lunes, 4 de mayo de 2015

El peor León



Juan Antonio Pizzi, una amarga experiencia en su primer año en León. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
4 de mayo de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El peor León de los torneos cortos es el de Juan Antonio Pizzi.

A falta de una fecha por jugarse en el Clausura 2015, los Esmeraldas tienen 13 puntos de 48 posibles y ya no superarán el peor semestre firmado en el Clausura 2013 bajo el mando de Gustavo Matosas, en donde se cosecharon 16 unidades.

La Fiera recibirá al Tijuana el próximo sábado, con los Xolos jugándose la calificación a la liguilla, ya que en caso de perder, podrían salir de la zona de calificación en donde hoy están con 24 puntos.

Los de Pizzi necesitan ganar para no entregar el peor torneo en unidades a la directiva y para no caer hasta el último lugar de la tabla, en caso de que las Chivas pierdan ante Morelia.

Sin embargo y aunque se sumen los tres puntos en la fecha 17, este León ya no puede evitar ser el peor desde que se instalaron los torneos cortos en el fútbol mexicano. Esto debido a que la diferencia de goles hoy es de menos 9 y en el 2013 fue de menos 4. Asimismo las dianas marcadas y recibidas no se comparan, hace dos años se marcaron 14 tantos, hoy se suman 21, siete más. La diferencia se maximiza cuando revisamos los tantos permitidos, en el Clausura 2013 fueron 18, hoy se han permitido 30; 28 a William Yarbrough y 2 a Christian Martínez.

Desde el 2006 el León no recibió 30 goles en un torneo, y aún falta un partido. Afortunadamente para Pizzi, en el 2003 hubo un cuadro verde que se comió 40 anotaciones en 19 cotejos.

El "domador" ha hecho pública la falta de actitud de algunos de sus jugadores en los últimos juegos, algo que no podrían caer bien en el grupo o que podría ser aceptado, como ya lo han hecho la mayoría.

Son 8 partidos al hilo sin ganar, con 6 derrotas en ese transcurso. Fue después de aquel gol del "Gallo" Vázquez al ángulo y de último minuto contra Santos, cuando la crisis apareció en La Fiera. A partir de ahí todo empezó a irse; la confianza, la comunicación, el entendimiento y el fútbol, sobre todo eso, el fútbol que sólo aparece en ratos ya en los partidos de los Verdes.

Pizzi luce desesperado y con discurso terminado. Ya no hay más qué decir. Las lesiones están de su lado, Boselli, Elías Hernández, Marcos Caicedo, William Yarbrough, Edwin Hernández, Miguel Sabah, Bottinelli, Navarro y Magallón, se han perdido juegos por estar lastimados. Ahí no tiene la culpa el DT, pero tal vez sí su preparador físico.

León está a una semana de firmar el peor torneo desde 1996 y eso sin duda debe arrojar cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario