lunes, 1 de abril de 2013

su peor temporada


A un paso de su peor temporada

Gustavo Matosas.
El Sol de León
1 de abril de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León llegó ya a los 40 puntos planteados después del ascenso, sin embargo tiene cinco partidos para evitar escribir su peor torneo corto en su historia.

Y es que con un triunfo en 12 jornadas el conjunto de Gustavo Matosas puede plantearse como objetivo el no ser el protagonista de la peor campaña para La Fiera desde 1996.

El peor semestre de los "verdes" desde que se instalaron las campañas cortas en el futbol mexicano se dio en el Verano 2001-2002 en donde dirigidos por Rafael Chávez Carretero sólo sumaron 2 triunfos, 4 empates y 12 derrotas para acumular 10 unidades, tres más que las que hoy tienen los "felinos".

Al León le resta visitar a Tigres el sábado próximo, recibir al América, visitar a Jaguares, recibir al Atlante e ir al Jalisco para cerrar la fase regular ante el Atlas. Es decir se medirá a tres conjuntos que hoy están en zona de liguilla y dos que están con la misma cantidad de puntos que él con 7.

Otra triste temporada fue la del Verano 1999-2000 en donde obtuvo 3 raquíticos triunfos, 6 empates y 8 derrotas para llegar a 15 unidades, 8 más que las que hoy suman los del uruguayo Matosas.

Asimismo, otras malas campañas del León que apenas tuvieron cuatro triunfos en toda la fase regular fueron en el Verano del 97, Invierno del 99, Invierno del 2001, Invierno del 2002 y recientemente en el Apertura 2011 para sumar 17, 16, 18, 19 y 20 puntos respectivamente.

Hoy a lo máximo que puede aspirar el León de Britos, González y compañía es a 22 unidades en caso de que gane sus cinco citas restantes, algo que se ve muy complicado y más cuando para la jornada siguiente no podrá contar con 3 titulares como Luis Montes, Sebastián Maz y Rafael Márquez.

Si sólo gana los dos compromisos de local que le quedan llegaría a un total de 13 puntos que se colocarían como la segunda peor marca en 34 torneos.

OFENSIVAMENTE

Por otro lado la ofensiva del León está cerca de escribir su peor torneo en 17 años. Apenas tiene 9 dianas, 1 de ellas en los últimos cuatro partidos. Además de ser la menos productiva en el Clausura 2013, está a 8 tantos de la peor marca histórica que ha firmado con 17 anotaciones en 18 partidos en aquel vergonzoso Verano 2001-2002.

Si La Fiera anota un gol por juego que le resta sólo llegaría a 14 dianas, por lo que el reto es importante para no ser recordada como la peor ofensiva "felina" en los torneos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario