miércoles, 22 de enero de 2014

alerta ante Influenza

El León está en alerta ante Influenza
La psicosis por los casos de la enfermedad en la ciudad, además de algunas zonas del país, mantiene con medidas preventivas a los esmeraldas

FRANCISCO VELA
22/01/2014 03:49 PM
LEÓN, Guanajuato
El vicepresidente deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, aseguró que se mantienen alerta ante la reaparición del virus AH1N1 en el municipio y espera que no se regrese a la situación que se vivió en el 2009 que obligó a cerrar negocios en todo el país y donde el futbol se vio afectado también.

El León tiene su semáforo encendido con la luz amarilla ante la dificultada sanitaria que vive el municipio y el estado de Guanajuato, que ha registrado varios casos de enfermos con el virus del la Influenza.

Desde el lunes pasado mandó vacunar a toda su plantilla de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores administrativos para evitar la posibilidad de un contagio.

"Yo creo que estamos en AMARILLO (Alerta) porque hay que estar conscientes de que sí, de que efectivamente sí hay casos y que hay que estar preparados. Yo te diría que estamos en AMARILLO que ojalá que otra vez se llegue al VERDE", comentó.

La fiera competirá este año en la Copa Libertadores, torneo que ya sufrió los estragos de la aparición de esta enfermedad en el 2009. En aquel entonces hubo dos equipos sudamericanos: Sao Paulo de Brasil, y Nacional de Uruguay que se negaron a viajar a nuestro país por miedo a contagiarse de Influenza.

"Esperamos que no llegue como aquel entonces (2009) que aparte afecto la economía del país, cines, restaurantes que cerraron.

"No se ha tenido contacto con la Conmebol. Yo creo que eso lo ven con la FEMEXFUT pero yo creo que no es como aquel tiempo (2009) que realmente sí había ya era algo crítico, yo creo que son algunos casos aislados.

Agregó, "Yo creo que tener siempre los cuidados, pero no, no se ha tenido contacto con la Conmebol", comentó Rodrigo Fernández.

Busca mañana en la versión impresa de La Afición toda la información con respecto a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario