jueves, 2 de enero de 2014

Con la mira

Con la mira puesta en Libertadores

La ambición hoy es el arma principal que el portero William Yarbrough ve en el León.

El Sol de León
2 de enero de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La ambición hoy es el arma principal que el portero William Yarbrough ve en el León para ir el domingo por los tres primeros puntos del Clausura 2014 ante el Atlante.

El cancerbero sabe que los Potros se jugarán la vida en cada jornada para evitar el descenso, lo cual hará el compromiso más complicado de lo que muchos esperan.

"Estaríamos muy equivocados si pensamos eso, que no va a ser un rival complicado, al contrario, creo que al inicio de temporada todos los equipos tienen su revancha; Atlante está urgido de puntos por el tema del descenso y nosotros queremos empezar con el pie derecho entonces, va a ser un partido muy difícil".

La idea de La Fiera será la misma: "Ellos están urgidos de puntos por ese tema pero nosotros más allá de lo que necesitan ellos, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros, queremos empezar con el pie derecho y tenemos que seguir con la misma idea que hemos venido jugando, que es buscar la portería rival, convertir goles y tener máxima concentración".

El actual campeón del futbol mexicano será el rival a vencer en el Clausura, algo que pondrá más alerta a los "panzas verdes".

"Es algo lindo, pero creo que ya pasó, va a quedar en el recuerdo de todos nosotros y es un equipo muy ambicioso y ahora vamos por más y creo que muchas veces el tener un campeonato sí se habla de que eres el equipo a vencer y genera que el equipo salga más concentrado o que salga más mentalizado en lo que tenemos que hacer".

"Sin duda alguna la motivación que tenemos ahorita pues es el campeonato que acabamos de conseguir, eso nos va a servir de motivación para todo lo que viene, pero la mayor motivación que tenemos ahorita es el domingo; este es un equipo que lucha día a día y no podemos pensar en objetivos y metas y sueños cuando no sabemos si vamos a estar aquí mañana o si vamos a tener otro partido después del domingo, tenemos que ir paso a paso, que fue lo que hicimos la temporada pasada con mucha humildad", añade William, quien arrancará el año como titular bajo los tres postes esmeraldas.

Antes al León lo motivaba el hecho de ascender, luego el de trascender y más tarde el de ser campeón, ahora al equipo felino lo que lo motiva y le genera hambre es ir por la Copa Libertadores.

"La exigencia siempre va a existir y es algo que le gusta a este grupo, tenemos que trabajar con la misma humildad como lo hemos venido haciendo y si eso nos ha dado resultados no tenemos por qué cambiar; sabemos que viene Copa Libertadores y creo que el profe buscó los refuerzos que van ayudar a que podamos competir de buena forma en los dos campeonatos".
Publicidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario