domingo, 4 de agosto de 2013

Nos faltan al respeto


OCTAVIO ZÚÑIGA /@TAVODEPORTESAM / Publicada el 04/08/2013

Rafael Márquez 360 Minutos en la campaña.

Es una falta de respeto que se ponga en tela de juicio los duelos entre León y Pachuca, diciendo que se pueden amañar. Eso piensa Gustavo Matosas, quien responde con una risa a quienes dudan de la honestidad de Grupo Pachuca, dueño tanto de los Verdes, como de los Tuzos.

“Me parece una falta de respeto (dudar de estos juegos). Lo que hay en esta institución (el Club León) es mucha dignidad, mucha ética y nadie permitiría una orden como esa, lo que (sus directivos) nos dicen es que gane el mejor”, dijo el entrenador esmeralda tras la igualada ante los Tuzos.

“No creo que se puedan arreglar dos goles como los que se anotaron; yo cuando fui jugador nunca pude hacerlos, así que no se puede hacer”, añadió.

La cosecha de cinco puntos de los nueve posibles en la jornada doble es satisfactoria para el uruguayo y aunque lo ideal hubiera sido obtener los nueve, entiende que los rivales que le tocaron, eran muy complicados.

“Me gustaría ganar todos los puntos; el partido anterior jugamos con el campeón (América); ahora con Pachuca que fue uno de los más reforzados, yo hubiera querido los nueve puntos, pero nos dio para hacer cinco, porque el rival juega”, comentó.

“El trámite del partido (ante Pachuca) nos tenía un gol abajo, pero empatarlo con un gol de Arizala me deja satisfecho, prefiero ganar para estar contento, pero un empate me deja satisfecho”, recalcó el estratega.

La fatiga de algunos jugadores fue factor para que este duelo no pudieran dar el 100% en la parte física; sin embargo, Matosas está muy agradecido con la actitud que mostraron sus jugadores y que los llevó a sacar un valioso empate en los últimos minutos.

“Desde que comenzó el campeonato mi equipo me agrada muchísimo, por la gran actitud de todos los jugadores, por el gran grupo que se ha armado.

“La cancha estaba pesada por la tormenta previa al partido, además que era el tercer (juego) de la semana, creo que eso influyó, fue una semana dura, algunos jugadores como Nacho (González), era su cuarto partido y tuve que hacer algunos cambios, pero el equipo respondió bien. Hoy era evidente que en los últimos minutos iba a pesar, pero afortunadamente fue justo ahí cuando empatamos”, expresó el uruguayo.

Gustavo Matosas dejó en claro que le gusta mucho su equipo, y aunque sigue mirando de reojo el descenso, aseguró que es momento de ver hacía arriba y pelear una vez más por regresar a la Liguilla.

››  Fue un partido peleado con los dos, con ganas de ganar. Se nos escapa al final y eso duele, pero me quedo tranquilo porque el esfuerzo y el partido en general fue bueno, no sé si fue justo o no.‹‹

Gabriel Caballero,

Dt de Pachuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario