sábado, 25 de enero de 2014

Pachuca vence al León

Pachuca vence al León 3-1
FRANCISCO HORTA / Publicada el 25/01/2014

La Fiera busca ganarle al Pachuca./ Foto: Archivo
   
Un León irreconocible fue derrotado en su casa con un Pachuca su mejor aliado fue la efectividad en el campo.

El cuadro de Gustavo Matosas siguió insistiendo, sin embargo esta vez con poca presión en sus llegadas y nula claridad en el toque final.

El gol de la honra tuvo que llegar por medio de la vía penal, para que Mauro Boselli se quitara la “espinita” de marcar y engañara a óscar Pérez para hacer el 1-3 definitivo.

Por su parte Pachuca desde el arranque del segundo tiempo hizo ver mal a la defensiva leonesa.

Al 55´llego el segundo por medio de Júrgen Damn quien tuvo un gran juego y se burló a la defensa leonesa para luego mandar a Colón quien empujo el esférico para el 0-2.

El tercero y definitivo se registró al 73´ nuevamente apareció Damn que llego a línea de fondo y mando centro para que Enner Valencia anotara el segundo de su cuenta personal.

Termina la primera mitad y los Tuzos ganan 1-0 al León.

La anotación llego al minuto 22 por medio de un efectivo centro de Walter Ayoví que mando a segundo poste donde Enner Valencia remato de cabeza ante las ventajas de una defensa que perdió la marca entre Rafael Márquez y Edwin Hernández. De esta forma el procedente de Emelec marcó su segunda anotación del torneo.

Gustavo Matosas ya gastó su primer cambio al sacar a un Elías Hernández que poco hizo en la cancha entrando en su lugar Magallón.

León ha logrado hacer daño en la zona de Tuzos, sin embargo ninguna de forma clara perdiéndose Mauro Boselli la más cercana que tuvo León.

Por su parte Carlos “Gullit” Peña y Sebastián Maz son otras de las 2 piezas que han tenido mayor acción, pero han errado en el toque final.

Los Tuzos llegaron menos, pero han sido más efectivos todavía antes de que concluyera la primera mitad William Yarbrough detuvo un potente cabezazo de Damn que ya se saboreaba la anotación.

La Fiera cambia de alineación en partido

El estratega Gustavo Matosas a partir de este juego comenzará a hacer cambios en su alineación titular previniendo lo que será encarar dos competiciones al mismo tiempo.

Para esta noche la Fiera sale a la cancha con 3 novedades en comparación a su acostumbrado cuadro titular apostando por Fernando Navarro por Jonny Magallón, Luis Montes ausente por expulsión será remplazado por Franco Arizala quien estará más tirado a la banda y Sebastián Maz por Matías Britos.

La estadística marca que de 3 juegos disputados entre estos equipos luego del regreso del León a primera el resultado ha sido siempre empate, por lo que se espera que hoy pueda ganar alguno de los dos equipos y de esta forma romper dicha tendencia.

Por su parte el técnico Enrique Meza apuesta por iniciar con su cuadro titular.

ALINEACIONES:

LEÓN: Yarbrough Márquez Navarro EdwinHdez ElíasHdez Arizala Boselli Maz Vázquez Peña González DT Matosas

PACHUCA: Pérez; Hernández, Herrera, Rodríguez, Villalpando, Ayovi, Pizarro, Damm, Cortés, Valencia y Colon dt. Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario