sábado, 20 de abril de 2013

León iguala con Jaguares


Con gol al 93’, León iguala con Jaguares Salvan empate
Publicado el:20 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
         
FRANCISCO GÓMEZ
TUXTLA GUTIÉRREZ.-

Cuando los Jaguares de Chiapas ya prácticamente celebraban su tercer triunfo al hilo, el León a base de empuje en los últimos minutos le empató 2-2 y rescató un punto en la fecha 15 del Clausura 2013 de la Liga MX.

El resultado no le sirve a ninguno, cuando menos para pensar en una Liguilla, pero sí es un colchón para el tema del no descenso el próximo torneo. Los chiapanecos llegaron a 14 puntos y los Esmeraldas a 10.

Por los anfitriones fueron los colombianos Leilton Jiménez y Luis Gabriel Rey quienes les habían dado la ventaja, pero ‘La Fiera’ sacó la garra y con tantos del ‘Gullit’ Peña y del ‘Aris’ Hernández dejaron el marcador igualado.

Para este compromiso, tanto el profe Cruz como Gustavo Matosas, solamente hicieron un movimiento en relación a su último partido ingresando Pedro Hernández por los locales y Luis Delgados por los guanajuatenses.

El cotejo arrancó con buenas expectativas, principalmente por parte de Jaguares quienes tocaron la puerta constantemente por conducto de Luis Gabriel Rey y David Toledo.

Más tarde, Yarbrough se tuvo que rifar el físico cuando Luis Gabriel Rey entró peligroso al área, pero William le robó la opción al colombiano.

Fue hasta el minuto 14 que vino la respuesta de León cuando Aris Hernández desbordó por izquierda, mandó el centro y Britos remató por un lado.

Luego, George Corral tuvo otra opción desde fuera del área, pero voló su disparo por encima de la meta de William Yarbrough

Antes de ir al descanso, Rafa Márquez cobró un tiro libre a primer poste pero Gerardo Espinoza sacó el balón de la raya y lo mandó a tiro de esquina sobre el 38. Así terminó el medio tiempo con igualada parcial 0-0.

RUGIDOS EN EL SEGUNDO

Para el segundo tiempo, la situación se complicó para los pupilos de Matosas, porque inmediatamente los Jaguares se fueron al ataque y al 58 de tiempo corrido ya estaban en ventaja de 2-0.

Las anotaciones fueron del colombiano Leilton Jiménez que al 50 aprovechó un buen servicio desde la derecha de Jorge Rodríguez, remató de ‘palomita’ aprovechando que Yovanny Arrechea se perdió en la marca y puso el 1-0 para su equipo.

Luego, Edgar Andrade se animó a rematar de media distancia pero el balón pasó por encima al 54. Jaguares siguió insistiendo y al 58 vino el segundo tanto cuando fuera del área George Corral tocó a Edgar Andrade, éste tocó a Luis Gabriel Rey que no perdonó y puso el 2-0.

No se veía por donde ‘La Fiera’ podría rescatar por lo menos un punto, ya que se veía poca intensidad y sobre todo poca llegada de verdadero peligro ante la meta de Edgar Hernández.

Sin embargo, al 61, el Gullit Peña acercó a su equipo en jugada que él mismo inició al tocar fuera del área a Matías Britos, éste prolongó a la derecha al Aris Hernández que disparó, pero en el rechace apareció Carlos Peña y puso el 2-1 acortando la desventaja.

Después se cayó en un ligero bache, Jaguares se conformó y ya no fue tanto al ataque y parecía que León no tenía los recursos para la igualada, aún así, aunque de manera tibia, pero los verdes insistían y ahora Montes tocó fuera del área a Peña y éste voló su disparo al 69.

Luego, el propio Luis Montes se animó en tiro desde fuera del área pero el balón fue a las manos de Hernández. Al 86, Montes metió un buen balón a segundo poste donde aparecieron solos el Aris y Britos que no se hablaron y Hernández remató por fuera.

Parecía que León volvería perder, pero al 93, ya en compensación, los verdes encontraron la igualada cuando Britos abrió a la llegada del Aris por la izquierda, este remató y entre la fuerza del disparo y Corral el balón se fue al fondo para el 2-2 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario