jueves, 23 de enero de 2014

Convocan al Galito

Convocan a Pizarro, Ponce, Vázquez, Pulido y Reyes al Tri

El centrocampista de los esmeraldas, José Juan Vázquez deberá reportarse el próximo domingo en el CAR

  Notimex /Enero 23, 2014

MÉXICO, DF.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, dio a conocer su primera lista del año para el encuentro de preparación ante Corea del Sur rumbo a Brasil 2014, donde destacan Rodolfo Pizarro, Miguel Ponce, José Juan Vázquez, Alan Pulido y Diego Reyes.

El juego está programado para el próximo 29 en San Antonio, Texas, primero de preparación hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas es un delantero canterano de Tuzos de Pachuca, nacido el 15 de febrero de 1994 y va por primera vez al Tricolor Mayor.

Miguel Angel Ponce Briseño fue integrante de la selección ganadora de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012, después bajó su rendimiento y pese a ello fue llamado sin jugar en cinco encuentros posibles.

Inclusive salió de Chivas de Guadalajara para caer en Toluca, donde otra vez escala su alto rendimiento, tanto que el domingo pasado anotó un gol en la victoria de Diablos Rojos sobre Pumas de la UNAM.

"El mundial está en mi mente, todo lo que he soñado lo he cumplido y ojalá que esta no sea la excepción. Me sueño rindiendo, haciendo mejor mi trabajo para estar ahí", expresó a Notimex después de su gol.

José Juan Vázquez Gómez es centrocampista del León y al igual que sus coequiperos fue clave, también con sus goles, en la coronación en el recién pasado Torneo Apertura 2013.

El nacido el 14 de marzo de 1988 en Celaya, Guanajuato, ha hecho méritos deportivos para recibir su primer llamado en el Tricolor, aunque de acuerdo al técnico nacional tiene factor "en contra" su baja estatura de 1.64.

Alan Pulido Izaguirre es tercer lugar del mundo Sub 20, campeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2012 y por decisión del técnico Luis Fernando Tena no integró el Tricolor medallista de oro en Londres.

Desde el torneo pasado y en este Clausura 2014 ha plasmado mucho avance como delantero goleador, tanto que el técnico brasileño Ricardo Ferretti lo pone de titular con Tigres de la UANL, y por eso es llamado por primera vez.

Diego Reyes es el único "extranjero" en esta primera lista porque la dirección general de selecciones nacionales pidió a su club Porto de Portugal prestarlo ante la poca actividad que tiene con su club.

En esta lista de 21 elementos, el estratega llamó a cinco de América y resaltan las ausencias del arquero Mosiés Muñoz y del delantero Raúl Jiménez.

Los convocados reportarán en la noche del próximo domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario