jueves, 25 de abril de 2013

Fallece el “profe” Gabriel Mata



GUANAJUATO, Guanajuato.- A los 63 años de edad, la tarde de ayer falleció el exfutbolista profesional del equipo León en los años 70’s, Gabriel Mata González a consecuencia de un paro cardiaco en el interior de su vehículo.

Mata González fue el primer jugador del Club León en ano-tar en el estadio Nou Camp, además  fue elemento de Selección Nacional.

Actualmente, Mata  asesora-ba estratégicamente y técnicamente en el interior de la deportiva Juan José Torres Landa, a los equipados deportivos de la Universidad de Guanajuato (UG) que participarán en la Universiada Nacional 2013.

En base a las primeras investigaciones, el director de Protección Civil Municipal, Carlos Ruiz Lona, comentó que fue alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando a esta dependencia se informó que en el interior de la deportiva un atleta había sufrió un paro respiratorio.

Enseguida se desplazaron al lugar, sin embargó, peritos del Ministerio Público ya habían dado fe del deceso, incluso la unidad móvil del Servicio Médico Forense (Semefo) ya había realizado el levantamiento del cuerpo.

En este sentido, agregó que la causa del fallecimiento de Gabriel Mata González, quien en la década de los 70s formó parte del equipo Club León, fue a consecuencia de un paro cardiaco, cuando se dirigía a su vehículo por unos documentos.

Por su parte, la Universidad de Guanajuato, a través del personal de Comunicación Social lamentó el fallecimiento, y comentaron que después de que se retiró del futbol profesional, entró a trabajar a la UG como entrenador de futbol del equipo varonil de Las Abejas, donde se desempeñó por varios años; no obstante hace tres años dejó de ser entrenador de este equipo y se mudó al Campus Salamanca-Irapuato donde era entrenador deportivo.

En este tenor, agregaron que el día de ayer se encontraba en la capital, por que la coordinación deportiva de la UG, le mandó llamar para que aseso-rara a los equipos deportivos de la máxima casa de estudios que participarán en la etapa nacional de la Universiada Nacional 2013 que se efectuará del 22 de abril al 6 de mayo en la ciudad de Culiacán, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa.

PARA EL RECUERDO

Gabriel Mata nació en Atotonilco Jalisco y fue parte del equipo León que se compuso de jugadores mexicanos en las décadas de los sesentas y setentas.

Logró un campeonato de Copa en el año de 1967, se formó académicamente en esta ciudad de León e hizo época con jugadores de la talla de Olegario el “Gallo” Montalvo, Amador la “Pájara” Fuentes, entre otros.

Se ostentó como el futbolista leonés con mejor trayectoria amateur y fue pre seleccionado nacional,  para procesos panamericanos, bajo la dirección de Ignacio Trelles.

En la inauguración del Estadio León o Nou Camp, fue el encargado de anotar el primer gol del equipo felino en el año de 1967, cuya dirección técnica corría a cargo de Agustín el “Peterete” Santillán y en la temporada 1970-1971, vivió su último año con el equipo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario