sábado, 20 de abril de 2013

Sufre el León


Sufre el León, le roba el triunfo a Jaguares
DEPORTES • 19 ABRIL 2013 - 8:24PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
En la última jugada del partido el León rescató un partido que se le complicó al arranque del segundo tiempo. Un Autogol en la última en tiempo agregado le dio un punto más al León que seguirá esta jornada en la última posición de la tabla general

EDWIN HERNÁNDEZ, JUGADOR DEL LEÓN.

previa   siguiente
León, Gto; • El León sufrió mucho para rescatar apenas un punto en tierras chiapanecas. Luego de un primer tiempo tranquilo y que terminó con dominio esmeralda, los Jaguares anotaron dos goles en diez minutos en el segundo tiempo y pusieron contra las cuerdas a la fiera.

Los verdes respondieron posterior a la segunda anotación y les alcanzó para rescatar el empate sobre la hora.

Sin gran sobresalto el León sorteo el primer cuarto de hora. Los verdes certificaron un buen arranque al acomodarse bien en zona defensiva y en el medio campo, el gran reto para la fiera en la primera parte fue el último tercio del terreno de juego donde estuvieron erráticos y muy imprecisos.

El dinamismo del León en la transición defensa ataque pierde efectividad y sorpresa al llegar a la zona de definición, la velocidad se convierte en la peor enemiga de la precisión. El León no anda fino en el último pase.

Sobre la media hora de juego ningún equipo se mostró con claro dominio del esférico. Jaguares explotó las bandas y en algunas jugadas le ganó la espalda a la defensiva esmeralda. Loroña y Rey se toparon con una actuación destacada de Yarbrough.

La falta de conexión provocó que el juego descargara su mayor volumen por las bandas donde los centros no fueron certeros y fueron tan buscados como ineficaces.

Sobre el final del primer tiempo el León logró inclinar el terreno de juego a su favor y se manifestaba con mucha más peligrosidad y mayor frecuencia sobre la puerta de Edgar Hernández.

Rafael Márquez ejecutó una falta sobre los linderos del área grande y apunto estuvo de sorprender al equipo jaguar. Su disparo libró la barrera y sobre la línea de meta Gerardo Espinoza sacó con la cabeza el disparo del Kaiser, evitando el primer gol del partido.

La recta final de la primera parte terminó con Jaguares bien parado por detrás del medio campo y con un León que no arriesgaba de más la pelota. Cero por cero.

El segundo tiempo comenzó con saldo a favor de los locales. En pelota parada, a penas 4 minutos de comenzado el complemento, el Japo Rodríguez mandó un centro en una jugada a pelota parada y logró hacer daño.

Arrechea, perdido en su hábitat natural, demostró ser un grave problema para el León en labores defensivas. El colombiano perdió de manera grosera la marca de Leiton Jiménez que remató de cabeza a placer. Uno por cero a favor del jaguar.

Con la inercia de la anotación los vientos soplaron a favor de los locales. En una descolgada por derecha, Luis Gabriel Rey encontró, en una diagonal, la pelota con la que volvió a mover el marcador. Solo remató y aunque Jonny Magallón estorbó en el camino, el esférico terminó dentro de la portería esmeralda. Al minuto 57 Jaguares se adalentaba nuevamente en el marcador.

La respuesta no se hizo esperar y tres minutos después Carlos Peña comenzó la jugada que el Aris Hernández continuó por la banda de la izquierda, entró al área y disparó, Edgar Hernández rechazó en el área chica para que de inglecita El Gullit culminara la jugada que él comenzó, y le diera el descuento al León. Al minuto 60 la fiera se acercó, 2 – 1.

La tenencia de la pelota a partir de ese momento fue de la visita en el Víctor Manuel Reyna, los verdes fueron tan insistentes como tan ineficaces. Generaron un par de oportunidades que no supieron finiquitar.

La desgracia premió el esfuerzo del León. En la última jugada del partido, en el enésimo embate del segundo tiempo, El Aris Hernández conectó potente disparo dentro del área, los centrales llegaron a cerrar la marca pero sólo pudieron desviar el disparo para dejar fuera de la jugada al arquero. León encontró un empate donde había derrota.

Jaguares 2 – 2 León

1 – 0 Leiton Jiménez 49´
2 – 0 Luis Gabriel Rey 57´
2 – 1 Carlos Peña 60´
2 – 2 George Corral 90+

Alineación

Jaguares

3 Leiton Jiménez
4 George Corral
6 Gerardo Espinoza
7 José Toledo
10 Jorge Rodríguez
11 Luis Gabriel Rey
15 Leonardo Bedolla
18 Luis Ricardo Esqueda
23 Edgar Hernández
41 Luis Loroña
48 Pedro Hernández

Dt. José Guadalupe

León

3 Rafael Márquez
7 Edwin Hernández
9 Matías Britos
10 Luis Montes
14 Yovanny Arrechea
19 Jonny Magallón
20 Eisner Loboa
21 Luis Delgado
25 William Yarbroug
27 Carlos Peña
35 Juan I. González

DT. Gustavo Matosas

Amonestación

Jaguares

15 Leonardo Bedolla 37´
19 Edgar Hernández 89´

León
3 Rafael Márquez 14´
35 Ignacio González 27´

No hay comentarios:

Publicar un comentario