viernes, 19 de abril de 2013

Condiciona permanencia


Condiciona su permanencia
El estratega uruguayo seguiría como DT de León si le traen los refuerzos que pide

Por Óscar Arrache | Abril 19, 2013
 
Ya planea lo que vendrá para el próximo apertura 2013. Foto: Karina Urbina
LEÓN, Guanajuato.- Todo parece indicar que Gustavo Matosas pone sus condiciones para seguir con la Fiera del León y es que por más que la directiva esmeralda lo ratifique en el puesto, el uruguayo deja entrever que si no le traen los refuerzos que pide, abandona-ría el cubil felino.

Aunque faltan tres fechas para concluir el campeonato, el mal torneo que arrastran los de Guanajuato, ya le motivan a Matosas a planear lo que vendrá para el próximo apertura 2013.

 “Claro, convengamos que en León hay dueños y afición y no es sólo lo que Gustavo Matosas quiera, yo estoy enamorado de esta ciudad, de este equipo, voy a repetir a pesar de la mala campaña no he perdido la confianza en mis jugadores, mi afición y mi trabajo, pero tienen que darse algunas condicionantes importantes para que el equipo peleé el campeonato el año que viene y eso la única manera, sin locuras, porque tenemos una base del equipo, que voy a res-petar porque han rendido los jugadores, la única manera que conozco es traer elementos”, dijo el charrúa.

Sobre las posibilidades de quedarse, señaló que emocionalmente pretende permanecer en el equipo,“emocionalmente estoy al 125% pero hay cosas que hacen a la profesión en la que tenemos que ir todos hacia el mismo lado porque la gente merece un equipo ganador, el club quiere lo mismo y la afición también, yo quiero lo mismo y el presidente también, entonces tenemos que ponernos de acuerdo”.

A cerrar fuerte

Respecto a los tres partidos restantes, Gustavo Matosas sabe de la importancia de conseguir los 9 puntos en disputa, pues lejos de tener un cierre espectacular, servirán para aumentar el colchón que les beneficia en materia porcentual.

Los tres partidos en disputa para la Fiera, los afrontará ante rivales directos por la lucha porcentual como lo es Jaguares, Atlante y Atlas y será importante sacar tajada para el siguiente torneo.

 “Sí, creo que hay que sumar toda la cantidad de puntos que podamos, por más que haya sido un mal campeonato, hay que seguir adelante y creer que se puede ganar como la fe que tengo pase lo que pase con todos mi jugadores”, señaló el estratega.

Podrían jugar los tricolores

Para el partido de este viernes ante Jaguares de Chiapas, Carlos Peña y Luis Montes podrían ser opción, aunque en el contingente se sumarían dos convocatorias. “Sí llegan bien sí, viajan dos jugadores más por las dudas, porque no sabes la cuestión de los aviones o si alguno llega lastimado, pero Luis y Gullit son dos piezas claves del engranaje y si están bien van para adentro, confío plenamente en ellos”.

El partido ante Perú, trajo minutos a los Panzas Verdes convocados, yaque Carlos Peña jugó 45 minutos y el debutante Luis  Montes los hizo por espacio de 17.

SATISFECHO CON LOS SELECCIONADOS

Gustavo Matosas señaló que es un orgullo que en su plantilla se siga contando con llamados a selección y aseguró que se queda satisfecho con lo que mostraron Luis Montes y Carlos Peña ante Perú.

  Me deja orgulloso, son jugadores que son parte de nuestra familia porque venimos todos juntos de cosas muy difíciles, vivimos momentos muy buenos y malos como este, pero hemos estado siempre unidos, entonces ver a “Gullit” o a Luis que se merecían una chance, cuando fue Jonny también, a mí me genera orgullo, porque representan al equipo, la ciudad y a todos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario