jueves, 1 de agosto de 2013

¡Héroe!


William Yarbrough atajó el penal de Osvaldo Martínez en el último segundo del partido y salvó al León de la derrota.

El Sol de León
1 de agosto de 2013

León 1-1 América

Omar Oseguera

León, Guanajuato.-¡Qué final! ¡Qué partido en el estadio León! ¡Qué portero!... Última jugada... penal claro de Nacho González sobre Paul Aguilar... "Chiquimarco" marca e indica que es la última del juego... El invicto de los Esmeraldas se cae... Pero Osvaldo Martínez le pide el balón a Sambueza, parece que no se ponen de acuerdo, el ex "Rayado" se encarrila, cobra con fuerza y William Yarbrough lo ataja.

El rubio cancerbero del León se convirtió en el héroe de la película al darle un punto al León en esta Jornada 3 que lo pondrá de líder del Apertura.

Para el campeón es un resultado amargo al tener desde los once pasos el triunfo, para el León puede que también lo sea por la cantidad de opciones claras que erró, sobre todo la del "Gullit" Peña en mano a mano por ahí del minuto 70, sin embargo fue un partido agradable, de esos que gustan, de esos que se comentan por varios días y de esos en los que el empate parece justo; aunque algo es cierto, el León de Gustavo Matosas no ha podido vencer el América de Miguel Herrera.

GRANDES GOLES

El partido arrancó intenso, como si estuviera en juego algo más que los tres puntos, con una ida y vuelta frenética y con la primera en los pies de las Águilas en jugada trabajada en tiro de esquina que Raúl Jiménez no terminó como debía; pero León respondió de inmediato y Navarro, la sorpresa en el once local, no supo definir cuando estaba solo contra Moisés Muñoz; enseguida en la línea Edwin Hernández tuvo que tirarse para sacar una chilena de Narciso Mina que iba para adentro.

América esperó a La Fiera en su campo para desdoblar a toda velocidad y lo hizo bien, sin embargo perdió de vista unos segundos a Boselli y el argentino firmó el 1 a 0 con la testa a gran pase, como con la mano, de Luis el "Chapo" Montes por la izquierda.

Sin haber un claro dominador, el marcador se movió al 12´ para tres minutos volverse a mover con el empate del campeón vía Miguel Layún con un golazo, de crack, que dejó parado a William Yarbrough.

Dos buenos goles y a partir de ahí el juego, extrañamente, bajó de ritmo.

Tanto León como América pensaron más sus avances, bajaron la velocidad para negociar un cierre de primer tiempo equilibrado, con el "Chapo" Montes ya con marca personal del "Negro" Medina y con Rubens Sambueza como el hombre que le impuso su ritmo al ataque de los "cremas" y quien se animó de larga distancia para sacarle un susto a todos los "verdiblancos" antes de irse al descanso.

AMÉRICA BAJÓ LA CORTINA

Para el arranque del complemento ahora fue el León el que avisó primero con tiro por encima de Boselli, ahí el "Piojo" le recordó a Medina que su misión era anular a Luis Montes para evitar pases como ese que le puso al delantero argentino.

América salió a cerrar espacios, a parar dos bloques defensivos que le nublaron el panorama a la ofensiva "felina", por eso Gustavo Matosas decidió ingresar a Franco Arizala en busca de abrir la cancha y luego a Elías Hernández; el detalle, el "domador" se quedó sin nueves, Britos y Boselli se fueron a la banca.

El campeón llegó poco pero cuando lo hizo fue con verdadero peligro como en aquella que Paul Aguilar remató apenas por encima del travesaño de Yarbrough.

León con la pelota, una tónica de todo el segundo tiempo, mucho pase lateral y poca profundidad hasta que Carlos Peña penetró una vez más en un mano a mano que falló de manera increíble cuando ya se había quitado con un regate al portero Hugo González, y es que Moisés Muñoz ya no salió al complemento, ni a la banca.

Los minutos se fueron y León ya no tuvo la llave para abrir a las Águilas, pero nadie se iba del estadio, algo iba a pasar; el penal de último minuto para el América le inyectó emoción y suspenso a un final de película, soñado para el juvenil William Yarbrough que anoche cumplió 12 partidos en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario