viernes, 19 de abril de 2013

Pide Matosas refuerzos



Gustavo Matosas.


El Sol de León
19 de abril de 2013

Condiciona su continuidad a la directiva del León

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La continuidad de Gustavo Matosas al frente del banquillo de los Esmeraldas de León únicamente depende de un par de situaciones.

1.- Que la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía así lo requiera.

2.- Que se tenga una correcta elección en el tema de refuerzos.

Matosas Paidón aceptó haber tenido ya no una, sino varias pláticas con Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León y Rodrigo Fernández, Director Deportivo, esto con miras a la siguiente campaña en la Liga MX y en donde el objetivo es que León luche por el campeonato y salve la quema porcentual.

"Tuvimos con Chucho (Jesús Martínez Murguía) y con Rodrigo Fernández una plática interesante en donde expusimos lo que esperamos los tres del próximo León y tenemos una idea muy cercana los tres para el beneficio del equipo", expuso el timonel leonés.

"La apuesta es que León esté peleando el campeonato, pero sólo tenemos ahora pinceladas, yo lo que creo es que uno siempre debe de ser previsor, uno no puede dejar todo para el último momento, yo siempre tengo una gran expectativa y quiero seguir acá por mucho tiempo, pero puede que quizás no lo esté y hay que evaluar las dos", añadió.

Por el momento, el "domador" de la Fiera optó por no hablar de nombres precisamente en el tema de refuerzos, "no voy a hablar de eso, no creo que en estos momentos sea conveniente hablar de esos temas cuando todavía hay un campeonato con tres partidos muy importantes, en su momento lo hablaremos con mucho gusto".

"Pero pese a todo yo no he perdido la confianza en mis jugadores, es claro que hay una condicionante de pelear el título, pero acá hay una base de jugadores que se va a respetar también, la única manera que conozco para que esto funcione es traer algunos jugadores".

Respecto a la continuidad de algunos elementos, el sudamericano manifestó que en su plantilla se respetará una base, aunque en el caso del uruguayo Sebastián Maz, se abriría la posibilidad de analizar su estadía, todo dependiendo de la evolución de su operación.

Por otra parte, Matosas negó que existan de su parte pláticas con otros equipos de la liga, "yo teniendo contrato en León no hablé con nadie, no va hacia mi forma de manejarme, ahora que haya intenciones de otros equipos, siempre las hay, pero yo mientras he tenido contrato no he escuchado absolutamente a nadie".

Orgulloso de sus seleccionados

En otro orden de ideas, Gustavo Matosas se dijo orgulloso de la participación que tuvieron con el seleccionado nacional mexicano el "Gullit" Carlos Peña y Luis Montes, durante el choque amistoso ante Perú celebrado el pasado miércoles en San Francisco, California. "Me deja orgulloso, son jugadores que son parte de nuestra familia y con los cuales hemos vivido momentos buenos, otros muy difíciles, pero siempre hemos estado unidos y verlos a ellos con esa chance me genera orgullo porque representan al equipo y a la ciudad".

El que vean o no acción este viernes ante Jaguares de Chiapas depende de cómo lleguen ambos físicamente, "los tenemos contemplados, por si las dudas viajan dos jugadores más, uno no sabe si el vuelo se va a retrasar o si traen alguna molestia, pero sin duda son parte fundamental del engranaje de este equipo".

Piensa sumar en la selva

Tres juegos, tres finales, nueve puntos restantes que serán peleados a muerte, eso es lo único en lo cual piensa Gustavo Matosas, quien considera que la pelea por el tema porcentual durante el próximo ciclo futbolístico será mucho más compleja que en esta ocasión.

"Yo creo que hay que sumar toda la cantidad de puntos que podamos, por más que ha sido un mal campeonato hay que seguir adelante y creyendo que se puede ganar, así como la fe que le tengo a mis jugadores pase lo que pase", expuso.

"Ahora para nosotros son partidos a muerte, todos lo son y ahora más porque hay muchos equipos que en el próximo campeonato también se juegan lo mismo que nosotros y a Chiapas hay que ir a ganar, sin duda no ha sido un gran torneo para los dos pero será un partido duro también", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario