sábado, 27 de abril de 2013

Arma Nery polémica



Publicado el:27 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
Niega haber estado lesionado.
El Dr. Juárez asegura que sí estaba lastimado
         
Y que se arma la polémica en el León. Resulta que Nery Castillo, prendió la mecha por ‘Twitter’ asegurando no estar lesionado y que la semana pasada “simplemente traía un dolorcito”, sin embargo, doctor del Club lo desmintió.

“No entiendo por qué me dicen que estoy lesionado, estoy bien sólo paré dos días de la semana pasada por un dolorcito”, comentó Nery ausente del último partido ante Jaguares.

Luego añade en su publicación “estoy bien, tengo muchas ganas de jugar, pero si no me meten está difícil amigo”.

Y es que, seguía la duda en relación a si Nery podrá estar listo para el duelo de mañana, cosa que ya será decisión de Gustavo Matosas.

El técnico declaró sobre esta situación “yo lo comenté con el médico por la declaración que hizo, creo que lo mejor es que hablen con el médico, a mí me reportó un edema, el reporte médico reportaba dolor antes del partido ante Jaguares”.

¿Por qué lo externó públicamente?

“Eso tienen que preguntárselo a él”.

Por su parte, el doctor Saúl Juárez cuestionado al respecto explicó más a detalle que el miércoles de la semana pasada, Nery Castillo pidió salir del entrenamiento por una molestia muscular.

Asegura que al explorarlo, “nada más me daba la impresión de estar inflamado, es que un edema muscular en el bíceps crural y para justificar un estudio de imagenología, me lo debe de decir primero la clínica, en ese momento clínicamente lo que presentaba para mí era una contractura, un edema, pudo haber sido por fatiga”.

Añadió que un día antes, él (doctor Juárez) no estuvo en el entrenamiento y nunca tuvo un reporte de alguna lesión, “pero el miércoles sí me tocó verlo cuando él mismo solicitó salir del entrenamiento”. Ya era miércoles y se viajaba el jueves para jugar el viernes contra Chiapas y no dio tiempo para que estuviera en ese partido.

Dijo que desde el principio se platicó con Gustavo Matosas y tras cualquier lesión el proceso es que luego de tener el alta médica se debe pasar directamente con el preparador físico José Altieri para darle seguimiento y esté en mejores condiciones físicas.

Estuvo bajo su supervisión desde el miércoles y en rehabilitación hasta el domingo y una vez que estaba listo “le dije es tiempo de que te pase con el profesor Altieri para que te dé un seguimiento y lo pasamos ahí desde el martes, faltaba hacer un trote, hacer fuerza que obviamente me reflejaba que no se resintiera en un entrenamiento normal”.

Por ello, el doctor Saúl Juárez se dijo extrañado de que Nery haya mencionado eso, “pero sí tuvo un problema muscular y desgraciadamente estuvo algunos días separado”.

¿Ahora sí ya está listo?

“Hoy clínicamente sí, ya Matosas y Altieri verán lo que le hace falta porque ya tiene dos días con él y ya depende de eso, pero clínicamente a partir del martes o miércoles ya no le hemos hecho ningún tipo de fisioterapia”.

¿Él (Nery) se extraña, usted le avisó que estaba lesionado?

“Si, precisamente ahorita le dije ‘es que publicas que no estabas lesionado’ y me dice ‘no, no estoy lesionadoen este momento, pero puedo participar en el partido’. ¡Ah bueno!, creo que no hubo entendimiento o no fue la relación como se le dio, dice yo nunca dije no estuve, sino, no estoy”.

Aclaró que “en este momento él no está (lesionado), pero de que estuvo, estuvo; estuvo en fisioterapia estuvo desde el miércoles de la semana pasada y hasta el lunes o martes que fue cuando lo pase con el departamento del profesor Altieri y con el profe Matosas”.

¿Dice que sólo mostró dos dolorcitos?

“Dos dolorcitos que le provocó edema y dos dolorcitos que no le permitían correr. Ese dolorcito le permitió salir en un entrenamiento, previo a un partido que ya el profe Matosas vio que si se recuperaba del dolor, no lo iba a tener al cien por ciento para el partido contra Chiapas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario