viernes, 24 de enero de 2014

Fallece José Reinoso

Fallece José Antonio Reinoso, ex jugador del León

REDACCIÓN / Publicada el 24/01/2014

José Antonio Reinoso, ex jugador del León y América, falleció este viernes víctima del cáncer que lo aquejaba desde hacia unos años.

Carlos Reinoso Valdenegro, su padre, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Mi hijo ya se fue con Dios, lucho- lucho, gracias a todos por su cariño, mi agradecimiento a todos”, escribió el chileno en la red social.

José Antonio Reinoso nació en la Ciudad de México el ocho de septiembre de 1973 y debutó en la Primera División con los Toros Neza en la campaña 1994-1995. Luego jugó para Necaxa y en la campaña de Invierno de 1997 se enroló en el León, cuadro entonces dirigido por su padre.

Con los Verdes fue titular en la Final de esa temporada, perdida ante el Cruz Azul, y se quedó por dos temporadas más. En el Invierno de 1999 emigró a los Tigres, pero volvió para jugar sus últimos dos torneos con la Fiera.

Se retiró el cinco de mayo de 2001, en el juego de Vuelta de Cuartos de Final entre los Verdses y el América.

A pesar de su retiro, se mantuvo cerca del futbol profesional y se quedó a vivir definitivamente en León. Administró la escuela filial del Futbol Club Barcelona en la ciudad, encabezó el proyecto deportivo del Instituto Oviedo, abrió una escuela del club León y fue columnista de futbol en la sección Súper Deportivo de A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario