miércoles, 29 de enero de 2014

Crisis en El Salvador

Crisis en El Salvador abre la puerta a los jóvenes: Olivier Ayala
El defensa  mostró su alegría al haber sido convocado para jugar en la selección mayor de su país; aseguró que será un nuevo reto.

FRANCISCO VELA
29/01/2014 02:51 PM
León, GTO.
El salvadoreño Olivier Ayala,  defensa central del León en el equipo sub 20, fue convocado por la selección mayor de su país para participar en el partido de la próxima fecha.

Estoy “muy emocionando, es un nuevo reto ya había estado en selecciones juveniles ahora que me tomen en cuenta para la mayor es una gran alegría, es un honor, más que nada.

Que me sigan llamando, es la primera y esperemos que no sea la última.

“Primero fui a sub 17, después sub 20 me tocó jugar el mundial en Turquía, ahora viene la mayor es el reto más importante ahora”, comentó.

Ayala, que participó en la Copa del Mundo sub 20 del año pasado en Turquía, quiere aprovechar cualquier oportunidad para seguir consolidando su carrera.

Ante los problemas de amaño de partidos y apuestas en el cual muchos de sus compatriotas fueron sancionados, el zaguero quiere aprovechar la crisis que actualmente vive su país para ganarse un puesto y mandar un claro mensaje.

“Esa es una situación que se ha estado hablando mucho últimamente, es algo muy complicado, muy difícil, la verdad no te sabría decir por qué lo hacen, creo que cada jugador tiene diferentes objetivos, piensan de manera muy diferente.

“Pero sea como sea para nosotros los que venimos desde abajo, los chavos, es una gran oportunidad porque se están abriendo las puertas”, señaló.

Sobre los factores que se dicen han influido para que en el Salvador se tengan problemas de corrupción en el futbol el defensor aseguró que todo está en la decisión que tome el jugador.

“Creo que eso influye mucho pero más  que nada viene del jugador, de cómo te educan en tu casa, de tus valores, de lo que uno quiere en la vida, de lo que uno quiere en su carrera. El país puede ser muy pobre, los salarios pueden ser muy bajos pero si al final uno quiere sobresalir va a buscar la forma y entre mejor lo hagas, mejor te va a ir”, finalizó.

Ayala ha jugado poco con el equipo sub 20 del León y por el momento aguarda su oportunidad, llegó desde muy chico a Pachuca donde comenzó a trabajar con El Chavicos Enríquez y desde hace poco más de un año se enroló en las filas de los Panzas Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario