jueves, 23 de enero de 2014

La selección es primero

Para Gustavo Matosas la selección es primero
Gustavo Matosas asumirá el riesgo; aseguró que apuesta hasta su continuidad en el banquillo del León a razón de las consecuencias y resultados que implique ceder  al Tri a los jugadores él que dirige.

FRANCISCO VELA
23/01/2014 04:20 PM
León, GTO.
No importa cuántos jugadores del León sean convocados, Gustavo Matosas asume el riesgo y aseguró que apuesta hasta su continuidad en el banquillo del León a razón de las consecuencias y resultados que implique ceder en todo momento a los jugadores que él dirige al Tri.

“Aunque me vaya la chamba… si me piden los jugadores se los voy a dar… y después veo a quién pongo. Por ejemplo: ahora con Morelia me llegan un día antes del partido con Morelia, no pasa nada. Si llegan bien los pongo, si llegan cansados los pongo a otros y no me voy a quejar.

Agregó, “hay que entender que cuando una selección va a un mundial, que es la importancia más importante del mundo, la selección que te representa como país, es la que lleva el escudo de lo que está haciendo tu federación, tu futbol. Entonces yo quiero que me represente bien México, quiero que digan: Che, que bien que juega México, se ve que el futbol mexicano es bueno vamos a empezar a mirar para ir, por eso es muy bueno”.

El llamado de José Juan Vázquez destacó  a nivel nacional no sólo de entre los jugadores del León sino de la totalidad de la lista de convocados. Matosas se mostró orgulloso porque un jugador que él descubrió, como Vázquez, y que ha llevado en los últimos torneos sea tomado en cuenta.

“Cualquier jugador del León que llamen a la selección a mí lo que me genera es orgullo, orgullo porque son jugadores y muchachos que yo he visto de dónde vienen, de dónde venimos todos juntos y esto marca una situación para el resto de la juventud Guanajuatense y de México, no importa de dónde vengas o que seas un persona humilde”.

El León ha tenido en menos de un año seis jugadores convocados a la selección nacional en diferentes momentos de la eliminatoria mundialista: Carlos Peña, Luis Montes, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Edwin Hernández y ahora José Juan Vázquez.

Por el momento el León comenzó el año aportando cuatro jugadores, esta situación se puede repetir en próximas fechas e interferir con los calendarios de la Liga Mx y La Copa Libertadores.

“De acuerdo a lo que nos dieron la Conmebol y la Liga Mx nosotros ya más o menos armamos el plan, nosotros no podemos cambiar ninguna fecha y tampoco es mi intención porque yo preparo un plantel de 24, 25 jugadores y si me faltan cuatro, y si no tengo cuatro preparados para sustituirlos algo estoy haciendo mal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario