viernes, 19 de abril de 2013

FIERAS HERIDAS


FIERAS HERIDAS » Con la urgencia de ganar, León visita a Jaguares esta noche

Publicado el:19 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
     
FRANCISCO GÓMEZ

En un duelo entre ‘fieras’ desesperadas,  esta noche en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el León y los Jaguares de Chiapas se verán las caras al abrir la fecha 15 del Clausura 2013 de la Liga MX.

A tres fechas de que termine la fase regular, los pupilos de Gustavo Matosas aún no saben ganar de visitantes y de hecho sólo han empatado dos veces, el resto de los puntos son producto de un triunfo y 4 empates en casa para sumar 9 puntos y ser coleros generales.

Jaguares ha ganado tres partidos, pero también todos han sido en su cancha, el resto han sido solamente dos empate de visita y dos en casa para sumar 13 puntos y estar en la décimo quinta posición.

Los verdes mostraron mejoría en sus últimos partidos, sobre todo no han perdido desde la fecha 11 pues empataron con Pumas, Pachuca, Tigres y América, rival al que incluso pudieron haber derrotado pero la falta de gol les sigue impidiendo aspirar al triunfo.

León realizó su última práctica en el Estadio León para afinar los últimos detalles y un poco más tarde hacer el viaje rumbo a Chiapas donde debieron concentrarse para su partido de esta noche a las 19:30 horas.

No habían regresado aún Luis Montes ni Carlos ‘Gullit’ Peña, quienes fueron convocados por el Chepo de la Torre para el partido ante Perú y que de hecho tuvieron participación por unos minutos, pero sin duda estarán para esta noche.

Así que solamente con las bajas de Sebastián Maz que fue operado en Monterrey y del ‘Romita’ Rojas, los Esmeraldas se reportaron listos, aunque ayer Nery Castillo no entrenó al parejo y se duda su inclusión.

No se antojan movimientos en relación al último encuentro y en la puerta estaría de inicio William Yarbrough, además en defensa con Eisner Loboa, Jonny Magallón, Nacho González y el Aris Hernández.

De medio campo hacia el frente con Hernán Darío Burbano, Rafael Márquez, Luis Montes y el ‘Gullit’ Peña, y adelante con el uruguayo Matías Britos y el colombiano Yovanny Arrechea.

Por su parte, el Profe, José Guadalupe Cruz, tampoco se presume que haga cambios y menos aun cuando en su último cotejo fue y le pegó a La Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por 2-1.

Así que ‘La Fiera’ tendrá que estar muy atenta con gente como Luis Gabriel Rey, Marcelo Rodríguez, Luis Loroña, pero también con Kalú Gastelum y Ricardo Esqueda.

A pesar de que ambos llegan a este partido dando tumbos, se espera un buen agarrón donde ambos buscarán salir de sus respectivas malas posiciones.

El árbitro central para este partido, será aquel de la polémica en el Clásico Nacional entre Chivas y América de hace algunas semanas, José Alfredo Peñaloza, que se espera tenga un buen desempeño esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario