domingo, 19 de enero de 2014

Negro arbitraje


Con unas Águilas apretando desde la salida leonesa encontraron apenas al 2’ una jugada clara de gol, Miguel Layún desbordó por izquierda y sacó centro a primer poste para Jiménez que prácticamente de espaldas saca un taquito que terminó cerca del larguero.

Con el América tirado al frente Matosas ingresó a Franco Arizala. León teniendo su mejor momento en el campo al lograr mayor penetración por la banda derecha, apostó por meter a Loboa, quien le dio todavía al equipo mayor explosividad.

Sin embargo, vendría la marcación de un polémico penal al 66’ por una falta que Nacho González cometió a Raúl Jiménez fuera del área y el juez decretó la pena máxima que fue bien cobrada por el mismo Jiménez.

Luego del gol, Montes quien ya había desaprobado en varias ocasiones las decisiones arbitrales, estalló con Paul Delgadillo, situación que le ganó la tarjeta roja.

Con León desorientado vino la entrada de Maz, quien en la jugada siguiente fue derribado en el área por Raúl Jiménez pero se invalidó la jugada por fuera de juego.

Rafa Márquez demostró su enojo con el arbitraje que tuvo León ante América y exigió que así como se castiga a quienes critican a los silbantes, se haga lo mismo con quienes tienen un mal trabajo al tomar decisiones.

“Si alguien tiene poder para perjudicar, lo hace. (A los árbitros) Les falta humildad y honestidad, pero eso depende del profesionalismo de cada quien”, dijo molesto tras la polémica victoria del América.

“Todos lo vieron (el supuesto mal arbitraje de Paúl Delgadillo) y  así como castigan a los que hablan, que castiguen a los que hacen mal su trabajo”, señaló desesperado tras el 1-0 que América le propinó al León en el Azteca.

“Uno no puede hacer nada, pero ojalá no nada más para el Club León sino para todos en general que mejore esto”, añadió con un semblante de pocos amigos.

Advirtió que el arbitraje en México debe evolucionar para estar a la par del futbol desplegado en el País.

“No creo que sea nada más de ahora, creo que ya se lleva tiempo criticando lo que respecta al arbitraje y no veo que se mejore, no veo que hagan ninguna cosa al respecto para mejorar y sigue igual, a nosotros nos dejan pensando los penales (en contra) en estos tres partidos y no sé...”.

Rafa pidió paciencia para el jugador dentro del campo y serenidad en el arbitraje.

“Ojalá que tuviera más consideración de lo que estamos pidiendo, a veces uno pierde la cabeza tratando de sacar todas las injusticias que vemos dentro de la cancha, pero bueno, tampoco hay que hablar mucho de eso porque después salimos perjudicados, después vienen las súper multas y ahorita hay que preocuparse en arreglar esto que tiene ya mucho tiempo con problemas”.

Márquez se refirió así a las multas que la Comisión Disciplinaria le aplicó a tres entrenadores de la Liga MX, la mayoría por criticar a los silbantes.

Sobre la expulsión de Luis Montes, el esmeralda ironizó el supuesto insulto que tuvo el “Chapo” hacia Paúl Delgadillo.

“A mí me ha tocado que me insulten y uno no puede sacar la tarjeta roja como castigo, ese es el criterio que tiene ellos y así lo deciden, nosotros sólo tratamos de hacer nuestro trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario