viernes, 31 de enero de 2014

empatan

Monarcas y León empatan en duelo intenso
Pese a jugar con un hombre más en los últimos veinte minutos del encuentro, el León no pudo hacerse con la victoria y empato de visitante ante Morelia.

NOTIMEX
31/01/2014 11:42 PM
Morelia, Michoacán
Morelia y León ofrecieron una actuación de gran intensidad, muchas emociones y llegadas de peligro, en donde el arquero Carlos Felipe Rodríguez se alzó como figura al salvar de goles cantados al cuadro de casa, para un 0-0 que dejó buen sabor de boca.

En partido con el cual inició la fecha cinco del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX esta noche en el estadio Morelos, Esmeraldas tuvo las opciones más claras pero no contó con la gran actuación del joven guardameta del cuadro de casa, y tampoco aprovechó la expulsión de Jorge Zárate a los 70 minutos.

Tanto el equipo de Eduardo "Yayo" de la Torre, quien debutó en la Liga MX con los michoacanos, como los pupilos del argentino Gustavo Matosas llegaron a cinco puntos en la tabla general.

Al inicio la fiera empujó al frente y generó par de aproximaciones de mucho peligro en los diez minutos iniciales, que no pudo capitalizar el uruguayo Nelson Sebastián Maz, mientras que el chileno Héctor Raúl Mancilla puso a prueba al portero William Yarbrough por los de casa.

A los cinco minutos vino un tiro centro de Maz que se fue a la izquierda, mismo que no pudo contactar en barrida a segundo poste el argentino Mauro Boselli, en tanto que a los nueve el charrúa tuvo una gran falla al rematar de frente al arco y permitir la atajada del portero Felipe Rodríguez, con lo que el juego siguió sin movimiento.

Ambos clubes generaron algunas aproximaciones para mantener atentos a los asistentes, pero no concretaron. Carlos "Gullit" Peña quiso engañar al arquero cuando ingresó al área por izquierda y fintó tiro cruzado a primer poste que fue rechazado por Rodríguez, al 37.

Casi enseguida vino un avance del colombiano Aldo Leao Ramírez por el centro, tocó para Jorge Zárate, quien no se atrevió a disparar y prefirió lanzar una diagonal a ras de césped hacia Riascos, pero Juan Ignacio González cruzó en el área de meta para salvar.

Rodríguez volvió a evitar anotación hasta en doble oportunidad a Morelia del gol en contra, cuando tapó un cabezazo de "Gullit" Peña abajo a la derecha, y luego salió valiente a tapar el contrarremate de Boselli (43), para que los gritos de "Portero, portero!" se escucharan en todo el Morelos.

En el complemento siguió el vaivén de llegadas, aunque más en el arco de los anfitriones, donde Rodríguez ya no tuvo que intervenir tanto, sino que fueron los centrales Joel Huiqui, quien sustituyó al lesionado Felipe Baloy, y Héctor Reynoso, los que alejaron el peligro.

El colombiano Riascos tuvo las más cercanas para marcar por los de casa, pero en las tres sacó tiros desviados desde fuera del área.

León se fue con más fuerza al ataque desde el 70, cuando el silbante expulsó con roja directa al volante Jorge Zárate, pero no aprovechó sus llegadas y al final la afición abucheó a ambos por no concretar.

José Alfredo Peñaloza Soto fue el silbante del partido, de regular trabajo. Expulsó a Jorge Zárate, de Monarcas, al minuto 70. Amonestó también por los de casa al colombiano Duvier Riascos (60). No hubo tarjetas para la escuadra visitante.

Alineaciones.

Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Rodrigo Godínez, Héctor Reynoso, Felipe Baloy (Joel Huiqui,19), José Antonio Olvera, Egidio Arévalo, Aldo Leao Ramírez (Ever Guzmán, 69), Armando Zamorano (Christian Valdez, 46), Jorge Zárate, Duvier Riascos y Héctor Raúl Mancilla. DT. Eduardo de la Torre.

León.- William Yarbrough, Eisner Loboa, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Luis Montes, Carlos Alberto Peña, Elías Hernández (José María Cárdenas, 84), Mauro Boselli (Miguel Sabah, 87) y Nelson Sebastián Maz (Matías Britos, 68). DT. Gustavo Matosas (ARG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario