sábado, 20 de abril de 2013

Son aficionados verdes


Son aficionados verdes ante todo
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 20/04/2013

Alrededor de 40 aficionados del León llegaron al Estadio Víctor Manuel Reyna, donde los Verdes enfrentaron a los Jaguares. Familias enteras de verdiblancos presumieron sus camisetas de la Fiera y hasta los más pequeños apoyaron, sin importar la crisis en el equipo de Gustavo Matosas.

El amor incondicional por la Fiera obliga a muchos aficionados a trazar sus propias aventuras e historias que los llevan a surcar cientos de kilómetros. Para ellos, no importan la distancia ni el tiempo, solamente vale su pasión.

Tal es el caso de casi 40 aficionados que desde las 5 de la tarde hicieron sentir la presencia de la famosa porra Los de Arriba en el Estadio Víctor Manuel Reyna, gritando el nombre de sus colonias como San Miguel o Las Arboledas y trazando el símbolo LDA con sus manos.

Por supuesto, todos llegaron orgullosos con sus camisetas verdiblancas.

Algunos de ellos no rebasan aún los 25 años, sin embargo se han convertido en unos verdaderos trotamundos, pues en autobuses, camionetas, coches y hasta bicicletas han cruzado el País entero, desde Tijuana hasta Tuxtla Gutiérrez.

Con este espíritu aventurero, Misael Ramírez, Juan Rodríguez y Andrés Pérez salieron de viaje desde el martes, sin avisar en sus respectivas casas de la travesía que finalizaron el jueves, cuando un tráiler los transportó desde Coatzacoalcos hasta Tuxtla, sede del duelo entre la Fiera y los Jaguares de Chiapas.

Para ellos, tras el juego, la aventura nueva comienza con la idea de regresar, todo con tal de ver “Al verde de la Vida”, como ellos describen al equipo de sus amores.

Una Fiera desde Tabasco

Y es que los Verdes levantan pasiones hasta los rincones más alejados del País y es el caso de Juan Carlos Colín, originario de Villahermosa, Tabasco y quien por algún motivo que desconoce nació Fiera.

“Es una locura que no tiene explicación, le voy al León desde que nací. Lo vi dos veces en vivo ya y al verlos, aunque sea en la distancia, sufro, pero el amor seguirá para toda la vida”, comentó unos minutos antes del duelo ante los chiapanecos.

Durante 10 años, Colín recibió el “Bullying” de sus familiares, porque León no lograba el asenso y él mantenía su apoyo; sin embargo, hace un año por fin pudo callarlos, con el regreso de la Fiera al máximo circuito, y aunque actualmente no viven un buen momento, al menos sabe que su apoyo vale la pena al verlos en la Liga MX.

Añeja pasión

Luis Antonio Cordero nacido en San Cristóbal de las Casas en los tiempos del romanticismo futbolístico, se enamoró del León de los años 50’s y su amor no pasó de moda jamás.

Impresionado principalmente por la figura del “Cinco Copas”, Antonio Carbajal, recuerda su amor por la Fiera y aunque ahora en su estado tiene una escuadra de Primera, su pasión está arraigada.

“Es una tradición, cuando no había equipos en Chiapas, yo veía a los Razo y a la “Tota”; era un gran equipo y lo he seguido hasta León y hace años lo fui a ver. Tengo siguiendo a León desde hace 50 años”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario