domingo, 14 de abril de 2013

Lo que sigue y sin ‘Roma’



OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 14/04/2013

El uruguayo confirmó la baja de Rojas por el resto del torneo y habló de los refuerzos que necesitará el próximo semestre.

Gustavo Matosas ya piensa en el próximo torneo y para quedarse en León pide dos cosas; refuerzos y la salida de Juan Carlos “El Romita” Rojas.

La permanencia del director técnico uruguayo en el banquillo esmeralda depende de que reciba refuerzos para el próximo campeonato.

“Las únicas dos maneras que conozco de que un equipo mejore son o lo refuerzas o que el entrenador se vaya de vacaciones, me refería a eso y para quedarme por supuesto que pido refuerzos”, comentó tras el partido.

Según versiones tanto de la directiva como del técnico, existieron reuniones la semana pasada en la que ambos plantearon condiciones y ahora Matosas confirmó lo que se ha especulado casi todo el torneo.

El estratega respondió tranquilo a las preguntas hasta que se tocó el tema de la separación de Juan Carlos “Romita” Rojas, en ese momento cambió su semblante y con una mirada furiosa aseguró con un tajante “sí” que el jugador saldrá del equipo para el próximo torneo.  

“Tiene una sanción disciplinaria y tiene que seguir entrenando”, comentó sobre el guanajuatense.

Además, puntualizó que Rojas permanecerá en la Sub-20 hasta el final de la temporada; sin embargo, en el duelo que diputaron los menores ante las Águilas, ni siquiera salió a la banca.

De esta manera, Rojas sería la primera baja que tendrían los Verdes para el próximo torneo.

Por parte de la directiva, el vicepresidente Rodrigo Fernández aseguró que todavía no se ha tomado una decisión al respecto y que analizarán la decisión del profesor para tomar medidas drásticas.

Sobre el encuentro, comentó que quizá León mereció ganar porque tuvo mejores oportunidades de gol, pero la contundencia sigue siendo uno de los mayores problemas que aqueja al cuadro esmeralda.

Reportan saldo blanco

Gracias a la estrategia de las autoridades y la colaboración de ambas porras, resultó saldo blanco al final del partido entre el León y el América.

Lo único que se presentó ayer fueron algunas detenciones por faltas administrativas y reventa de boletos minutos antes de que iniciara el encuentro.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal asignó la seguridad del partido a 250 elementos de la corporación, quienes custodiaron antes, durante y después del encuentro.

Entre ellos había aproximadamente 20 policías montados, quienes se encargaron de resguardar la llegada y salida del equipo visitante y su porra del inmueble.

En conjunto con los elementos municipales participaron otros 100 preventivos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Entre el viernes y el día de ayer fueron arrestadas 21 personas por revender 77 boletos para el partido.

Durante el encuentro de los Esmeraldas contra las Águilas y al final del mismo se registraron nueve detenciones por faltas administrativas.

El clima general del partido fue catalogado como tranquilo por muchos de los espectadores, ya que no hubo enfrentamientos violentos entre ambas porras.

Alaba juego de la Fiera

El duelo entre León y América le dejó a Miguel Herrera un sabor a Liguilla.

El estratega de las Águilas alabó el nivel mostrado por la Fiera y lo comparó con el que mostraron los Verdes el torneo pasado.

“Fue un buen resultado para los dos, fue un partido de Ida y Vuelta, los dos tuvimos oportunidades en la portería rival, como dijimos en la Ciudad de México, queríamos que la gente se fuera tranquila, con un espectáculo digno y el equipo se mostró bien, es un equipo con sabor a Liguilla”, dijo Herrera.

“León no tiene mucho para calificar, pero el nivel que está agarrando es el que tenía el torneo pasado y la verdad es que en su casa bastante bien”, añadió.

“El Piojo” reconoció que a su equipo le hace falta un jugador como Rubens Sambueza y aunque aseguró no demeritar el trabajo del Christian “Hobbit” Bermúdez, señaló que le falta demostrar más en la cancha. (Octavio Zúñiga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario