martes, 28 de enero de 2014

Los líderes eternos


Referentes nacionales e internacionales se han caracterizado por dejar huella en su respectiva selección, sin importar la posición que desempeñen en el campo, estos jugadores son legado por su invaluable aporte a la casaca que año tras año defienden

Suena "Chicharito" Hernández para reemplazar a Falcao en Mónaco

Los líderes eternos (AP)
HÉCTOR ORTIZ
28/01/2014 02:40 PM
Ciudad de México
Rafael Márquez, capitán y estandarte de la Selección Mexicana fue recientemente ratificado como el único jugador nacional con un lugar seguro en Brasil 2014; así lo ha dicho el Técnico del Tri, Miguel Herrera. Y como él, son varias las perlas que por más que pasan los años, no dejan de ser referentes en sus combinados nacionales, La Afición te presenta los 5 líderes que siguen revolucionando el balompié internacional.

1.- Rafael Márquez

Bora Milutinovic debutó a "Rafa" en la Selección el 7 de Febrero de 1997, a partir de ese momento el de Zamora, Michoacán ha sido un baluarte en la defensiva azteca, acumulando 117 partidos y 14 anotaciones Márquez ha disputado tres Copas del Mundo en las cuales ha conseguido dos goles. El capitán tricolor arrastra también 3 Copas Oro, 2 Copas Confederaciones y 4 Copas América además de un sinfín de encuentros amistosos.

2.- Gianluigi Buffon

El arquero italiano ha defendido la Maglia Azzurra en 138 ocasiones desde su debut el 29 de octubre de 1997. "Gigi" ha recibido 113 goles y es el jugador con más juegos disputados al frente de la selección italiana. La trayectoria del guardameta en la selección italiana es sorprendente; 4 Copas del Mundo (coronándose en Alemania 2006), 3 Eurocopas y 2 Copas Confederaciones avalan la calidad italiano como uno de los máximos referentes del combinado italiano.

3.- Miroslav Klose

El oriundo de Polonia se ha ganado un lugar como líder dentro de la Selección Teutona, pues en 129 encuentros disputados defendiendo esa casaca, ha perforado la portería rival en 68 ocasiones. Debutó en 2001 y desde ahí ha estado presente en 3 Mundiales acumulando 14 goles entre ellos. 3 Eurocopas completan el historial de éste magnífico killer del área.

4.- Javier Mascherano

El "Jefecito" debutó a los 19 años con la Selección Albiceleste, y desde ahí acumula 94 apariciones y dos goles, el argentino comenzó como mediocentro aunque últimamente se ha destacado más por sus aportes en zona defensiva. Mascherano sigue siendo considerado como pilar indiscutible del planteamiento argentino y está en miras de disputar su tercera Copa del Mundo además de sus 3 Copas América.

5.- Xavi Hernández

Han pasado ya 13 años desde que el español Xavi Hernández debutara con la Selección de España, Xavi junto con Iker Casillas se han convertido en referentes absolutos de la "Furia" al llevar al combinado ibérico a consagrarse campeón de la última justa mundialista en Sudáfrica. El cerebro de España tiene va por su cuarto mundial con la "Roja" además de los dos títulos de Eurocopa en sus tres participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario