domingo, 14 de abril de 2013

Quedan a deber



Incumplen 'Esmeraldas' y Águilas expectativas de un partido plagado de errores y falta de contundencia; dan pobre espectáculo para un boletaje tan caro. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de abril de 2013

León y América no se hacen daño

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En partido que pasó de la total emoción a la inevitable decepción y que tuvo a un América más vertical pero a un León con chances de rutina para ganar, anoche en la "Cueva" se repartieron puntos con un 1 a 1 sobrio, muy parejo.

Los de Miguel Herrara algo han dejado de hacer en el Clausura que de sus últimos 5 partidos 4 han terminado con este marcador. Por su parte, el León no supo meter la pelota en opciones claras en las que Moisés Muñoz estaba vencido para ligar su séptimo juego sin conocer la victoria.

La dinámica de las "Águilas" se impuso en gran parte del juego, pero al igual que la de los "Verdes" fue imprecisa en la última zona, en ese último pase para ponerse enfrente del portero.

Los goles cayeron de inmediato, al minuto 3 de Matías Britos por la vía del penal y al minuto 9 de Christian Benítez con la cabeza. Duelo de defensivas y de mediocampo, de equipos que jugaron con la misma estrategia (línea de cinco) aunque La Fiera inició con su tradicional 4-4-2.

En el abarrotado estadio León no pasó nada, América seguirá tercero en la tabla y el León en el fondo a la espera de que el Atlante no le pase la etiqueta del "peor de todos".

ARRECHEA, UNA Y UNA

El juego, pitado por Jorge Antonio Pérez Durán, arrancó intenso, frenético, con un ida y vuelta que se reflejó en el penal de Aquivaldo sobre Arrechea apenas al minuto uno. Una descolgada que el colombiano del León le ganó al del América para que luego Matías Britos cobrara perfecto y el 1 a 0.

Sin embargo, en un saque de meta ejecutado rapidísimo por Moisés Muñoz, la zaga local se perdió, Magallón dejó pasar a Raúl Jiménez y Christian Benítez venció a Yarbrough con la testa para el 1 a 1.

Los tantos tempraneros levantaron la expectativa, la emoción, el griterío que llegó a su clímax cuando Arrechea voló un balón en plena área chica con arquero vencido que nadie pudo creer.

Luego, el América respondió con aviso de Osvaldo Martínez que Yarbrough mandó a corner, seguido por un tiro de Benítez que rozó el palo del "rubio" arquero.

Fue ahí, a partir del minuto 30 que el juego se derrumbó, cayó en un choque de poderes que no refleja la tabla y que generó pocas chances y muchas faltas, muchísimas a favor de la visita que jamás aprovechó.

ERA ESA "GULLIT"

Para el complemento, Matosas metió a Sebastián Maz en lugar de Arrechea pero su ataque no cambió pese a una que se generó "El Cabeza" y que echó por encima. Los delanteros de ambos equipos siempre de espaldas, siempre bien marcados, por eso el "Piojo" más tarde intentó con Mina en lugar de Jiménez, tampoco pasó nada.

El encuentro dejó de ser intenso, la bola fue más del "Águila" pero nada; cuando Benítez parecía se escapaba ahí estuvo siempre Rafa Márquez, y cuando Luis Montes parecía deslumbraba ahí estuvo siempre el "Maza" Rodríguez.

El mano a mano por las bandas poco existió, los cuatro carrileros se tuvieron respeto. Los minutos corrieron rápido y el América tuvo para ganar en innumerables jugadas a balón parado que nunca salieron. León por su parte debió quedarse con los tres puntos y romper la racha de 6 fechas sin vencer en esa gran jugada de Montes que Britos prolongó para que el "Gullit" fuera el encargado de concretarla.

Lastimosamente para los "felinos", el seleccionado nacional cerró los ojos y ni siquiera tocó el balón cuando Muñoz ya se veía perdido. El cierre del juego fue de los "cremas", dos tiros de esquina y dos remates desviados. Nada más. Nada para nadie.

Tanto esperar este partido y nada. América no reflejó los 17 puntos más que tiene sobre el León y el León confirmó que este torneo necesita un arcoiris para meter la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario