sábado, 20 de abril de 2013

Tardío despertar



La Fiera tardó en despertar, pero al final le sacó el empate al Jaguares 2 por 2 en la cancha del Zoque Víctor Manuel Reyna.

El cuadro de la selva parecía imprimir el ritmo del cotejo durante los primeros minutos del encuentro buscando hacer daño por las bandas.

Darío Burbano salió a la banca después de que la semana pasada fue abucheado ante América en la cancha del Estadio León.

Pero la intensidad del Jaguar apenas duró 20 minutos y de manera gradual fueron cayendo en apatía y una falta de ambición por seguir atacando al cuadro dirigido por Gustavo Matosas.

Una vez más la figura de William Yarbrough se destacó en el marco, siempre atento al momento de ser exigido.

Los Verdes aprovecharon el “bajón” de los locales para generar jugadas de peligro, por el centro del campo con pases largos de Carlos “Gullit” Peña y de Rafael Márquez, que llegaban a la cabeza de Matías Britos, pero que ahí morían ante una falta de entendimiento con Yovanni Arrechea, que nunca entendió cómo hacer los recorridos.

El jugador más peligroso para los Verdes era Britos y estuvo a punto reflejarlo en el marcador al minuto 16, en un desborde de “El Aris”, que por izquierda tiró centro, el uruguayo se levanta por encima de lo defensas pero el remate se va por encima del larguero.

Fue lo más trascendental de la primera mitad. Sin embargo, en la parte complementaria los chiapanecos despertarían y al minuto 50 de tiempo corrido se pondrían al frente en jugada a balón parado, un cobro por derecha de Marcelo “Japo” Rodríguez y rematado de cabeza por Leiton Jiménez, para cruzar a Yarbrough.

Pero la pesadilla recién comenzaba. Los Jaguares conseguirían su segundo tanto ocho minutos después en una llegada por derecha del recién ingresado Édgar Andrade, quien tiró centro a la llegada de Luis Gabriel Rey que con problemas logró rematar y tras un rebote en un zaguero esmeralda, el esférico se incrusta en el fondo de la red.

El “revolcón” despertó a los Verdes y lograron reaccionar ipso facto y al ‘17 del segundo tiempo con fiereza y en un rebote provocado por un endemoniado Hernández, llegó el “Gullit” Peña para aprovecharlo y poner el descuento.

Desde su anotación, los leoneses empezaron a tener la pelota y Arrechea estuvo cerca de lavar sus culpas y anotar el empate al ‘71, sin embargo, su impacto sale demasiado cruzado del palo derecho.

Todos daban por perdidos a los visitantes cuando en tiempo de reposición Edwin Hernández dispara, el tiro pega en la pierna de George Corral y se desvía tomando a contra pierna a Édgar Hernández para poner el empate a 2 definitivo.

Jaguares 2-2 León

Estadio: Zoque

Árbitro: Alfredo Peñaloza

Goles

1-0, Jiménez, ‘50
2-0, Rey, ‘58
2-1, Peña, ‘61
2-2, Hernández, ‘93

Alineaciones

Jaguares

23 E. Hernández
3 Leiton Jiménez
4 George Corral
15 Leonardo Bedolla
6 Gerardo Espinoza
7 David Toledo
10 Marcelo Rdgz.
18 Ricardo Esqueda
48 Pedro Hdez.
11 Luis Gabriel Rey
41 Gpe. Loroña

DT: J. G. C ruz

Cambios

Edgar Andrade, ‘46
Elgabry Rangel, ‘67
Franco Arizala, ‘74

León

25 W. Yarbrough
21 Luis Delgado
35 Ignacio González
19 Jonny Magallón
7 Edwin Hernández
3 Rafael Márquez
20 Eisner Loboa
27 Carlos Peña
10 Luis Montes
14 Yovanni Arrechea
9 Matías Britos

DT: G: Matosas

Cambios

23 J. J. Vázquez, ‘65
1 Darío Burbano , ‘77

En el estadio:

Desde que inició el encuentro el Estadio Víctor Manuel Reyna tenía poca asistencia y aunque fue aumentando, fue poca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario