lunes, 27 de enero de 2014

‘Tita’ regresa a ‘casa’


FRANCISCO HORTA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 27/01/2014

Milton Queiroz Da Paixao regresó a León para ver el juego entre la Fiera y el Flamengo./Fotos: Jesús Montoya.

Uno de los ídolos de antaño del cuadro leonés Miltón Queiroz “Tita” arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Guanajuato convencido de que León puede superar la fase de grupos y de esta forma hacer historia, puesto que asegura tiene un mejor cuadro que el propio Xolos que llegó a Cuartos de Final.

El brasileño consideró que León llegará al juego del 12 de febrero con mayor ritmo físico, mientras que la altura y el apoyo de la afición leonesa deben ser claves para sacar una ventaja como locales, que les permita ir menos presionados a una aduana complicada como es el místico Estadio Maracaná.

El ex jugador y estratega del León también habló de las fortalezas del Flamengo, aclaró que su indiferencia que ocasionó la salida del León fue únicamente con Francisco Gabriel de Anda, mientras que Jesús Martínez Murguía le merece todo su respeto por ser una persona que siempre estuvo al pendiente de las necesidades del equipo.

Desde su punto de vista ¿Quién llega mejor para el juego del 12 de febrero: León o Flamengo?

“León está un poco adelante sobre todo en el aspecto físico que podría marcar la diferencia, porque el Flamengo estuvo de vacaciones hasta el 20 de enero, su campeonato terminó el 15 de diciembre, está jugando incluso el campeonato de Río con los suplentes para precisamente para los titulares darles descanso, entonces seguramente eso no será fácil para Flamengo”.

Como entrenador ¿Cuáles son las fortalezas que debe cuidar León del Flamengo?

“Perdió un jugador importante como Elías no se sabe si se queda con Corinthians o se regresa a Sporting de Portugal, es un jugador que desequilibró y tiene un centro delantero que metió 36 goles la temporada pasada, una gran sorpresa incluso hoy es el nuevo goleador del nuevo Maracaná y se tiene que cuidar de él, va a todas… en general Flamengo ahora es un equipo joven, con poca experiencia en Libertadores”.

¿Cuál será la clave para vencer al Flamengo?

Aprovechar la localía, lo dije en la Final y León logró hacer un buen juego en su cancha, hoy las cosas deben ser iguales tiene que hacer un buen partido, llevarse una ventaja y tiene un buen equipo así que deben tenerlo bien claro en mente, además el tema de la altura y la afición leonesa pueden convertirse en factor a favor”.



El León vs Flamengo es un marco perfecto para un homenaje de la directiva a usted ¿No cree?

No sé si es para homenaje… no creo. Pero los homenajes son siempre bienvenidos y eso depende solamente de la directiva si es así será un gran honor y un enorme momento”.

Además de ser parte del juego entre sus dos equipos más queridos, ¿A qué se debe su visita?

“Luego de un año de no venir a México extrañaba el aire fresco, vengo a convivir con los amigos, con la gente que lo quiere a uno, jugar un torneo de golf y claro a disfrutar del encuentro entre León y Flamengo”.

¿Es una revancha para usted el poder regresar a dirigir al León?

“No sé si revancha, yo hice mi parte, llegué sin conocer (La Liga de Ascenso) mucha gente decía no conoce el futbol, pero al final hicimos 34 puntos, luego con Necaxa calificamos a la Liguilla y uno siempre está abierto a escuchar propuestas de todo equipo interesado en uno, el trabajo y los resultados existen así que habrá que esperar”.

¿A quién se debió su salida del León en su paso como entrenador?

“Únicamente fue una indiferencia con Francisco Gabriel de Anda, con Jesús Martínez Murguía merece todo mi respeto, siempre te escucha, siempre atento a las necesidades que tuvo el equipo”.

¿Ha platicado con Jesús Martínez Murguía después de aquella situación?

“No, solamente con Andrés Fassi, en alguna ocasión me habló para pedirme mi punto de vista sobre un par de refuerzos brasileños que pretendía  contratar para el Pachuca”.

''León deberá aprovechar la localía (ante Flamengo), tiene que hacer un buen partido con el buen equipo que tiene; la afición leonesa es un factor a favor.'' Milton Queiroz “Tita”

No hay comentarios:

Publicar un comentario