jueves, 2 de enero de 2014

No se confían


Publicado el:02 / 01 / 2014 dentro de: Deportes
No se confían
JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

» William Yarbrough aceptó que sería un error subestimar al Atlante por sus problemas en la porcentual

A pesar de que León y Atlante llegarán a la primera jornada del Clausura 2014 en condiciones muy similares, el guardameta de los esmeraldas, William Yarbough, señaló en el entrenamiento de ayer que no hay que subestimar a los Potros de Hierro.

Y es que los azulgranas tienen como prioridad sumar la mayor cantidad de puntos posibles para librar lo que parece un inevitable descenso, mientras que La Fiera será el candidato a vencer por su reciente título conseguido.

“Estaríamos muy equivocados si pensamos eso: que no va a ser un rival complicado. Al contrario, creo que al inicio de temporada todos los equipos tienen su revancha”.

“Atlante está urgido de puntos por el tema del descenso y nosotros queremos empezar con el pie derecho. Entonces, ellos van a estar en su casa y va a ser un partido muy difícil”.

Para el joven arquero que fue una de las piezas claves en la Final pasada, León debe seguir concentrado en lo suyo para iniciar el torneo de la mejor manera.

“Nosotros queremos empezar con el pie derecho y tenemos que seguir con la misma idea con la que hemos venido jugando, que es siempre buscar la portería del rival y convertir goles y tener máxima concentración y así vamos ir a jugar a allá”.

Señala además que el campeonato ya es cosa del pasado y es algo que quedará en el recuerdo del plantel.

“Es un equipo muy ambicioso y ahora vamos por más. Creo que muchas veces el  tener un campeonato se habla de que si es el equipo a vencer o no, y a mí me gusta eso, que hace que el equipo salga más concentrado, salga más mentalizado en lo que tenemos que hacer”.

Grandes retos se vienen para los dirigidos por Gustavo Matosas, por las exigencias que tendrá el equipo en este semestre.

“Sabemos que ahora viene Copa Libertadores y el profe creo que buscó los refuerzos que van a ayudar a que  podamos competir de buena forma en los dos campeonatos. Lo que nos va a dar es seguir trabajando con esa misma humildad y entregando todo el día a día”.

Sin embargo, destacó que el reciente título obtenido servirá de motivación para afrontar todo esto que está por venir.

“Pero la mayor motivación que tenemos ahorita es el domingo. Es un equipo que lucha día a día, semana tras semana y no podemos pensar en objetivos y metas y sueños cuando no sabemos si vamos a estar aquí el día de mañana, no sabemos si vamos a jugar el próximo partido después del domingo. Tenemos que ir paso a paso que fue lo que hicimos a lo largo  de toda la temporada y lo que tenemos que hacer ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario