lunes, 3 de junio de 2013

Apuestan por Arizala


OCTAVIO ZÚÑIGA /FRANCISCO HORTA / Publicada el 03/06/2013

El colombiano Franco Arizala llegó a México para jugar con el Pachuca, aunque en Jaguares tomó mayor protagonismo. / Foto: MexSport

La directiva de la Fiera, a su llegada a Cancún, fue clara y aseguró que se reforzará al menos con cuatro piezas clave, sobre todo de la media cancha en adelante.

Y es que uno de los primeros equipos que se hizo presente en la llamada Semana del Futbol y que empezó a cerrar contrataciones fue León, pues de inmediato se hizo de los servicios del cafetalero Franco Arizala, ex jugador de los extintos Jaguares de Chiapas y que militó en el verano 2010 con los Tuzos del Pachuca.

El jugador de 26 años ocupará la plaza de extranjero que dejó su compatriota y también delantero, Yovanny Arrechea.

De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva, se esperaba que Arizala llegara ayer por la noche en el hotel sede del Draft en Cancún, pero al parecer un tema de logística con su vuelo impidió que esto sucediera.

El delantero colombiano fue una de las peticiones de Gustavo Matosas para complementar el ataque con Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña, jugadores con los que Arizala coincidió en Pachuca durante el Verano 2010.

La contratación de Arrechea se cerraría con facilidad, al considerar que parte de sus derechos federativos aún le pertenecen a Grupo Pachuca.

En lo que refiere a los temas previos a la reunión anual del futbol mexicano, entre la tarde y noche de ayer los dueños de los equipos y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, empezaron a desfilar en el hotel sede, preparando lo que será el nuevo calendario para este Torneo Apertura 2013, que se dará a conoce hoy.

Asimismo, siguen las negociaciones para la compra y venta de jugadores que comenzará este miércoles para los equipos de Primera División.

El dato

el calendario

Este lunes sería publicado el calendario del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX y del Ascenso MX. Además, los directivos de equipos del futbol tendrán actividades y reuniones en Cancún.

Movimientos

en el draft

Otros posibles movimientos que surgieron a las afueras del hotel Royal donde será el Draft, además de Arizala con León, son Paulo da Silva con Toluca, Efraín Juárez con Pachuca y Luis Gabriel Rey con las Águilas del América.

Habrá campeón de campeones

El presidente de la Liga MX, Decio de María, habló en el programa Marcaje Personal sobre los nuevos alicientes que se tendrán en las próximas competiciones del futbol mexicano.

El dirigente adelantó que los ganadores de las próximas dos ediciones de la Copa MX disputarán un partido en el que se jugarán el pase a la Copa Libertadores como México 3, que es el sitio de repechaje para formar parte de la fase de grupos de la Copa Continental.

Decio de María adelantó que es un aliciente que se dará por el buen trabajo de los clubes, pero hasta 2015, ya que antes es poco el tiempo que se tiene para adecuar el calendario de los equipos.

El campeón de campeones de la Copa MX será la manera de dar un premio a los ganadores de ambas competiciones. De María aseguró que en caso de que algún equipo de la Liga de Ascenso salga vencedor, se le darán las facilidades para que acuda al Torneo Continental.

‘Burbano es intransferible’

El presidente de León, Jesús Martínez, desmintió que el volante colombiano Darío Burbano haya sido vendido a Tigres como trascendió en las redes sociales, pues el futbolista es intransferible.

Tras las versiones que colocaron al colombiano en el conjunto que dirige Ricardo Ferretti, el directivo expresó vía telefónica que la próxima temporada el jugador seguirá con los Esmeraldas.

“No, para nada, no sé de dónde salió esa veEl colombiano Franco Arizala llegó a México para jugar con el Pachuca, aunque en Jaguares tomó mayor protagonismo. / Foto: MexSportrsión porque no hay nada. Se va a quedar con León”, dijo Martínez.

¿Es intransferible?

“Sí, es intransferible, se va a quedar con nosotros, contamos con él para la otra temporada. No sé a qué se deba (que se haya dicho que fue vendido a Tigres), imagínate si cada rumor que sale hoy en día en Twitter o donde sea, voy a estar desmintiendo todo eso, estaría complicado”, dijo.

El sábado  se dijo que Burbano había sido adquirido por Tigres por una cantidad de 3.5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario