martes, 28 de enero de 2014

El Tri medirá fuerzas

El Tri medirá fuerzas ante Corea del Sur
Esta será la primera prueba del selectivo nacional rumbo a Brasil 2014

Esta será la primera prueba del selectivo nacional rumbo a Brasil 2014. Foto: Especial.

  Notimex /Enero 28, 2014

SAN ANTONIO, EU.- La Selección Mexicana de futbol arrancará este miércoles su camino de preparación que tiene como destino final la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando sostenga su primer partido amistoso de preparación ante su similar de Corea del Sur.

El encuentro entre el cuadro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y el gigante asiático tendrá como escenario la cancha del estadio Alamodome, en San Antonio, Texas, en punto de las 20:00 horas.

Miguel Herrera hará su debut como técnico oficial del combinado nacional y con la consigna de empezar a delinear lo que será su cuadro para la justa mundialista, pero también para observar jugadores fuera de sus equipos y verificar si tienen lo que busca.

Tal y como lo declaró Herrera, ésta podría ser la única oportunidad que tengan muchos de los jugadores, porque el resto de los juegos que tiene programados será ya con la base de lo que pretende presentar en suelo sudamericano en junio próximo.

Gente como Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela y Alan Pulido saben que deben ofrecer lo mejor de su desempeño, no sólo el día del partido sino durante los entrenamientos, ya que sólo así podrán ganarse una repetición en la siguiente convocatoria.

Otros sólo deben confirmar lo que han hecho y seguir siendo de la preferencia del "Piojo" Herrera, para mantenerse en la línea y ser uno de los 23 jugadores que tendrán la oportunidad de disputar el torneo más importante del balompié en el orbe.

Enfrente estará un cuadro surcoreano que también se prepara para Brasil 2014, con la consigna de superar o, al menos, repetir la actuación que tuvieron en Sudáfrica 2010, en la que fueron eliminados en octavos de final al ser superado por Uruguay 2-1.

Hong Myung-Bo, estratega de los "Tigres de Oriente", quiere que su equipo llegue lo mejor fogueado a Brasil, donde quedó ubicado en el Grupo H para medir fuerzas con Bélgica, Argelia y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario