sábado, 25 de enero de 2014

Pierde León

Pierde León la puntería y cae ante los Tuzos: 1-3
Los Tuzos fueron contundentes y con un doblete de Enner Vlaencia y un gol más de Colón vencieron de visita a 'La Fiera'; Boselli descontó por los esmeraldas

FRANCISCO VELA
25/01/2014 10:30 PM
LEÓN
Pachuca le ganó a un campeón que olvidó la puntería.

Los Tuzos se pararon de buena manera en la casa del León y cimentaron su accionar ofensivo en la buena actuación de Jürguen Damm y la certeza al definir de los ecuatorianos Enner Valencia y Alex Colón.

Un descuido en la marca abrió la puerta para que el Pachuca anotara el primer gol del partido. Walter Ayoví aprovechó las facilidades por la banda de la derecha para sacar un centro medido para Enner Valencia quien remató de cabeza en los límites del área chica y vencer a William Yarbrough. Al minuto 22 la visita movió el marcador.

La respuesta a la anotación vino desde la banca de los esmeraldas. Matosas optó por sacar a Elías Hernández y meter a Jonny Magallón para romper de línea de cuatro a línea de tres en defensa.

El empate pudo caer 12 minutos después.

Rodolfo Pizarro perdió la pelota cerca de su área situación que aprovechó El Aris Hernández para ingresar con mucha propiedad y mayor peligro al área grande. El 7 de los esmeraldas condujo hasta el área chica y mandó la diagonal precisa en tiempo y modo a donde se encontraba Mauro Boselli.



El goleador de los Panzas Verdes sólo tenía que golpear de buena manera para descontar en el marcador con el tanto del empate, sin embargo su disparo salió por encima del travesaño

Los verdes se sobrepusieron al golpe anímico, y cerraron con mejor volumen de juego y más llegadas sobre la meta de Óscar el Conejo Pérez.

Sobre el cierre del partido Pachuca no quiso marcar el segundo tanto. Damm no aprovechó un excelente centro de Alex Colón, el volante de los Tuzos remató solo cerca del área chica pero su envió salió directo a la humanidad de Yarborugh que corto la pelota con una buena reacción y así evitar el segundo tanto de la visita.

El segundo tiempo no cambió mucho de cómo cerró. Los Tuzos encontraron la contundencia y los diez minutos de reanudado el partido Jürguen Damm desbordó a Nacho González a la entrada del área grande.

Damm, quien encontró poca o nula resistencia por la banda de la derecha, mandó su centro raso a la llegada de Alex Colón, el ecuatoriano de los Tuzos conectó de manera segura el esférico para anotar el segundo tanto del partido al minuto diez de la segunda parte.

El León generó oportunidades pero no tuvo ni la tranquilidad ni el tino para poder anotar. ‘La Fiera’ salió de casería pero olvido la puntería

Fue nuevamente Damm el que comando la jugada del tercer gol de los visitantes.

Desbordó por la banda de la derecha y ahora su cómplice fue Enner Valencia, el refuerzo ecuatoriano de los Tuzos disparó potente y al centro para marcar el segundo en su cuenta el tercero en el partido.

Matosas apostó por seguir mandando unidades al frente y utilizó a José María Cárdenas y Mauricio Castañeda, poca fortuna para ambos ante un bien parado equipo de Pachuca que aprovechó la necesidad del atacar de ‘La Fiera’ y su mala puntería para contragolpear al campeón.

Cuando el partido fenecía, una triangulación del León dentro del área entre Boselli y Castañeda derivó en una falta sobre este último dentro del área, César Ramos no dudó y marcó la pena máxima. Esta vez el León no falló, Mauro Boselli engañó a Óscar Pérez y mandó su disparo al palo derecho del cancerbero.

No hubo tiempo para más. El León padeció el buen juego de Jürguen Damm y la efectividad de Colón y Valencia. El León olvidó la puntería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario