martes, 30 de abril de 2013

Piensa en retiro



El zaguero Esmeralda de 33 años aseguró ayer que tiene otros planes ajenos al futbol.

El Sol de León
30 de abril de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Por su escasa participación este torneo, por su edad y por los planes fuera del fútbol, el zaguero "Esmeralda" Óscar Mascorro podría retirarse del fútbol al término del presente torneo.

Así lo dijo el propio "Toto", para quien serán claves las próximas semanas de reflexión en torno a lo que quiere. Su contrato con el León termina en mayo del presente año.

"Termino mi contrato ahora en mayo, tengo un mes para pensar muchas cosas que tengo en mente, va ser un mes como para reflexionar y para tomar decisiones en la cuestión profesional y en la cuestión personal, tengo muchas cosas planeadas y vamos a ver qué es lo que decidimos durante todo este mes y para la próxima campaña esperemos que todo se dé de la mejor manera, estoy muy contento en León pero al final los números hablan y la decisión ya la toma el cuerpo técnico y directiva pero también en lo personal yo tengo que tomar ciertas decisiones y vamos a analizarlo con la familia para ver qué es lo mejor"..

El torneo pasado Mascorro había dicho que su intención era jugar fútbol hasta los 40 años, hoy tiene 33 y parece que algo lo podría hacer cambiar de planes.

"Está en mi mente el retiro también por otras cosas, es algo que tenemos que analizar al cien por ciento y empezar a pensar a partir del siguiente lunes qué es lo que nos va a deparar el destino.

Creo que estamos en porcentajes iguales o estoy en porcentajes iguales en todas las cosas que tengo en mente por eso te digo que para mí va a ser un mes muy importante de reflexión, donde tengo que pensar muchas cosas, sentarme con la familia y ver qué es lo más conveniente, físicamente me siento muy bien pero los proyectos que hay en mente también son importantes y vamos a tratar de tomar la mejor decisión".

El central no quiso detallar qué proyectos tiene en mente y en puerta.

"Son otro tipo de cosas que al final son las que nos pueden permitir seguir avanzando en la cuestión personal y que de una u otra manera llegan a complementar también la vida de uno. Hay cosas en mente pero sí es algo que tengo que pensarlo muy bien, el futbol me apasiona mucho lo disfruto mucho pero también llega una etapa en la cual tienes que empezar a pensar en otro tipo de cosas y es donde viene el análisis profundo para poder tomar las decisiones".

Eso sí, adelantó que cuando cuelgue los tachones buscará seguir dentro del fútbol.

"Es algo que no puedes dejar de lado de la noche a la mañana, vives durante 20 años metido en el futbol, en mi caso durante más tiempo por la situación de mi señor padre, pero vamos a vivir el presente y creo que la carta o la baraja se va abrir en el mejor momento y vamos a tomar el camino que se nos presente y que con la ayuda del Señor encontremos la mejor decisión".

Óscar destacó que ser de los jugadores más profesionales en México nunca le ha garantizado el jugar, por eso la reflexión.

"Para nada, en la vida he aprendido que nada te da ventaja, puedes tener momentos brillantes y al siguiente día resulta todo lo contrario, como les comentaba hace rato me gusta vivir mi presente, el momento que estoy experimentando y eso de ventajas pues realmente no existe, tienes que estar siempre al cien por ciento, siempre dispuesto para lo que se requiera y lo que se necesite en la vida y en el profesionalismo, y de cierta manera siempre estás en manos de la gente que está al frente, uno siempre tiene que estar con la mejor disposición y estar listo para cualquier cosa".

Finalmente el victorense habló del mal torneo y dio sus conclusiones.

"El equipo hizo muy buenos partidos, hemos tenido la oportunidad de ver repetición de algunos partidos, el desempeño del equipo fue bueno, pero por ahí no tuvimos esa fortuna del torneo anterior que por ahí las cosas fueron muy buenas, pero al final el objetivo se cumple, nos quedamos con una espinita clavada en relación a lo que se hizo en cuestión puntos, pero al final nos sirve para mantenernos y para estar ya pensando en lo que viene.

Va a sonar como a pretexto y muchas veces la gente habla de que la fortuna no existe, en este caso nos hizo falta también mucha fortuna tanto defensiva como ofensivamente, no tuvimos a lo mejor esa cuota que nos ayudó el torneo anterior a conseguir los resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario