domingo, 19 de enero de 2014

Árbitro 1, León 0


FRANCISCO HORTA/CÉSAR TOLEDO, ENVIADO / Publicada el 19/01/2014

En el primer tiempo, el americanista “Maza” Rodríguez empujó a Carlos Peña en el área, pero el silbante, Paúl Delgadillo, dejó correr la acción.

Rafa Márquez critica al arbitraje mexicano y pide que evolucione tanto como otros aspectos del fútbol. / Foto: Agencia Reforma

América abolló la corona del campeón León, con lo que lució como un empujoncito arbitral.

Los Esmeraldas cayeron 1-0 en casa de las Águilas, luego de que Raúl Alonso Jiménez convirtiera en gol un polémico penal marcado por el silbante, Paúl Enrique Delgadillo.

En la acción, Ignacio González se barrió frente al propio Jiménez, quien conducía la bola en torno al área. En realidad, el golpe de González se dio un metro fuera del área, pero Delgadillo silbó el penal.

Jiménez convirtió y, para colmo de males verdiblancos, Luis Montes fue expulsado por sus reclamos sobre el central. “Le aplaudí y le dije que se fuera a festejar con ellos”, aceptó Montes.

La frustración esmeralda inició en el primer tiempo, cuando reclamaron una falta de Francisco “Maza” Rodríguez sobre Carlos Peña, acción juzgada como limpia.

Hace dos semanas, también en el Azteca, América venció a Tigres también en medio de una gran polémica arbitral.

En medio de un polémico arbitraje, la Fiera registró su primera derrota del torneo ante el conjunto, y en el escenario que apenas hace un mes logró la conquista de su sexto título.

Un León hambriento fue apagado por un América efectivo, pero sobre todo por un polémico arbitraje de Paul Delgadillo que lo dejó con 10 hombres, un penal inexistente en su contra y un par de posibles penales para León que el silbante no marcó.

En un encuentro que desde el silbatazo inicial comenzó con intensidad con 2 cuadros apostando por marcar diferencia al frente sobre todo por los costados.

La Fiera de a poco fue llevando el juego a su favor, sin embargo, no se movió el marcador en los primeros 45 minutos al faltarles claridad en el último toque.

La jugada más efectiva de León llegó a los 33 minutos; Boselli recupera la pelota y manda a Montes, quien con una genialidad en el área se quita la marca de “Maza” y Molina, sin embargo, atento cuando “Chapito” se preparaba para disparar llegó Mosquera para tocarlo y desviar.

Antes de esa jugada los Verdes ya habían buscando por medio de Carlos Peña que de espaldas al marco cayó por un empujón de Francisco Rodríguez, el silbante Paul Delgadillo consideró que no había penal.

Por su parte América sin muchas variantes en comparación al estilo de juego de su ex entrenador Miguel Herrera tuvo en una defensa bien plantada su mayor fortaleza.

Los capitalinos tuvieron la más clara en una mala salida por izquierda de Edwin Hernández que fue aprovechada por Raúl Alonso; tocó en corto para Sambueza que la mandó por arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario