domingo, 26 de enero de 2014

Supera Valencia a Arizala


El Sol de León
26 de enero de 2014


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El futbol da y quita, anoche en el Nou Camp el futbol le dio a Enner Valencia dos importantes tantos que le abrieron el camino al Pachuca para su segunda victoria al hilo, mientras que a Franco Arizala, el futbol le quitó ese juego efectivo por una de la parcelas.

Por el lado de la Fiera, Arizala fue de inicio aunque su trabajo se cargó hacia una de las bandas como extremo, así el colombiano tuvo que tapar el hueco que dejó el "Chapito" Luis Montes luego de su expulsión la semana pasada.

Arizala en la primera mitad intentó pisar la línea de fondo pero simple y sencillamente fue bien anulado por Jorge Hernández y Walter Ayoví. En todo el partido, al dorsal 11 del León sólo se le pudieron contar dos disparos y ambos terminaron muy por arriba de la portería que defendió el "Conejo" Oscar Pérez.

El complemento de Franco Arizala fue gris, impreciso, cuando la pelota le llegó a sus pies esta terminó rebotada y en contadas oportunidades bajó mas allá de medio campo para apoyar en las labores defensivas.

En su papel de distribuidor del juego para dar proyección a sus elementos en ataque, sólo un centro preciso salió de sus botines con dirección a un Mauro Boselli que se la perdió en el frentazo.

Por su parte, Enner Valencia es ya el goleador que tanto esperó Pachuca, un hombre de buenas condiciones en zona de definición, que sabe moverse, que se acompaña y que frente a la portería rival es letal y si no, que le pregunten a William Yarbrough que en dos ocasiones tuvo que sacar la pelota del fondo de las redes ante definiciones del foráneo.

El primero de Valencia llegó al minuto 22 de la primera parte, Ayoví centró y Enner sólo tuvo que meterle la cabeza para resolver en el área. Para con su segundo de la noche, el atacante del Pachuca cerró en la diagonal que metió Jurgen Damm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario