domingo, 19 de enero de 2014

Pierde la Fiera

Pierde la Fiera en el Azteca
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 18/01/2014

La Fiera intentó ganar el partido pero, el penal a favor del América hizo imposible la victoria./ Foto: Mexsport

   
Los equipos juveniles de la Fiera fueron luz y sombra en su visita a la capital del país para enfrentar a las Águilas del América.

La sub 20 de León derrotó a las águilas 2 por 1. Los de Copa se pusieron al frente con anotación de Alejandro Díaz al minuto 43 sin embargo la Fiera logró la remontada con dos goles del “Palermo” Ortiz, el primero al minuto 60 y el segundo al 81.

Mientras que la Sub 17 cayó también 2 por 1. Por conducto de las Águilas anotaron Bryan Colula al minuto 21 y Emmit Benítez al 33, mientras que por parte de los esmeraldas, Iván Rodríguez puso el descuento al 66.

Gol del América por parte de Raúl Jiménez; 1-0

Al minuto 67 las Águilas del América anotaron el primer gol del partido por parte de Raúl Jiménez.

La Fiera sigue empatada sin goles con el América en la cancha del estadio Azteca.

Ambas escuadras intentan desarrollar un futbol ofensivo, sin embargo han logrado neutralizarse cuando pisan el área rival.

El equipo que se ha acercado con mayor peligro a la meta contraria han sido los esmeraldas de León, con remates de cabeza del ariete argentino Mauro Boselli. Mientras que las Águilas han intentando más con disparos fuera del área.

El encuentro ya tuvo su primera jugada para la polémica, al minuto 23 cuando Francisco “Maza” Rodríguez recarga y después patea a Carlos Peña dentro del área pero el árbitro Paul Delgadillo no marcó la pena máxima.

Los minutos finales de la primera parte, fue de ida y vuelta, pero ya sin jugadas de peligro real en las porterías.

Los verdes tienen 45 minutos para intentar vencer al América en la cancha del estadio Azteca.

A repetir la dosis en el Azteca

Los Esmeraldas de León visitan la cancha del estadio Azteca a poco más de un mes de haberse coronado ahí y las heridas siguen abiertas.

Prácticamente las alineaciones son las mismas que disputaron la corona del Apertura 2013 en el estadio Azteca, aunque ahora las circunstancias son distintas y en disputa hay solamente tres puntos.

Por parte de la Fiera el once inicial arranca con Yarbrough, Rafael Márquez, Nacho González, Jonny Magallón y Edwin “Aris” Hernández, en la parte defensiva.

En el medio campo, Gustavo Matosas parte con los habituales, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes, el único jugador que no arrancó de inicio en la final es Elías Hernández, quien en este duelo va de titular.

En el ataque el argentino Mauro Boselli y el uruguayo Matías Britos intentarán romper su sequía goleadora frente a las Águilas, a quienes por cierto Boselli ha vacunado en cada partido desde que llegó a León.

Por su parte las Águilas arrancan también casi con todos sus jugadores de la final, con la diferencia de que esta vez sí juega Luis Gabriel Rey de inicio y en el media cancha estará Jesús Molina.

Una nueva edición del León contra América se disputará en unos momentos y el duelo promete, por el pasado reciente que existe entre estos dos grandes enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario