jueves, 23 de enero de 2014

Sueña con la final

Sueña Márquez con la final de la Copa del Mundo
EL UNIVERSAL / Publicada el 23/01/2014

El delantero esmeralda tener una buena participación en el Mundial./Foto: Archivo A.M.

   
Puede ser que dentro de cuatro años, las piernas ya no le den para jugar otro Mundial. Por eso, Rafael Márquez anhela el poder estar en Brasil 2014 para comenzar a soñar con la final de la Copa del Mundo, porque “a veces los sueños se cumplen”.

Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional, no es el único que tiene la certeza de que México tiene para llegar a la final. Rafa también. La voz del zaguero del León se escucha convencida, en tono contundente y con el semblante ilusionado por la posibilidad de disputar el partido por el título en tierras brasileñas. Alcanzar la máxima gloria del futbol internacional lo seduce.

“Hay que ir a buscar lo mejor, si es llegar a la final, hay que pensar en eso. Uno sueña con eso y los sueños a veces se cumplen”, se entusiasma el veterano defensor.

Las ambiciones de Márquez no han decaído. Mientras pise una cancha, busca ganar. Poco le importa haber conquistado dos Champions League con el Barcelona y alzado el título del Apertura 2013 con el León, el capitán esmeralda va por lograr lo máximo en la Copa del Mundo. Un quinto partido mundialista no le satisface.

“Hay que pensar en grande, de llevar esa mentalidad, de ser optimistas, no pesimistas, tratar de ir a buscar lo mejor”, avisa.

Los antecedentes recientes indican que el líder de los Panzas Verdes estará en la lista definitiva del “Piojo” Herrera para jugar el Mundial.

Con su jerarquía, fue uno de los pilares para revivir al Tri en una eliminatoria que parecía perdida. Herrera lo empleó los 180 minutos de la serie de repechaje ante Nueva Zelanda en la que México logró un pase mundialista por demás sufrido.

Que aparezca en como un integrante del Tri para junio parece que será una realidad. Rafa no se confía. Primero piensa en sudar en cada entrenamiento, ganarse la confianza del entrenador nacional en cada partido, porque siente que aún tiene que ganarse un cupo en el Tri.

“Se logró la clasificación y eso es lo que cuenta al final de todo. Queda mucho tiempo y hay que trabajar para poder estar en la lista final”, manifiesta el experimentado defensa central.

Ese deseo mantiene a Márquez en pie de lucha por alcanzar su cuarta Copa del Mundo. Una vez en el selecto grupo mexicano que vaya a jugar a la casa de la Verdeamarelha, El Patrón quiere atreverse a soñar en una cancha de futbol. Quiere una conquista épica e histórica como lo es jugar la final de un Mundial.

3 MUNDIALES ha jugado Rafael Márquez en su carrera (2002, 2006 y 2010)

1997 AÑO en que debutó el actual capitán del León con el Tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario