jueves, 25 de abril de 2013

Sin urgencias



Publicado el:25 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
         
REGINA YÉPEZ

Urgencia o desesperación no son dos palabras que Matías Britos cuente entre su vocabulario, y es que si bien a La Fiera no llegaron ni puntos, ni los sonados triunfos del torneo pasado, el charrúa destacó el primer objetivo, no descender, se cumplió cabalmente.

Finalidad que guía, desde hace casi un año, al plantel completo de La Fiera, mismo que integra Matías Britos y quien, pese a todos los descalabros, en los dos partidos restantes del torneo, el primero de ellos este fin de semana ante Atlante, no ve problemas sino sólo oportunidades.

“En mi caso no hay urgencia de que termine el torneo, lo que quiero en estos dos últimos partidos es sacar buenos puntos porque son importantes para nosotros, no hemos vivido el campeonato que esperábamos, pero no estamos urgidos por que se acabe”, aseguró el uruguayo.

Y es que por qué preocuparse si la permanencia se logró a pesar de sólo sumar, por el momento, 10 puntos en los 15 encuentros jugados en el Clausura; unidades que a León le dan más tranquilidad, por ahora, que a Querétaro o Puebla, equipos involucrados en el tema del descenso.

“Varias fechas antes ya sabíamos que se había logrado la permanencia, en ese tema nosotros no sufrimos de desesperación como otros equipos que por ahí el día de hoy están peleando por no descender, no fue un campeonato tranquilo pero se logró el objetivo más importante: quedarnos”.

Éste sin embargo no se queda guardado en el baúl de los recuerdos como un problema lejano, y es que el próximo torneo León, de iniciar de nuevo con el pie izquierdo, no estará tan protegido, por lo que para Britos, conseguir los tres puntos frente a Atlante, se convierte en algo esencial.

“El descenso nos preocupó, nos ocupó siempre y nos seguirá ocupando hasta que logremos consolidar al equipo y de ahí en más apostar a lo grande; el reto frente a Atlante es ganar, ellos no han tenido un gran campeonato, pero no son un mal equipo, tienen grandes jugadores”, admitió. Mismos que no preocupan en demasía al charrúa, así como tampoco una posible renovación del plantel para el próximo torneo, tema que ya comienza a ocupar quizá a la directiva más no al delantero esmeralda, quien asegura sus buenas actuaciones no son garantía para permanecer en León.

“Es bueno en lo personal que valoren el esfuerzo que uno trata de hacer, pero eso no quiere decir que me vaya a quedar… si no se revalida el próximo partido, si no hay un esfuerzo constante, no sirve de nada; nosotros tenemos que seguir trabajando, no podemos involucrarnos en esas pláticas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario