domingo, 19 de enero de 2014

Superan al 'Gullit'


Jesús Molina fue más efectivo en la cancha que el mediocampista leonés.

El Sol de León
19 de enero de 2014

Jesse Villalpando

México, DF.- Tocando en menos oportunidades la pelota e inclusive saliendo del campo, pero Jesús Molina pesó mucho más que el "Gullit" Carlos Peña, en lo que fue la victoria del América ayer sábado ante un León que sigue irreconocible sobre el terreno de juego.

Mano a mano en el medio campo, por un lado el que podría ser en estos momentos el mejor jugador de la Liga MX, caso Carlos Peña, y por el otro, un Jesús Molina que regresó a la titularidad con la escuadra que dirige Antonio Mohamed, mandando así al banquillo a Osvaldo Martínez.

Peña como siempre estuvo con una labor engañosa, un especio de doble contención mentiroso junto al "Gallo" José Juan Vázquez, pero cuya principal función es el proyectar a la ofensiva leonesa; el dorsal 27 de los Esmeraldas marcó sus movimientos desde la primera parte, avances rectos para estar en la recuperación de la pelota o bien, llegando a las espaldas de Britos y Boselli.

El "Gullit" pisó el área de las Águilas del América con peligro al minuto 22 de la primera parte, de espaldas al arco defendido por Moisés Muñoz controló la pelota y recibió un claro empellón del "Maza" Rodríguez que el central del encuentro, Paul Delgadillo, no quiso sancionar con la pena máxima.

Ya en el complemento, Carlos Peña desapareció por completo, en cuanto el balón le llegaba a sus pies, América realizaba el dos contra uno; a diferencia de otros juegos, no encontró la sociedad con el "Chapo" Montes quien a la postre fue expulsado, además, estuvo falto de tiempo para lanzar a su gente de ataque.

Por su parte, Jesús Molina en reiteradas ocasiones se vio de frente con Carlos Peña, en particular en jugadas a balón parado, siendo el encargado de marcar al elemento leonés. Molina estuvo mucho más metido en labores defensivas y de lo poco que pudo tener al frente fue un cabezazo que no fructífero.
Publicidad





Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.
        Quiénes somos - Contáctanos - Contratar Publicidad - Aviso Legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario