lunes, 20 de enero de 2014

Uso de la tecnología

Márquez pide uso de la tecnología
El defensa leonés asegura que los árbitros tienen mucho que mejorar en México

El zamorano señala que existiría más justicia en el futbol. Foto: Mexsport
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  El Universal /Enero 20, 2014

MÉXICO, D.F.- Para una buena parte de la familia futbolística, las polémicas y los yerros arbitrales son un condimento esencial en el balompié, pero para algunos otros protagonistas, esto no contribuye a que exista mayor justicia en el deporte más popular del planeta.

EN PIE SU FUNDACIÓN

  Rafael Márquez descartó que estén en riesgo los planes del Centro Infantil que lleva su nombre en Zamora, por los problemas de delincuencia que enfrenta Michoacán.

  Aseguró que, por el contrario, el centro que atiende a niños y niñas para que tengan una educación integral, hagan deporte y cuenten con una nutrición completa, erradica de alguna forma esos problemas.

Es por ello que Rafael Márquez, defensa del León, se pronunció en favor de la tecnología en el futbol, al asegurar que su implementación sería benéfica para auxiliar al tan cuestionado arbitraje. “Sí, totalmente, hará más justo al futbol y se tomarán decisiones más concretas, al tener como ayuda la tecnología”.

En la presentación del programa “Fox para todos”, el exzaguero del Barcelona, reiteró que el arbitraje en México debe mejorar para beneficio del propio balompié local.

“(Los silbantes) sí tienen que mejorar, a nosotros nos ha tocado que o nos perjudican o nos dan algo a favor y no es nada más hablar de nuestro equipo, sino de todo el futbol mexicano”.

El pasado sábado, durante el duelo América vs. León disputado en el Estadio Azteca, el árbitro Paul Delgadillo acaparó los reflectores al no señalar un claro pénalti en contra de las Águilas en la primera mitad, y sí marcar como falta dentro del área una infracción en los linderos de la misma del esmeralda Ignacio González sobre el atacante azulcrema, Raúl Jiménez, que a la postre le dio el triunfo a los de Coapa (1-0), en la reedición de la pasada final del Apertura 2013, lo que generó fuertes críticas del defensa surgido del Atlas.

Quiere trascender en Brasil 2014

Por otra parte, Márquez confía en mantener su nivel con el actual campeón del futbol mexicano, para disputar su cuarta Copa del Mundo con el Tricolor y trascender en Brasil 2014.

“Viene el Mundial y en los tres anteriores nos hemos quedado en la orillita y no hemos podido pasar más allá y hoy se nos presenta otra oportunidad; primeramente Dios hay que trabajar, mantenerme en el nivel en el que me encuentro y ganarme un puesto en la Selección y después buscar hacer historia (con el Tri), que es lo único que me ha faltado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario