentro del área puso el 5-0 para los verdiblancos que así se reportan listos para su presentación ante el Pachuca el próximo lunes.

Por cierto Juan Roldán entró ya en los últimos minutos en lugar de Velázquez.
Recordemos que la venta de boletos sigue en las taquillas del estadio, donde hubo un ligero aumento, pero con ese mismo se les regalará uno para el cotejo ante Atlante UTN del sábado 8 de enero.

Los titulares trabajaron dos horas antes y algunos estuvieron observando el partido desde la tribuna. Hoy entrenan a las 8:00 de la mañana en el Instituto Lux y luego romperán filas para reportar hasta el domingo y prepararse para la presentación del lunes.

Corona Regresa


Corona regresa a la actividad
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Viernes, 31 de Diciembre de 2010

El partido entre los Esmeraldas de León y el Deportivo Guanajuato, significó el regreso a las canchas de Alejandro Corona quien estuvo ausente poco más de 40 días y que apenas ayer jueves volvió a tener actividad.

Corona aceptó que actuó en este partido fuera de ritmo, mas sin embargo señaló que el volver a tener actividad en lo táctico y técnico es importante ya que le brinda confianza pare llegar en en óptimas condiciones al inicio del torneo.

publicidad

"Sirve para agarrar ritmo, de repente parece fácil, pero los jóvenes traen ímpetu, muchas ganas, la verdad que nos exigen y para nosotros eso es bueno siempre jugar partido así para seguir agarrando ritmo, va a ser bueno y más en mi caso que apenas estoy regresando", señaló el mediocampista.

"Me sentí Ya un poco mejor, me falta mucho ritmo, y poco a poco ir mejorando, seguir trabajando fuerte para estar lo mejor posible físicamente y seguir agarrando un poco más de confianza en cuanto al tema de la lesión", dijo el jugador.

Se le cuestionó acerca de la llegada de los nuevos elemento con quienes no había tenido participación, alabó el trabajo y el ímpetu que han tenido y esto le da buena espina para conjuntar un equipo sólido en lo colectivo.

Despiden año con Triunfo


León despide el año con triunfo
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Viernes, 31 de Diciembre de 2010
Un cuadro lleno de jóvenes, vence 5-0 al deportivo guanajuato

Con un cuadro plagado de suplentes, los Esmeraldas de León vencieron 5 tantos por cero al Deportivo Guanajuato de la Segunda División.

Este cotejo se celebró al filo del mediodía en el Estadio León y significó el último del año para los Esmeraldas que tendrán su prestación este lunes 3 frente a los Tuzos del Pachuca.

publicidad

Los de casa se pararon con el debutante Carlos Velázquez, Francisco Pizano, Daniel Amador, Eddy Brambila, Wenceslao Díaz, Eduardo Ibarra, Mateo Fígoli, Alejandro Corona, Héctor Giménez, Pablo Bonells y Marco Bueno.

El primer tanto se dio al minuto 15 de la primera parte por conducto de Pablo Bonells quien aprovechó una mala salida de la defensa y disparó pegado al arguero para ponerla número a la casa.

Continuaron las acciones y los leoneses tuvieron oportunidad de poder ampliar la ventaja pero el desatino de Héctor Giménez salió a relucir en un par de ocasiones, con un disparo que salió desviado y otro que se anidó en la persona del portero visitante.

En el segundo tiempo, el uruguayo naturalizado mexicano por fin se pudo estrenar con los Verdes en una jugada que fabricó Pablo Bonells en los linderos del área y tras un rebote metió un zapatazo que fue imposible para el cancerbero visitante.

10 minutos después, al 25, Marco Bueno hizo efectivo el tercer tanto de la tarde, en una triangulación echa por Luis Rosas y solo frente al arquero metió la pelota por debajo de las piernas.

Luis Rosas se encargó de poner el cuarto de la tarde en una jugada de táctica fija hecha por Pablo Bonells, Rosas mandó un disparo en linderos del área y pegado al poste izquierdo decretó el cuarto pepino.

Finalmente, Éder Cruz al 37 sentenció las acciones con un disparo pegado a la media luna que puso cifras definitivas de 5 por o.

Para este viernes, los Verdes entrenarán a las 8 de la mañana, habrá descanso para el primero y dos de enero y la actividad retornará este lunes a las 8 de la noche en el partido de presentación ante los Tuzos de Pachuca.

Tita Urgido!

NOTICIAS VESPERTINAS

Tita urgido!
Tita y su León jugarán este lunes contra Pachuca. Foto: Rosendo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
30 de diciembre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Aunque dijo que no lo ha imaginado ni piensa en él, el domador de la Fiera, el mítico "10" esmeralda y último gran ídolo, ya saborea el que será su reencuentro con la afición "panza verde" el próximo lunes cuando se presente ante el Pachuca.

La última vez que "Tita" entró a una Cueva llena con sus más de 25 mil almas fue para participar en una transmisión de televisión.

Ahí fue reconocido y aplaudido por los miles de aficionados que aún lo recuerdan en la cancha haciendo goles vestido de verde.

El próximo lunes, antes de las 8 de la noche, el estandarte del último León campeón en primera, volverá a la cancha de su Cueva para ser ovacionado y aplaudido por todo su público.

Imaginar ese día puede resultar fácil pero... ¿Cómo lo vislumbra él? Lo esperó tanto que cuando pase, tal vez ni se dé cuenta.

"Es un día especial para todos nosotros, para los jugadores que están llegando, para el grupo, para todos, no va a ser un día únicamente especial para mí, claro, el reencontrarme con la afición va a ser especial. Sé que la gente va a estar aquí, nos va a apoyar para estar con nosotros", comentó "Tita"

¿Y cuando el sonido local mencione su nombre...?

"Vamos a esperar el momento, no me lo imagino, hemos tenido tanto trabajo que no he tenido ni tiempo para pensar en ese momento, pero sé que va a ser un día especial", respondió.

Lo cierto es que en su mirada y hasta en su caminar, el legendario felino connota felicidad, ansias por saber qué pasará en ese día que soñó por años.

Ya hay ONCE titular

Por otro lado y debido a que las matemáticas no se le dieron jamás, "Tita" prefiere no dar porcentajes en cuanto al armado de su cuadro titular.

Sin embargo, con esta frase: "ustedes que han visto los entrenamientos ya saben... no necesito decir", lo dijo todo.

En la Fiera ya hay once inicial en la mente del domador felino debido a una clara razón:

"Yo voy a poner a jugar a los que hayan trabajado, que estén en forma, al 100 por ciento, los que llegaron los van a ayudar pero no en los primeros partidos porque no están al parejo de los que empezaron, entonces voy a utilizar a los que estén al 100 por ciento.

Fíjate que yo era muy malo para las matemáticas, en la escuela las odiaba, justamente para no hacer cuentas... Mira, tenemos el grupo, estamos bien, estoy feliz porque los muchachos ya entendieron, las cosas están saliendo, jugamos contra Toluca, San Luis y Morelia, equipos de Primera División y nadie nos pasó por encima, entonces el cuadro que vengo trabajando se le han dado los buenos resultados, eso da un aliento de saber que vamos a empezar bien", comentó.

Asimismo Milton Queiroz se dijo contento por la incorporación de Mateo Fígoli y las próximas de Julio Manzur y Alex Corona.

"Exacto pero todavía no están al 100, hay que trabajarlos, tenemos todavía como 10 días, uno planea hacer un partido y piensas en una situación pero no estamos para jugar por ejemplo dos tiempos de 50 minutos cada uno, ayer (martes) el partido fue así, un equipo jugó los primeros 50 minutos y el otro los restantes. El segundo grupo que jugó el segundo tiempo no está todavía preparado para jugar los 50 minutos porque no están en forma, no están al 100 por ciento, el primer grupo sí, ya sabe, ya entiende, sabe lo que tienen que hacer, corren, participan, es diferente".

¿Cómo jugará, cómo será el León de Tita...?

"Un León que controla el partido, guerrero, luchador; un León participativo, con el balón una característica, sin el balón otra característica; el León que a los aficionados de aquí les gusta ver", respondió el brasileño.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Espera dia especial

PERIODICO EL AM

Espera Tita un día especial
En su reencuentro con la afición 'Esmeralda' luego de 14 años. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
30 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aunque dijo que no lo ha imaginado ni piensa en él, el domador de la Fiera, el mítico "10" Esmeralda y último gran ídolo, ya saborea el que será su reencuentro con la afición "panza verde" el próximo lunes cuando se presente ante el Pachuca.

La última vez que "Tita" entró a una Cueva llena con sus más de 25 mil almas fue para participar en una transmisión de televisión.

Ahí fue reconocido y aplaudido por los miles de aficionados que aún lo recuerdan en la cancha haciendo goles vestido de verde.

El próximo lunes, antes de las 8 de la noche, el estandarte del último León campeón en primera, volverá a la cancha de su Cueva para ser ovacionado y aplaudido por todo su público.

Imaginar ese día puede resultar fácil pero... ¿Cómo lo vislumbra él? Lo esperó tanto que cuando pase, tal vez ni se dé cuenta.

"Es un día especial para todos nosotros, para los jugadores que están llegando, para el grupo, para todos, no va a ser un día únicamente especial para mí, claro, el reencontrarme con la afición va a ser especial. Sé que la gente va a estar aquí, nos va a apoyar para estar con nosotros", comentó "Tita"

¿Y cuando el sonido local mencione su nombre...?

"Vamos a esperar el momento, no me lo imagino, hemos tenido tanto trabajo que no he tenido ni tiempo para pensar en ese momento, pero sé que va a ser un día especial", respondió.

Lo cierto es que en su mirada y hasta en su caminar, el legendario felino connota felicidad, ansias por saber qué pasará en ese día que soñó por años.

Ya hay ONCE titular

Por otro lado y debido a que las matemáticas no se le dieron jamás, "Tita" prefiere no dar porcentajes en cuanto al armado de su cuadro titular.

Sin embargo, con esta frase: "ustedes que han visto los entrenamientos ya saben... no necesito decir", lo dijo todo.

En la Fiera ya hay once inicial en la mente del domador felino debido a una clara razón:

"Yo voy a poner a jugar a los que hayan trabajado, que estén en forma, al 100 por ciento, los que llegaron los van a ayudar pero no en los primeros partidos porque no están al parejo de los que empezaron, entonces voy a utilizar a los que estén al 100 por ciento.

Fíjate que yo era muy malo para las matemáticas, en la escuela las odiaba, justamente para no hacer cuentas... Mira, tenemos el grupo, estamos bien, estoy feliz porque los muchachos ya entendieron, las cosas están saliendo, jugamos contra Toluca, San Luis y Morelia, equipos de Primera División y nadie nos pasó por encima, entonces el cuadro que vengo trabajando se le han dado los buenos resultados, eso da un aliento de saber que vamos a empezar bien", comentó.

Asimismo Milton Queiroz se dijo contento por la incorporación de Mateo Fígoli y las próximas de Julio Manzur y Alex Corona.

"Exacto pero todavía no están al 100, hay que trabajarlos, tenemos todavía como 10 días, uno planea hacer un partido y piensas en una situación pero no estamos para jugar por ejemplo dos tiempos de 50 minutos cada uno, ayer (martes) el partido fue así, un equipo jugó los primeros 50 minutos y el otro los restantes. El segundo grupo que jugó el segundo tiempo no está todavía preparado para jugar los 50 minutos porque no están en forma, no están al 100 por ciento, el primer grupo sí, ya sabe, ya entiende, sabe lo que tienen que hacer, corren, participan, es diferente".

¿Cómo jugará, cómo será el León de Tita...?

"Un León que controla el partido, guerrero, luchador; un León participativo, con el balón una característica, sin el balón otra característica; el León que a los aficionados de aquí les gusta ver", respondió el brasileño.

Prueban el Nou Camp

EL AM

Prueban el Nou Camp
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/30/2010

A diez días del arranque del torneo, este jueves León jugará un amistoso más ante el Deportivo Guanajuato de Segunda División.
Este juego servirá para darles más minutos a los jugadores que se incorporaron en los últimos días a la pretemporada de los Verdes, entre ellos José Wenceslao Díaz, jugador surgido de la cantera tuza.

Serà un Leòn guerrero

EL AM

‘Será un León guerrero’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/30/2010

Después de 14 años, en pocos días ‘Tita’ regresará de manera oficial al Nou Camp, la cancha que le vio marcar época en el Club León.
Desde su último juego, en noviembre de 1996, el ahora técnico no se imaginaba que regresaría a su amado León, aunque la pretemporada no le ha dado tiempo para pensar cómo será el reencuentro.

“Vamos a esperar el momento, no me lo imagino, hemos tenido tanto trabajo que no hay ni tiempo para pensar en ese momento, pero sé qué va a ser un día especial”, señaló ayer el brasileño, tras el entrenamiento en la cancha del Nou Camp.

Pero aclara que el lunes, en la presentación del equipo en un partido amistoso ante Pachuca, no será sólo ‘su’ día, sino el de toda la plantilla.

“No es sólo para mí, es un día especial para todos nosotros, para los jugadores que están llegando, para el grupo, para todos, claro, el reencontrarme con la afición va a ser algo único”, añade.

Y aunque el juego con los Tuzos será al inicio de la semana, confía en una buena entrada.

“No es algo que yo quiera (que el estadio se llene), lo sé, sé que la gente va a estar aquí, nos va a apoyar para estar con nosotros”, añade.

Y a poco más de una semana del debut recibiendo al Atlante, que ahora jugará en Mérida, ‘Tita’ ya tiene definido al 11 con el que arrancará la temporada.

“Todos lo saben ya. Yo voy a poner a jugar a los que hayan trabajado, que estén en forma, al 100 por ciento, los que llegaron van a ayudar, pero no en los primeros partidos porque no están al parejo de los que empezaron, entonces voy a utilizar a los que estén al cien”, comentó.

Y es que Milton, desde el inicio quiere “un León que controle el partido, un León guerrero, con luchadores, un León participativo, con el balón una característica, sin el balón otra característica, el León que a los aficionados les gusta ver”.

Prueba su cuadro

CORREO DE GTO

Prueba su cuadro
Escrito por Regina Yépez

El Deportivo Guanajuato de la Segunda División será el penúltimo sinodal para La Fiera de cara a la presentación ante Pachuca el 3 de enero.

Prácticamente el estratega de los Esmeraldas ya tiene su cuadro titular, que serán los jugadores que por sus actuaciones y trabajo han tenido participación en el equipo dentro de los juegos de pretemporada, aunque no se pueden descartar a los refuerzos.

León está por cerrar su preparación rumbo al próximo torneo, y el saldo para La Fiera no podría haber sido mejor, sólo una derrota, un empate y el resto victorias para los verdiblancos, una de ellas ante los Diablos del Toluca de la Primera División.

Si bien es un panorama bastante alentador para el equipo, las pretemporadas pueden resultar engañosas.

Tal como sucedió el torneo anterior en el que León ganó sus partidos de preparación y comenzó perdiendo ante Atlante UTN para tener una seguidilla de derrotas que en cuanto a los números, lo dejaban prácticamente fuera de la Liguilla, situación que dio un vuelco en la recta final.

El esquema que dejó Luis Carlos de Oliveira no se transformó totalmente con la llegada de 'Tita', sino que el también brasileño, intentó perfeccionar ese esquema de trabajo que hasta el momento le ha dado buenos resultados, ya que se ve un equipo acoplado y entregado a buscar cada pelota.

El plantel esmeralda dejó ayer las instalaciones del Instituto Lux para entrenar por la mañana en el Estadio León, inmueble donde también se llevará a cabo el juego de hoy ante el Deportivo Guanajuato al mediodía.

Tanto Corona como el paraguayo Julio Manzur, estuvieron trabajando un momento por separado, trotando alrededor de la cancha, Mateo Fígoli ya se incorporó de lleno con un sector de sus compañeros que realizaban más labor táctica, mientras que el otro grupo se enfocaba más en el trabajo físico.

Se queda Pizano


Se queda Pizano en La Fiera
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Jueves, 30 de Diciembre de 2010
De manera definitiva, Francisco Pizano seguirá en el plantel esmeralda, toda vez que la directiva de Dorados de Sinaloa declinó la contratación de este central que tiene identidad con el conjunto de casa.

Pizano afirmó que ambas directivas estuvieron en negociaciones para poder hacer realidad este traspaso y ahora la directiva sinaloenses da un paso al costado, por lo que continuará buscando un puesto en el cuadro titular de Milton Queiroz.

El ya confirmado central del León, señaló que León siempre fue su primera opción, ya que ha sido una institución con la que ha vivido momentos importantes en su carrera,

publicidad

"Pues no se hizo la negociación y pues ya preparándome para estar aquí con el equipo, siempre dije que el estar aquí era mi primera y mejor opción, sabemos que hay mucha competencia en el puesto pero la verdad va a ser un bonito reto".

Paco Pizano, alabó el trabajo de Milton Queiroz Tita y lo refirió como el último gran ídolo del club León, Pizano señaló que los momentos que vivió el carioca con el León, serán fundamentales para ser un equipo competitivo de cara al próximo torneo.

"Lógicamente es un referente, un ídolo, a mi en lo personal me representa una motivación y más que vivió los momentos más gloriosos y sufrió y creo que es una motivación extra en los trabajos que realizamos".

Prepara piezas


Prepara piezas
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Jueves, 30 de Diciembre de 2010
“Tita” espera contar con Fígoli y Corona
Luego de poco más de un mes sin pisar la grama del Estadio Nou Camp, los esmeraldas de León ya tuvieron su primera práctica bajo las órdenes de Milton Queiroz Tita, ya que el empastado estaba en periodo de recuperación.

El estratega del León, puso especial énfasis en jugadas de táctica fija y apuntaló piezas para su último duelo de pretemporada ante el Pachuca.

La buena noticia es que Mateo Fígoli y Alejandro Corona están dejando los algodones y se perfilan como dos opciones interesantes para el próximo torneo y al respecto Milton Queiroz Tita señaló:

publicidad

"Exacto, pero todavía no están al 100, hay que trabajarlos, tenemos todavía como 10 días y hoy en la tarde volvemos con el grupo que necesita, principalmente con el equipo que jugó el segundo tiempo contra Morelia porque, por ejemplo, uno planea hacer un partido y piensas en una situación pero no estamos para jugar por ejemplo dos tiempos de 50 minutos cada uno, ayer el partido fue así, un equipo jugó los primeros 50 minutos y el otro los restantes"

A Milton Queiroz no le preocupa tanto los partidos amistosos, si no los duelos que tendrá ante sus adversarios de la rama, por lo que su mente está en tener un buen inicio de torneo cuando los leoneses reciban a los Venados de Mérida.

"El partido importante es contra el Atlante UTN el 8 de enero, ese es el importante, vamos a estar preparados 100 por ciento para ese partido, el juego contra Pachuca es importante porque es un partido de presentación, nada más eso... pero el partido importante es el del 8 de enero porque ahí empezamos el campeonato".

"Pachuca viene para hacernos una presentación como es costumbre, creo que el aficionado está impaciente para ver al equipo entonces va a ser una presentación para los nuevos refuerzos, los jugadores que llegaron pero siempre pensando y preparando al equipo para el 8 de enero".

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tita no pierde el sueño

NOTICIAS VESPERTINAS

Tita no pierde el sueño por este revés
Tita. Foto: Rosendo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
29 de diciembre de 2010


Jesse Villalpando Zamora

Morelia, Mich., 29 de diciembre del 2010.- El que los Esmeraldas de León hayan perdido la calidad de invictos en esta pretemporada es una situación que para nada le quita el sueño al estratega leonés, Milton Queiroz "Tita", quien manifestó que poco a poco se cumple el objetivo de tener una Fiera a punto de cara al arranque del Clausura 2011.

Ante Monarcas Morelia, el conjunto Verdiblanco mostró dos caras diferentes ya que durante los primeros 45 minutos los hombres considerados por "Tita" como los más viables para ser titulares en el inicio del torneo, pudieron poner en aprietos al conjunto de la monarquía, sin embargo, en el complemento y con los cambios efectuados, fue notorio el bajón futbolístico y físico de la Fiera.

"Me gusto el juego, tuvimos dos tiempos distintos, el equipo que viene participando se paro muy bien, hizo un buen trabajo para que Morelia no pudiera crear jugadas e incluso tuvimos dos o tres oportunidades buenas pero en el segundo tiempo es donde vinieron los problemas porque no logramos tener dos equipos que jueguen en el mismo nivel", indicó "Tita".

"Con lo anterior me refiero a la cuestión táctica y, sobre todo en lo físico, tenemos que repetir el trabajo con esos jugadores porque con ellos estamos llegando a cuentagotas, pero en general me gustó mucho el trabajo", agregó.

Por otro lado, el brasileño destacó la participación que tuvo el charrúa Mateo Fígoli quien regreso a las canchas luego de estar parado por varias semanas debido a un problema de pubalgia, "me gusto mucho la participación de un Mateo Fígoli que jugó 35 minutos, ya pudo hacer futbol y eso nos da confianza para el realizar el trabajo que estamos haciendo, él es un hombre que le pone ritmo al juego y esto le sirve para que agarre confianza y nos pueda ayudar".

De igual manera, "Tita" señaló que el duelo ante Monarcas le sirvió para ir detallando cuáles serán los elementos que puedan formar de inicio en la jornada uno ante Atlante UTN, "no sé si ese será el cuadro titular pero al menos es el que se está preparando para iniciar".

"En sí sólo hicimos un partido de entrenamiento en el que todos pudieran participar y eso era la idea, hemos jugado ya seis encuentros de los cuales ya tenemos a once jugadores que pueden iniciar la temporada".

Corta racha Monarcas

PERIODICO EL SOL DE LEON

Corta Monarcas racha de la 'Fiera'
Morelia vence al cuadro suplente verdiblanco, con goles de Romero y Vilar. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
29 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

Morelia, Mich.- León con titulares en el primer tiempo empató sin goles con Monarcas Morelia.

Con suplentes en la segunda parte cayó 2 por 0, con dos tantos producto del "balón parado".

Con esto la Fiera vio rota su racha positiva de cinco juegos sin perder en la pretemporada ayer en el estadio Morelos.

Tantos del zaguero argentino Mauricio Romero al minuto 55 y del arquero Federico Vilar al 90´, le dieron el triunfo a los pupilos del "Jefe" Tomás Boy.

El choque en su primer rollo estuvo cerrado, con escasas opciones de verdadero peligro gracias a lo bien plantadas que estuvieron ambas líneas defensivas.

Un tiro de Aldrete de larga distancia bien capturado por Alfonso Blanco, un tiro de Blas Pérez por encima del arco y un gol "purépecha" anulado por fuera de juego, fue lo más cercano al gol en la primera parte.

Milton Queiroz "Tita" decidió salir a la cancha con el once que preparó el día previo en el Lux, con Blanco en la puerta, Mario Ruiz, Nacho González, René Ruvalcaba y Orlando Pineda en la defensa.

En la contención Edwin Santibáñez y Joaquín Reyes, mientras que como volantes Luis Nieves y el "Goyo" Torres.

Arriba Julio Ceja y Blas Pérez, que en esta ocasión no pudieron conectar como en otras ocasiones.

Por su parte Monarcas saltó a la cancha con Federico Vilar; Enrique Pérez, Mauricio Romero, Adrián García, Adrián Aldrete; Joao Rojas, Aldo Leao, Ismael Pineda, Jaime Lozano; Miguel Sabah y Luis Gabriel Rey.

A estos nombres los Verdes les jugaron de tú a tú, les mantuvieron el cero y se demostraron a sí mismos que pueden ser un equipo sólido defensivamente al cual le es difícil marcar gol.

En la complementaria "Tita" cambió casi por completo a su cuadro:

Carlos "Platanito" Velázquez estuvo en el arco, José Díaz, Francisco Pizano, Daniel Amador y René Ruvalcaba defendieron.

Edy Brambila, Eduardo Ibarra, Edwin Santibáñez y Mateo Fígoli integraron la línea de 4 en la media, y adelante ofendieron Pablo Bonells y Héctor Giménez.

En tanto Morelia no modificó su once de entrada y poco a poco fue metiendo a sus hombres de relevo como Joel Huiqui, Jorge Gastélum, Elías Hernández, Francisco Dorame, Rafael Márquez y Daniel Sepúlveda.

Fue un tiro de esquina cuando Mauricio Romero se elevó como sabe en el área para imponerse a los centrales felinos y abrir el marcador con la testa.

Luego el choque se cerró y las llegadas escasearon aún más. No obstante hay que decir que si no es por el "Platanito" Velázquez, el León se viene con más dianas en contra.

Asimismo y pese a que hicieron el viaje, el paraguayo Julio Manzur y Marco Vidal vieron todo el partido desde la tribuna.

Los Verdes entrenarán hoy en el Lux, con miras a su juego de presentación ante Pachuca del próximo lunes. Publicidad

Complace desempeño

EL AM

Complace desempeño
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 12/29/2010

El técnico de la Fiera Milton Queiroz ‘Tita’ se mostró complacido con el desempeño de los titulares en la primera mitad del encuentro y celebró el contar con sus refuerzos para este partido, en el que dijo lo positivo es que van tomando ritmo.
“Tuvimos un muy buen primer tiempo, nos paramos muy bien, tuvimos un buen partido, tuvimos la oportunidad de ver a todos los jugadores participando, algunos jugadores para el segundo tiempo, saqué al primer equipo, pusimos otro equipo, todavía algunos elementos les falta agarrar el acondicionamiento físico, la parte técnica, la parte táctica, pero estamos trabajando así.

“Juega un equipo y luego otro para que todos hagan futbol y ahí puedan agarrar ritmo”, comentó.

Tropieza León

PERIODICO EL AM

Tropieza León
OCTAVIO ZÚÑIGA/Enviado Morelia
NOTA PUBLICADA: 12/29/2010

Los Esmeraldas de León tuvieron su penúltima prueba de cara al inicio del próximo torneo en la cancha del Estadio Morelos ante los Monarcas, disputando dos tiempos de 50 minutos, donde ‘Tita’ aprovechó para modificar el esquema incluyendo a sus nuevos refuerzos.
El primer tiempo concluyó con empate a cero, entre ambos cuadros titulares, pero en la parte complementaria, la monarquía supo aprovechar los cambios de la Fiera para terminar llevándose la victoria de 2-0.

El técnico brasileño de la Fiera inició el partido con el parado habitual, Alfonso Blanco en el marco; en la defensa, Nacho González, René Ruvalcaba, Mario Ruiz y Orlando Pineda; en la media cancha, Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes, Gregorio Torres y Julio Ceja; en la punta colocó a Luis Nieves y a Blas Pérez.

Los morelianos saltaron al terreno de juego con sus mejores piezas para disputar este encentro donde el ‘Jefe’ Boy también aprovecharía para medir el rendimiento de sus hombres.

La primera llegada peligrosa de los leoneses se produjo al minuto ocho de tiempo corrido, gracias a un desborde de Torres por la izquierda, que envió el centro a donde llegó Blas Pérez ganando la espalda de los defensas, sin embargo la reacción de Federico Vilar evitó la caída de su marco.

Pero fue solamente una llamarada en un juego que estuvo apagado, por el buen acomodo de ambos equipos en el terreno de juego que terminaron por neutralizarse mutuamente.

El primer tiempo de 50 minutos concluyó con un empate a cero ante la mirada de unos cien aficionados morelianos que tomaron las faldas del Cuitzeo como tribunas.

Para el segundo tiempo ‘Tita’ decidió ver a otros elementos como Carlos Velázquez en la puerta, Francisco Pizano, Daniel Amador y José Díaz, en la defensa; la reaparición del uruguayo Mateo Fígoli acompañado por Edy Brambila en el medio terreno, mientras que en punta utilizó a Pablo Bonells y ‘Coco’ Giménez.

La falta de conjunción de los nuevos elementos se hizo palpable con una baja en el funcionamiento del equipo que terminó con la derrota.

Al minuto ocho de la segunda mitad el Monarcas se puso al frente en el marcador tras un remate de cabeza del argentino Mauricio Romero en un tiro de esquina que fue desviado por la defensa esmeralda y que terminó metiéndose lentamente al marco de Velázquez.

Y para poner el último clavo en el ataúd, el arquero Federico Vilar decidió mostrar la potencia que tiene en las piernas y anotó el segundo gol del partido de tiro libre.

De esta manera la Fiera tuvo ya uno de sus últimos ensayos y solamente falta que los elementos nuevos tomen ritmo, para que el equipo muestre su mejor cara en la primera jornada de la Liga de Ascenso.


El partido en 5



1Los Esmeraldas de León comenzaron el partido con la tenencia del balón, pero Morelia mostró orden y tuvo efecto.

2Blas Pérez tuvo las oportunidades más claras del encuentro para la Fiera, sin embargo no pudo capitalizar.

3La reaparición de Mateo Fígoli fue una buena noticia para ‘Tita’, que seguramente podrá utilizarlo en el torneo.

4El central argentino Mauricio Romero ganó todos los balones que disputó por arriba con los jugadores Esmeraldas.

5Federico Vilar les dio un regalo navideño a los aficionados, cobrando de manera impecable un tiro libre.

Tropezon

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Tropezón
Escrito por Francisco Gómez
Con suplentes cae León ante Monarcas 2-0

El León empató sin goles en el primer tiempo con su cuadro titular, pero cuando se vinieron los cambios perdieron por 0-2 goles ayer ante Monarcas Morelia en duelo efectuado en el estadio Morelos.

El partido se llevó a cabo al mediodía en tierras michoacanas y el primer equipo lució bien, sin embargo y aunque después tocó el turno a los suplentes, no pudieron mantener su racha de amistosos sin derrota y perdieron.

Así que fue otro ensayo para los pupilos de 'Tita' que se alistan para iniciar su participación en el torneo regular Clausura 2011 el próximo 8 de enero frente al Atlante UTN.

Anteriormente, los Esmeraldas habían ganado a Necaxa Sub-20, a Vaqueros de Ixtlán de Segunda División y a los Gallos del Querétaro Sub-20, después vencieron a Toluca y empataron con San Luis, y ayer cayeron con Monarcas.

Sin embargo y como lo han declarado la mayoría de los jugadores y el propio timonel brasileño, en estos partidos la intención es seguir dándole juego a la mayoría del plantel y sobre todo asimilar la idea futbolística de 'Tita'.

Lo cierto es que el equipo que sigue utilizando el carioca se acerca mucho a lo que podría presentar en el arranque del torneo para el próximo sábado 8 de enero, sin olvidar que antes, el lunes 3 de enero, reciben a Pachuca en su último amistoso.

Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Nacho González y Orlando Pineda, seguramente mantendrán la titularidad, pues aunque Nicolás Ruvalcaba sigue siendo utilizado en estos juegos, no olvidemos que esa posición la ocuparía el paraguayo Julio Manzur.

Asimismo, destaca la continuidad de medio campo hacia el frente de elementos como Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes, Gregorio Torres, Julio Ceja y Blas Pérez. En el caso de Ceja utilizado más como enganche y por su parte Luis Nieves está volanteando por derecha.

El primer tiempo, que es cuando jugaron los titulares, el duelo terminó empatado sin goles y fue hasta el complemento que los michoacanos lograron abrir el marcador y al final terminaron con el resultado 2-0 a su favor.

En la segunda mitad por León entraron Carlos Velázquez, José Díaz, Daniel Amador, Francisco Pizano, Eduardo Ibarra, Luis Delgado, Mateo Fígoli, Edy Brambila, Pablo Bonells y Héctor 'Coco' Giménez.

Mientras que por Morelia lo hicieron Joel Huiqui, Jorge Gastelum, Elías Hernández, Francisco Dorame, Rafael Márquez Lugo y Daniel Sepúlveda.

Los goles fueron al 55 de tiempo corrido a cargo del argentino Mauricio Romero quien de cabeza puso el 1-0 para Monarcas.

Y el 2-0 fue obra del portero argentino Federico Vilar en un tiro libre ya en el minuto 90 para escribir la historia definitiva del encuentro. El León regresó por la tarde a esta ciudad y continúa sus entrenamientos en el Instituto Lux.

martes, 28 de diciembre de 2010

Pierde Leon 2-0 vs Monarcas


Monarcas liga el tercer triunfo en los partidos amistosos al vencer a los esmeraldas del Leòn al son de 2 Goles contra 0 al minuto 53' Monarcas Cobra tiro de esuina con centro al área que remata 26 Romero, un zaguero desvía y el balón se va al fondo de la portería.

Minuto 90' Federico Vilar cobra la falta con tiro directo al marco que deja parado al portero y entra a la portería.

Pisara hoy el Morelos

PERIODICO EL SOL DE LEON

Pisará León hoy el Morelos
El cuerpo técnico analiza el trabajo que realizarán este día ante los Monarcas de Morelia. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
28 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Penúltimo juego de ensayo para La 'Fiera' ante Monarcas Morelia, hoy a las 12:00 horas en el estadio Morelos.

El cuadro titular felino cada vez se ve más cerca, ayer en el entrenamiento previo, 'Tita' trabajó así:

Con Alfonso Blanco en el arco.

Mario Ruiz, Ignacio González, René Ruvalcaba y Orlando Pineda en la zaga.

Santibáñez y Joaquín Reyes en la media de contención, mientras que como volantes Luis Nieves por derecha y Gregorio Torres por izquierda.

Arriba, el domador insiste y se convence cada vez más en colocar a Julio Ceja como su enganche y a Blas Pérez como su hombre de área.

Con esto, León se perfila para encarar el torneo con un 4-4-1-1 que cada vez se ve mejor y que no ha perdido en la pretemporada después de 5 compromisos ante dos Sub 20, ante los Vaqueros de Ixtlán de segunda, y ante Toluca y San Luis del máximo circuito.

Frente a los pupilos de Tomás Boy, que tendrán en la cancha a algunas de sus nuevas caras como Joel Huiqui y Manuel "La Tripa" Pérez, los "panzas verdes" buscarán afinar su máquina para llegar a punto al arranque del torneo el 8 de enero.

Manzur y Vidal

Por otro lado, ayer en el Lux reportaron ya Alonso Vidal y el paraguayo Julio Manzur, quienes corrieron por la pista de la cancha central mientras el interescuadras estaba a todo vapor.

Ambos refuerzos podrían jugar hoy, sin embargo, todo parece indicar a que su debut será hasta el juego contra Pachuca.

El único ausente en la práctica de ayer fue el zaguero Fernando López. Corona, Rosas y Fígoli, trabajaron por separado del grupo.

El León viajó ayer por la noche a Morelia luego de cenar en el comedor del Estadio.

Van esmeraldas completos

PERIODICO EL AM

Van Esmeraldas completos
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/28/2010

Este martes León enfrentará su penúltimo juego de pretemporada, visitando al conjunto de Monarcas en el Estadio Morelos, a las 12 del día.
Para este juego, ‘Tita’ podría darle ya minutos a los últimos refuerzos que se incorporaron apenas hace una semana, además de Marco Vidal, quien ya tuvo su primer entrenamiento como refuerzo leonés.

Vidal, quien se desempeña como medio de contención dijo estar listo para jugar, aunque llega al equipo después de un periodo de descanso en donde acepta haber trabajado en lo físico.

Durante la práctica se encontró con gente conocida, como Edwin Santibáñez.

“Si está mucha gente con la que he estado en un pasado, son gente que conozco muy bien y que hemos trabajado juntos, también algunos con los que he jugado en contra pero en realidad es un gran plantel y siento que habrá mucha competencia”, dijo Marco.

Ahorita “lo principal es ponerme bien físicamente para el arranque del torneo y veremos qué es lo que dice el técnico y jugar, quiero ganarme un puesto en los entrenamientos que es donde se gana y en un futuro pensar en una Liguilla y de ahí ya veremos qué puede pasar”.

El reto para Vidal será coronarse campeón, tal y como lo hizo en esta misma plaza con el conjunto de Indios.

“Estoy listo para afrontar este reto, aquí en la división hay equipos muy competitivos, ahora el rival es Tijuana y hay que ir paso por paso cada partido es primordial y de ahí veremos”.

“En un pasado jugué una final de ascenso con Indios, sé que es una plaza increíble, que la afición es muy metida y es una plaza con la suficiente jerarquía para estar en Primera División, ojalá y así sea, tenemos seis meses para trabajarlo y esperemos se nos dé”.


Desea Manzur dejar huella



Aunque no conoce la división, Julio Manzur asegura que a base de trabajo los verdes buscarán el título del Clausura 2011.

El paraguayo buscará además dejar historia en el equipo, como sus compatriotas.

“La verdad que se ha hablado mucho en México de los defensores paraguayos, uno tiene que trabajar de la mejor manera para dejar una buena impresión”.

Y es que esta “es una ciudad muy linda, uno tiene la perspectiva de hacer lo mejor posible acá y también dejar huella que es lo más importante”.

Para hoy, Julio no sabe si tendrá actividad y de acuerdo a su experiencia y lo que ha escuchado de esta división, con plazas muy diferentes al máximo circuito, León debe “ir paso a paso, uno se tiene que preparar de la mejor manera para hacer un buen torneo”.

Además “todos los partidos van a ser difíciles, hay buenos equipos y nosotros tenemos que vencer a todos”.

Inicia venta de boletos

La directiva del Club León hizo oficial la venta de boletos para el duelo ante Pachuca del próximo lunes 3 de enero, a las 20:00 horas.

Las taquillas estarán abiertas este miércoles, jueves y viernes, con precios de 90 en las cabeceras, 180 preferente y 230 en Zona A. Para Plateas el costo será de 260 pesos.

Al adquirir los boletos para este juego, se les hará entrega de un boleto extra para la Jornada 1, en donde León recibirá al conjunto de Mérida.

Para los propietarios de Fierabonos, con la credencial tendrán el acceso automático para ambos juegos.

Visitan a Monacas


Visita el León a los Monarcas
Escrito por Francisco Gómez

Con la incorporación de su último refuerzo, el contención Marco Antonio Vidal, los Esmeraldas del León trabajan completos para el arranque del próximo torneo el próximo sábado 8 de enero.

Los Verdes regresaron a los entrenamientos ayer por la mañana en los campos del Instituto Lux donde prepararon su duelo amistoso que sostendrán este mediodía visitando a Monarcas.

Poco a poco 'Tita' define a su probable once con el que iniciará el torneo y parece que en la portería y zona defensiva tiene muy pocas dudas porque ha utilizado casi a los mismos.

Donde ha hecho muchos movimientos es de medio campo hacia el frente, donde por cierto los que mayor regularidad han tenido son Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes, Gregorio Torres, aunque sigue utilizando a Nieves como volante y en ataque el panameño Blas Pérez y Ceja.
Los Esmeraldas sólo tienen dos amistosos más, el de hoy ante Monarcas y el lunes 3 frente al Pachuca.
Se habló de otro duelo más este jueves ante Unión de Curtidores, pero Gabriel Rodríguez de la oficina de prensa lo descartó.

ANUNCIAN PROMOCIÓN

Por otra parte, la directiva informó que la venta de boletos para el juego de presentación del lunes 3 de enero ante Tuzos del Pachuca, será el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de diciembre en las taquillas del estadio León.

Los costos sufren un ligero aumento ya que serán de 90 pesos en Zona de Sol (puertas 5 y 10), 180 pesos en Preferente, 230 pesos en Zona A, así como 260 pesos en Plateas.

Pero las personas que compren su boleto para este cotejo del lunes entrante,
recibirán sin costo un boleto de la misma localidad para el primer duelo del torneo Clausura 2011 el sábado 8 de enero recibiendo al Atlante UTN.

Los aficionados que cuenten con 'Fierabono' podrán ingresar a estos dos encuentros, simplemente presentando su tarjeta.

Quiere Brillar Vidal


Quiere brillar Vidal
Escrito por Francisco Gómez

Marco Vidal, se dijo muy contento de venir a León y aunque llega de una etapa de vacaciones, su intención es ponerse a tono con el resto del equipo, convertirse en titular y ayudar a que los verdes lleguen a las finales.

Vidal comentó que su principal reto es ponerse a tono para el inicio del torneo y su deseo es jugar, "quiero ganarme un puesto en los entrenamientos que es donde se gana y en un futuro pensar en una Liguilla y de ahí, pues ya veremos qué puede pasar".
Destacó que llega a un equipo donde conoce a muchos compañeros, así como otros que han jugado en su contra "pero en realidad es un gran plantel y siento que habrá mucha competencia".

Esto es una ventaja, dijo, porque se siente más adaptado y con más confianza, "siento que estoy listo para afrontar este reto, aquí en la división hay equipos muy competitivos, ahora el rival es Tijuana y hay que ir paso por paso cada partido es primordial y de ahí veremos”.

Asimismo, no le incomoda el que haya competencia, ya que eso es sano, "es importante que la tengamos dentro del grupo para que el equipo sea mejor, ahora hay que trabajar día a día y todos tendremos que demostrarlo”.

También, Marco Vidal conoce la plaza ya que ha venido a jugar dos veces, jugó una semifinal contra el León y también una final de ascenso cuando estuvo con los Indios de Ciudad Juárez.

“Sé que es una plaza increíble, que la afición es muy metida y es una plaza con la suficiente jerarquía para estar en Primera División, ojalá y así sea, tenemos 6 meses para trabajarlo y ojalá se nos dé”. dijo.

Viisitan a Monarcas


Los Esmeraldas visitan a Monarcas
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Martes, 28 de Diciembre de 2010
Este martes a las 12 del día, los Esmeraldas de León tendrán su penúltimo examen de la pretemporada, ya que visitará a Monarcas Morelia en partido de preparación de cara al Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Durante al pasado lunes, los dirigidos por Milton Queiroz Tita trabajaron en trabajo técnico y táctico, posteriormente en la tarde el equipo comenzó su concentración y emprendió el viaje con rumbo a la capital michoacana.

De lo visto en la práctica, el técnico leonés pondría a Alfonso Blanco, René Ruvalcaba e Ignacio González, Orlando Pineda y Mario Ruiz por los costados, Edwin Santibáñez y Gregorio Torres en la media baja, Julio Ceja y Joaquín Reyes como media punta y dejan en la delantera a Luis Nieves y Blas Pérez.

En lo que va de la pretemporada, los Esmeraldas han tenido un balance positivo, victoria de 4 por 1 al Necaxa, cuatro por cero a los Vaqueros de Ixtlán, venció a domicilio dos por uno al Toluca, y ante San Luis igualó sin goles.

A su vez, los locales Monarcas Morelia del Jefe Tomás Boy, llegan a este cotejo luego de haber derrotado el pasado 23 de diciembre uno por cero a los Reboceros de la Piedad en el Estadio Juan N. López.

Así pues, los guanajuatenses tendrán otra interesante prueba en suelo michoacano, y será el penúltimo duelo antes de su presentación en casa el 3 de enero ante los Tuzos del Pachuca en el estadio Nou Camp.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Tiene Leòn agenda llena

PERIODICO EL AM

Tiene el León agenda llena
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/27/2010

Los problemas económicos y legales por los que atravesaba el conjunto de Guerreros, terminaron con su desafiliación en la Liga de Ascenso, por lo que el Clausura 2011 arrancará el 7 de enero solamente con 17 equipos.
Esto obligará nuevamente a los descansos por equipo en cada una de las jornadas en las que tenían programados los duelos ante Hermosillo.

Al León su turno le llegará en la fecha 6.

Con el calendario reajustado y con Mérida jugando como Toros Neza, además del Atlante UTN convertido en Mérida, la Federación aclaró los puntos de los cambios que tendría la Liga de Ascenso.

Se detalló el hecho de que las franquicias de Albinegros, Atlante y Leones Negros, no tendrán que preocuparse por el descenso a la Segunda División, ya que esta temporada permanecerán todos los equipos.

Para el próximo Apertura, el número de franquicias se incrementaría a 18 con el recién ascendido, como Celaya.

Y aunque en los últimos años la Liga de Ascenso ha sufrido reajustes buscando dejar solamente a los equipos que realmente puedan solventar una pelea por el regreso al máximo circuito, durante la última reunión de la asamblea se propuso incrementar a 20 cuadros para la temporada 2011-2012.

Tras la jornada 1, los Verdes tendrán un calendario apretado con los rivales que detonaron una seria crisis en el Club León. Primero visitando a La Piedad, y luego recibiendo a los Indios en la fecha 3. El 30 de enero viajarán a Tijuana para enfrentarse al campeón y luego reciben Leones Negros.

La crisis de Guerreros hizo partir de inmediato a sus jugadores, ubicándolos en equipos como León, como Héctor Giménez y Alfredo Frausto con los Leones Negros, entre otros.


Cierran Esmeraldas filas


Después de dos días de descanso, León regresa este lunes a la actividad prácticamente a dos semanas de que comience el Clausura 2011.

Con el plantel totalmente integrado a los entrenamientos, a ’Tita’ únicamente le restarían dos encuentros más de carácter amistoso ante Morelia y Pachuca, antes de medirse al conjunto de Atlante Neza, ahora Mérida, en casa.

Para el primer duelo de esta semana ante Morelia, los verdes mantendrían el mismo uniforme del torneo anterior, con el que se han presentado en los amistosos de la pretemporada.

Y es que para el próximo lunes 3, en el debut ante su gente, León jugará con la nueva vestimenta que utilizará ahora bajo la dirección de Milton Queiroz, contra Pachuca.

Para ese encuentro, los boletos saldrán a la venta el miércoles 29 de diciembre con precios aproximados de 90 en las cabeceras, 180 preferente y 230 en zona A.

La directiva no ha confirmado los costos de las entradas, ni las taquillas que estarán abiertas a partir de media semana. Lo único que se ha garantizado, es que al momento de comprar el boleto para el duelo de presentación, se les hará entrega del correspondiente a la jornada 1.

El tema de los fiera bonos, para todos los que cuentan con la tarjeta, su entrada al estadio será sin costo.

Para estos duelos se espera que los últimos jugadores integrados al plantel, como Julio Manzur, Edy Brambila y Marco Vidal, ya tengan participación para que el técnico tenga plantel completo de inicio.

cuatro porteros en pugna

PERIODICO EL SOL DE LEON

Cuatro porteros en pugna
Faltan dos semanas... ¿Quién será el guardián de La Fiera...? Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
27 de diciembre de 2010

Sólo uno será titular


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La batalla por el arco felino está a dos semanas de obtener a su vencedor.

Cuatro arqueros que a la vez son compañeros y hasta amigos, se pelean y disputan entre ellos el puesto; se tiran, se lanzan, atajan, gritan, saltan, chocan y escuchan los consejos de un mismo sensei.

Y aunque parezca que ya hay un titular elegido, los otros 3 guerreros no tirarán la toalla hasta que llegue el día final: el 8 de enero.

Alfonso Blanco, Ricardo Roldán, Esteban Paredes y el recién llegado Carlos Velázquez, son los porteros de La Fiera que tienen la responsabilidad de mantener lo más que se pueda el marco verdiblanco imbatible desde los entrenamientos.

Alberto Aguilar, su entrenador personal, ve a los cuatro con las mismas posibilidades de ganarse el puesto aunque acepta que la experiencia que poseen Blanco y Velázquez puede ser un factor determinante en la decisión de Milton Queiroz "Tita".

"Yo no elijo quién va a jugar, yo los entreno, los preparo y el entrenador decide quién es el que alinea. Mi labor aquí es tenerlos a todos listos para cuando se les requiera en la cancha.

Tal vez la poca más experiencia en primera división de Blanco y Carlos los ayude, pero aquí todos tienen condiciones, todos trabajan igual y al cien por ciento para ganarse el puesto", comentó el ex entrenador de porteros de la Selección Nacional.

Desde que llegó en lugar de Odín Patiño, Pocho Blanco ha parado en los partidos de preparación del equipo. De hecho en los últimos dos ante Toluca y San Luis, "Tita" lo mantuvo todo el juego en la cancha en un reflejo claro de que hoy es el titular en el arco.

No obstante, el ex necaxista no lo ve así:

"No la verdad aquí hay que trabajar como si nos estuvieras peleando el puesto que es lo que estamos haciendo, para esos son estos partidos, para llenarle el ojo al técnico y que te siga brindando confianza, yo la verdad en ningún momento me siento titular, yo siento que los cuatro que estamos aquí tenemos la mismas posibilidades y así trabajamos con muchas ganas de que nos den la confianza".

Incluso Blanco considera que los 4 guardametas deben verse jugando en el arranque de torneo, para que esto los ayude a aumentar su potencial: "yo creo que los cuatro debemos de pensar así, visualizarse jugando, eso nos sirve para crecer a todos en general, yo claro que me veo jugando y haciendo las cosas bien, es más ganando el primer partido".

Por su parte el "Platanito" Velázquez vino a jugar y hará hasta lo imposible por conseguirlo:

"Yo vine a jugar, a ganarme un lugar en el equipo y hacer bien las cosas. Desde que me dijeron que venía al León sabía a lo que venía.

Sé que voy a pelear con grandes porteros, de experiencia y que conocen más la plaza, pero yo vengo hacer mi trabajo, fue mucho tiempo detrás de (Miguel) Calero y he aprendido muchas cosas", apuntó.

Ricardo Roldán, tal vez sea el favorito de la afición por ser considerado leonés aunque haya nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, no obstante él sabe que por más carioño y votos que tenga a su favor, eso de nada le sirve.

"Muy tranquilo porque se ha trabajado muy bien. De mi parte me quedo muy tranquilo pero el que decide es el técnico. Así he iniciado varias veces (de suplente) pero por una u otra cosa también se me ha dado la oportunidad, entonces trabajar y aprovechar cuando llegue nada más".

Finalmente, Esteban Paredes, nacido en el Distrito Federal pero leonés por adopción, ya lleva un tiempo en el cuerpo de arqueros del León, por lo que a sus 22 años es consciente que es hora de apretar y buscar con todo ese paso que no ha dado.

"Estoy muy contento, trabajando... Creo que la base para lograr algo es el trabajo y ahora con el profe Aguilar pues contentos y aprendiendo. Enfocado en lograr una oportunidad y aprovecharla, ya tengo bastante tiempo, tengo un año y medio que regrese y bueno, me siento contento y capaz para lograr algo".

El ex arquero de Celaya y Curtidores agregó que "me siento al nivel, sería iniciar mal si me sintiera en desventaja, me siento al mismo nivel aunque igual y tienen más experiencia, pero tú sabes que esto es once contra once y la experiencia la tengo en base a segunda y tercera división, digo es diferente el físico y el nivel en Primera A pero he tenido mis amistosos, he tenido mi participación y creo que en si la experiencia es un factor a considerar, pero en el trabajo uno está a la par".

Alfonso Blanco

Edad: 23 años

Lugar de nacimiento: Tamiahua, Veracruz.

Estatura: 1.83

Equipos: Pachuca Jrs, Indios, Cruz Azul, Irapuato, Necaxa.

Ricardo Roldán

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Lagos de Moreno, Jalisco

Estatura: 1.79

Equipos: Salamanca, La Piedad, León.

Carlos Velázquez

Edad: 26 años

Lugar de nacimiento: Ciudad Sahagún, Hidalgo

Estatura: 1.89

Equipos: Pachuca Jrs., Indios CD. Juárez, Jaguares, Pachuca

Esteban Paredes

Edad: 22 años

Lugar de nacimiento: Distrito Federal

Estatura: 1. 75.

Equipos: Cachorros, Celaya, Curtidores, León.

Esperan nuevo refuerzo


León espera nuevo refuerzo
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Lunes, 27 de Diciembre de 2010
Luego de dos días de descanso, los Esmeraldas de León vuelven a su periodo de pretemporada y a la espera de su nuevo refuerzo Marco Antonio Vidal, procedente del Club Pachuca.

Marco Vidal cuenta con 24 años de edad y se desempeña como medio de contención. Luego de inciar su carrera en los Indios de Cd. Juárez, Vidal formó parte del cuadro Tuzo, donde logró tener participación constante en el Torneo de Liga y acudir al reciente Mundial de Clubes efectuado en los Emiratos Àrabes Unidos.

Además de esta incorporación, los Esmeraldas volverán a contar con la presencia del defensa Daniel Amador, quién ya entrenaba desde hace unas semanas con el equipo, y hoy regresa tras un año de ausencia.

Con estas adhesiones, la escuadra felina completó su plantel de jugadores para el próximo torneo Clausura 2011, que dará inicio el sábado 8 de enero.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Testigos de Gloria y dolor


Testigos de gloria y dolor
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 12/26/2010

El romanticismo en el futbol, ante los ojos de aquellos que fueron testigos de las glorias de antaño ha quedado atrás, dando paso al negocio y a las grandes corporaciones que han tomado lugar preponderante en el balompié nacional.
La historia del Club León ha estado llena de contrastes a lo largo de 66 años, en los que se han visto desde las alegrías más grandes, hasta el dolor más amargo.

Precisamente los protagonistas de estas etapas, se acercaron en una plática entre amigos, para recordar aquellos momentos que también influyeron a crear la leyenda del club esmeralda.


Alfonso Sánchez López

1964-1970

Construyó el Estadio

“Lo más significativo fue hacer el estadio, porque sin estadio se hubiera acabado el equipo”.

“El equipo León estaba prácticamente acabado, fueron a ver a mi padre Antonio Sánchez Herrera, que muy pocos lo saben y él aparte de pagar la deuda que tenía el Club León, prestó a Pedro Pons los sueldos para mes y medio que tenían atrasados los jugadores, así fue como siguió el equipo, si no se hubiera acabado”.

Lo que augura

“Le deseo que triunfe, que León es una plaza muy buena, la afición es magnífica y ojalá puedan meterse ellos más con la afición que de por sí ya está metida en el equipo, pero si siguen triunfando pues seguirán bien”.

“Teníamos una proposición del señor Torres Landa que nos ofrecía un terreno para crear el Club León o el Estadio León, fuimos a verlos y nos dijo a toda la directiva, nos hizo la venta en 50 mil pesos y nos dio para hacerlo”.


***


Manuel Ortega Barroeta

1971-1973

Inauguró el Estadio León

Trajo al equipo jugadores extranjeros.

“El señor Zarandona que ya no está con nosotros, gracias a él nos trasladamos a Argentina y fue cuando se trajo a Davino, Albretch, Salomone, todo ese extraordinario grupo de jugadores, gracias a su conocimiento”.

“La inauguración del estadio para mí es un hijo y después la satisfacción de ganar tres Copas, gané dos Copas México y una Campeón de Campeones, tres Copas, pero fundamentalmente es imborrable que siempre que paso por ahí me llega el recuerdo de que tengo un ‘hijo’”.

Lo que augura

Yo creo que debe estar muy contenta la afición porque viene un equipo de personas profesionales 100%, donde nació el futbol en México que fue Pachuca y es un ejemplo de organización a nivel mundial. Felicito a la gente que tienen y ellos a su vez, deben estar felices por llegar a una ciudad como León”.



***


Carlos Díaz Torres

1985-1986

VIVE MUNDIAL

“Como directivo duré como 18 años metido en el club, nosotros tuvimos una época bonita porque nunca fuimos dueños del equipo. Para nosotros fue una institución que defendimos porque era del pueblo, todos los que estábamos ahí era por ‘calientes’ que poníamos dinero, un montón de problema que teníamos, pero estábamos ahí porque nos gustaba”.

“Desgraciadamente después hubo directivos que entraron e hicieron algunas cosas podridas”.

“Nosotros tuvimos un problema muy fuerte con el Mundial del 86, porque nosotros con la participación que nos iban a dar de la FIFA, nosotros teníamos planeado comprar jugadores y reforzar al equipo, para tener un buen equipo, cosa que algunas personas se opusieron, a que los dueños de palcos y plateas tuvieran que pagar dos tres juegos que fueron aquí en León, eso nos ocasionó problemas, demandas, líos de todos tipos, entonces eso, tuvimos que ceder a la mera hora y la FIFA en lugar de darnos el dinero, nos dio el montón de boletos para que los repartiéramos a los señores de palcos y plateas, los demás equipos recibieron su participación, se reforzaron, el León no tuvo dinero, pero sí tuvo las entradas gratis al estadio”.

Lo que augura

“No tengo el gusto de conocerlos, pero sí sé la calidad que tienen como promotores, como organizadores, como conocedores del futbol, yo creo que fue un gran paso el que se dio que gente como ellos estén metidos”.



***


Federico Madrigal Ascencio

1986-1987

trae grandes figuras

Armó al equipo con figuras de la talla de Raúl Arias y Evanivaldo Castro ‘Cabinho’.

“Me tocó desafortunadamente el primer descenso del Club León, fueron días muy tristes porque a los tres días murió mi señora, mi primera esposa, se me juntó todo, yo le decía a Dios, Señor dame una pero no las dos, no seas así, déjame algo, pero el Señor hace y decide, siempre asumí la responsabilidad de que me tocó desafortunadamente ser el presidente cuando el equipo se fue a la Segunda División, pero fueron tantos factores, tantas situaciones, arbitrajes amañados y corruptos, la verdad que nos fastidiaron”.

“El Club León estaba compuesto por un grupo de empresarios de la localidad muy ‘calenturas’ por el futbol y por el equipo León, que costaba dinero lógicamente estar ahí, no había patrocinios, ni nada de eso”.

“Sí checáramos los archivos del día 31 de mayo de 1987, lunes después de habernos ido a la Segunda División, dice el encabezado de deportes, yo dije: ‘Esto es una mierda’ (sic) y así salió, por los árbitros que habían influido mucho, teníamos mucho material que muchos años me dijeron que me callara”.

Lo que augura

“Yo creo que a la directiva del Pachuca le va a ir bien, para qué juzgar algo que no se ha visto, siento que la afición de León es mejor que la de Pachuca y se van a dar cuenta los señores, entonces quien va a juzgar el actuar a bien o a mal es la afición, porque esta afición es única”.


***


Harold Gabriel Appelt

1974-1979

Realizó la ampliación

“Lo tomamos justo cuando regresamos de que termináramos una final contra el Toluca que nos ganaron 1 a 0, en ese momento nos tocó, desafortunadamente. No nos tocó ningún campeonato, pero sí etapas de muy buenos jugadores”.

“Fue una etapa muy bonita con Etchemendi, con el ‘Negro’ Gómez Nogueira, tuvimos muy buenos torneos, idas muy interesantes a Guadalajara, con nuestro eterno rival y pues realmente sí fueron épocas muy emocionantes”.

Lo que augura

“Yo creo que son gente que conocen mucho de futbol, aparte son los fundadores, el Pachuca es una institución muy respetable, tienen su Universidad, tiene una organización muy conocedora del medio y pues lo que podemos dar es una gran afición, un gran cariño y una gran institución. Se les está entregando toda una historia porque es uno de los equipos que tiene cinco estrellas”.


***


Dr. Primo Quiroz Durán

1987-1989

Pierde final

“A mí todavía me tocó ser parte de la etapa romántica del equipo, donde era un orgullo ser directivo, más honor ser presidente del equipo”.

“Ya la primera temporada en Segunda División, una experiencia que no se me olvida fue que perdimos la final, contra las Cobras de Ciudad Juárez que siempre ha sido el ‘coco’ de nosotros y desde luego se vivió una etapa que desgraciadamente fue muy difícil para el futbol mexicano, cuando salieron a la luz pública muchos escándalos de arbitraje”.

Lo que augura

“Independientemente de quien sea el dueño le voy al León y les deseo lo mejor, creo yo que al haber ausencia de alguien de León que quisiera quedarse con el equipo, yo les deseo lo mejor, aunque yo veo que en ocasiones las notas que salen en los medios, como que están haciendo planes a mediano y largo plazo, creo que la afición quiere el ascenso y si no se logra se pueden comprometer las otras etapas”.

FOTO: REDACCIÓN
Carlos Díaz Torres, Primo Quiroz, Manuel Ortega, Alfonso Sánchez y Harold Gabriel

Llega ultimo verde



Llega el último Verde
Escrito por Francisco Gómez

León dio a conocer ayer por la noche que el último de sus refuerzos contratado para el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso es el portero Marco Vidal.
El mediocampista nacido en Dallas, Texas, jugó para Indios de Ciudad Juárez y para el Pachuca, y cuenta con 24 años de edad.

Con este fichaje, el León cerró la cartera de contrataciones y se alista para enfrentar el Torneo Clausura 2011.

Por otra parte, el técnico Milton Queiroz 'Tita', declaró ayer que le ha gustado su equipo en los encuentros amistosos donde lo principal es que están agarrando ritmo de juego para empezar bien el torneo.

"El equipo se ha comportado bien, hicimos un buen entrenamiento y San Luis, equipo de Primera División que entró a la liguilla, fue un adversario importante para lo que estamos haciendo".

Desconoce cuánto le falta para llegar al arranque "no tengo una pelota de cristal para medir cuánto nos falta, estamos trabajando, tenemos un programa y decidimos hacer muchos partidos de preparación para agarrar ritmo de juego".

Aprovechó para desear a todos mucha salud para trabajar y echarle ganas. "Yo me la voy a pasar como todos, agradeciendo ¿no? porque la verdad tengo muchas cosas que agradecer, entonces a lo mejor me la paso toda la noche agradeciendo”.

Y en sus deseos para el 2011, sabe que será de mucho trabajo "los jugadores están entendiendo la idea que uno desea, voy a cumplir aquí 4 semanas y parece que tengo ya un año, los jugadores me recibieron muy bien, están entendiendo y vamos por buen camino”.

Esta la fiera a punto


Está La Fiera casi a punto
Escrito por Francisco Gómez
León se encuentra a un 80% listo para el próximo torneo, consideró ayer el mediocampista Edwin Santibáñez.

El equipo entrenó por la mañana en el Instituto Lux y lo volverá a hacer hoy en el mismo lugar, solamente se ausentó el paraguayo Julio Manzur quien habría pedido permiso para viajar a su país.

Santibáñez declaró que el equipo va bien ya que están haciendo lo que les pide ‘Tita’ "que esté bien parado el equipo, bien organizados, los movimientos que él está pidiendo y además los resultados se están dando".

Sin embargo recuerda que así fue el torneo pasado, ganando todos los juegos amistosos "y al iniciar el torneo empezamos mal pero bueno se trabaja para eso para el inicio para que estemos bien".

Sobre la posición en la que está jugando ahora, asegura que se siente bien "en la contención es una posición que no desconozco y nos estamos adaptando los más rápido posible".

Se le cuestionó a qué porcentaje se encuentra y dijo: "Creo que estamos en un 70 ú 80%, se incorporaron más jugadores que creo que el partido ante Morelia se va a ver más el equipo, el plantel ahora sí se va a ver bien definido".
Por último, pronostica que este equipo se verá mejor que el del torneo pasado "porque es más compacto, no hay muchos nombres pero hay jugadores que quieren trascender y es lo bueno para un equipo, que haya una competencia leal y sana".

Pizano sin definir futuro


Pizano, aún no define su futuro
Por: Redacción, Domingo, 26 de Diciembre de 2010
Francisco Pizano no tiene definido aún su futuro, ya que los Dorados de Sinaloa pugnan fuerte por llevar al central del León a la capital de Sinaloa, esta situación tiene en vilo al propio Pizano quien ve con buenos ojos una posible transferencia a este club de la capital de Sinaloa.

"A mí también me toma de sorpresa, me llama gente del club que me manifestó que había interés por parte de la gente de Dorados y se están viendo las posibilidades y lo vamos a estar platicando para que esté atento y si se llega a dar adelante con esa posibilidad".

La relación entre Pizano y Milton Queiroz Tita es buena a tal grado, que el propio estratega le ha dado un fuerte espaldarazo si es que se llega a dar la situación de abandonar a la Cueva

"Yo estoy muy contento acá, ahorita tuve una plática con el director técnico y me apoya en cualquier decisión, hay que esperar cuestiones de las directivas".

"Culiacán es una plaza súper importante, yo creo que con esta nueva gente que llegó va a ser una institución muy fuerte y no me quiero adelantar, quiero esperarme a ver qué es lo que pasa y ya después se darán las cosas poco a poco".

Satisfecho con su equipo


Satisfecho con su equipo
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 26 de Diciembre de 2010
Milton Queiroz asegura que tienen con qué pelear el título del clausura

Milton Queiroz "Tita" ve con buenos ojos la llegada de Marco Vidal quien ocupará la plaza que está vacante en este sector y de quien se esperan buenas cosas tomando en cuenta que es un canterano de los Tuzos del Pachuca.

"Contento, creo que formamos por ahí un buen grupo, un grupo competitivo, un grupo con calidad y tenemos con qué afrontar el desafío del campeonato, queremos tener un plantel de calidad, su presencia va a ser fundamental porque estábamos buscando un elemento para esta posición".

Por otra parte, de manera definitiva los elementos juveniles que tuvieron participación con el primer equipo como Cristian Rodríguez Eduardo Ibarra y Luis Rosas ya no estarán más en las prácticas del primer equipo debido a la cantidad de elementos.

Tras esta situación los muchachos se estarán reportando a las prácticas del conjunto de la Segunda División que dirige Pedro Muñoz y esperarán a nuevo aviso para integrarse en el primer equipo.

Al respecto, Milton Queiroz comentó que: "me interesan, son jugadores del club, pero tampoco queremos tener un entrenamiento de más de 30 jugadores, lo que queremos es calidad, ellos estuvieron con nosotros, trabajaron muy bien, ahora van a estar con segunda y según lo que se necesite los regresamos".

sábado, 25 de diciembre de 2010

Seguimos Trabajando

CORREO DE GTO.
Seguimos mejorando: “Tita”
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Viernes, 24 de Diciembre de 2010
Asegura el brasileño que la escuadra esmeralda ha actuado de buena forma en los partidos de preparación
Buenas cuentas le han dejado a Milton Queiroz "Tita" estos partidos de preparación ante Toluca y San Luis, el estratega reafirmó que lo más importante no es el resultado, si no la importancia de llegar bien de cara al inicio del torneo.

"No es la situación de ganar y perder, pero sí que el equipo se ha comportado bien, ha hecho bien las cosas, hicimos un buen entrenamiento, San Luis equipo de Primera División que entró a la liguilla y fue un adversario importante para lo que estamos haciendo, trabajamos bien, fuimos exigidos y me gustó el entrenamiento", aseguró el brasileño.

En tono de broma Queiroz do Paxao señaló desconocer a que nivel se encuentra su escuadra tras los juegos que ha disputado y señaló que el objetivo de tener mucha actividad en cancha sirve para llegar a un nivel óptimo al inicio del torneo.

"No sé, vamos a trabajar, no sé cuánto falta, no tengo una pelota de cristal para medir cuánto nos falta, estamos trabajando, tenemos un programa a seguir, decidimos hacer muchos partidos de preparación para agarrar ritmo de juego, creo que sería el camino para empezar bien el campeonato"

Buscan contención

Uno de los temas que más le siguen inquietando a "Tita" es la contratación de un medio de contención y es que tras la salida de Hibert Ruiz, este sector del campo tiene una plaza vacante,

Una de las opciones más viables es la contratación de Jorge Barrera quien pertenece a Los Reboceros de La Piedad, sin embargo esta posibilidad aún está en veremos ya que este elemento tiene contrato por otro torneo.

Otra de las opciones es Marco Vidal que pertenece a los Tuzos del Pachuca, tiene experiencia en la Liga de Ascenso, ya que vsitió los colores de Indios de Ciudad Juárez y fue artífice del Ascenso del cuadro de la Tribu.

Se apunta para contención

Edwin Santibáñez alza la mano para ocupar el puesto de medio de contención en la escuadra esmeralda, además el jugador manifestó que el actual plantel felino tiene más distribución en todas sus líneas por lo que se espera tengan un torneo por demás competitivo.

"Se está haciendo lo que el profe pide, se ve bien parado al equipo, bien organizado y bueno, los resultados se han dado, pasó lo mismo del año pasado que se ganaron todos los de la pretemporada y empezamos mal, pero bueno, se trabaja para el inicio, para que estemos bien", consideró el jugador esmeralda.

Santibáñez dijo sentirse bien en el trabajo de pretemporada que realiza el equipo y dijo sentirse cómodo en la zona del campo que está cubriendo, "en lo personal bien, ahí de contención, es una posición que no desconozco y nos estamos adaptando lo mas rápido".

El ex de San Luis, América, Pachuca e Indios señaló que los Verdes aún se encuentran a un 80 %, por lo que en los partidos que restan de esta pretemporada ante Monarcas y Pachuca servirán para quedar a tono para el inicio del torneo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Cuerran registro

PERIODICO EL AM

Cierran registro con Vidal
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/24/2010

Marco Vidal se convirtió en el último refuerzo de los verdes, durante el cierre de registros para la Liga de Ascenso.
La llegada de Jorge Barrera se vino abajo en el Draft que se celebró ayer en las instalaciones de la FMF, luego de que la directiva de La Piedad no llegara a un acuerdo.

Vidal proveniente del Pachuca, tiene 24 años y se desempeña como medio de contención, posición que únicamente ‘Tita’ pretendía complementar en el equipo.

En total, para el Clausura 2011 los verdes tuvieron un registro de 12 elementos. Julio Manzur, Éder Cruz, Edy Brambila, Héctor Jiménez, Marco Bueno, Gregorio Torres, Mario Ruiz, Fernando López, Daniel Amador, Carlos Velázquez y Alfonso Blanco.

Mientras que las bajas para la siguiente campaña se mantuvieron como en un inicio. Odín Patiño, Denis Caniza, Juan Carlos Zaragoza, Paúl Uscanga, Híbert Ruiz y Jared Borgetti.

Brindan por el León

PERIODICO EL AM

Brindan por León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/24/2010

Los verdes brindarán esta noche junto a sus familias, para agradecer los momentos junto a sus familias, además de todas las cosas buenas que les ha dejado este año.
Para hoy León tiene programada una sesión a las 8 de la mañana, para después viajar a diferentes puntos del País para festejar la Navidad junto a su familia.

Pablo Bonells, quien no se había alejado tanto de su familia, simplemente cuenta las horas para regresar al Distrito Federal y reunirse por la noche como lo ha hecho todos los años.

“Lo festejamos con la familia, hacemos una cena para estar todos juntos y más ahora que no estoy en mi ciudad adquiere otro significado”.

“Comemos pavo, bacalao, romeritos, es muy típica la Navidad en mi casa, pero con muchas ganas de volver y ver a toda la familia”.

El destino de Luis Nieves como cada año es Nayarit. “Vamos con toda la familia y hay que disfrutar estos días para regresar recargados de ánimo”. Además “viene familia de Estados Unidos “.

Héctor Giménez viajará rumbo a Aguascalientes para un tradicional asado con leña, “somos una familia muy tranquila, hacemos solamente un cena porque queremos estar unidos”.

Y mientras a Fernando López le espera en La Piedad una fiesta con cerca de 50 familiares, Nacho González se encontrará en Guadalajara con su familia.

“Nos juntamos con mi familia, mis papás, hermanos, seres queridos, estoy contento por la oportunidad de estar con toda la familia y contentos de comer cosas diferentes”.

El equipo regresará hasta el lunes preparando un amistoso más, ahora contra Monarcas.