domingo, 28 de abril de 2013

Volverían a california


EL DATO

Volverían a california

Según Santiago Puente, comentarista de Fox Sports, León tiene lista su pretemporada rumbo al Apertura 2013. La primera fase se daría en León, al inicio de junio, y luego tendrían partidos amistosos en Estados Unidos, tal como lo hicieron el año pasado.

EL NÚMERO

En el nou camp

10 Puntos sumó León esta temporada en casa, de 24 posibles.

›› A la afición le tengo que decir gracias; a la gente no le tengo que reclamar nada estuvieron con nosotros en las buena y en las malas. Simplemente, gracias.‹‹

Gustavo Matosas, DT del León

Una grata despedida

El León consiguió un triunfo ante su afición en el último juego en casa sobre el Atlante con gol de Edgar Pacheco

El orgullo de soportar banca salió en Edgar Pacheco justo en el momento en que su equipo y la afición más lo necesitaban para despedir el torneo con una victoria que supo a gloria a una afición que pocas satisfacciones tuvo en este torneo.

A 10 minutos del final, el Nou Camp tuvo su último estallido en júbilo de esta temporada luego de una sintonizada jugada que comenzó con Luis “Chapito” Montes, quien cerca del semicírculo pasó a Edwin Hernández, desbordó por izquierda hasta llegar a línea de fondo y sacar centro que a segundo palo conectó de cabeza Pacheco, para despertar el rugido de la afición y el aplauso en reconocimiento del propio Matosas, quien aplaudió su esfuerzo en el juego.

La Fiera volvió a mostrar ese rostro de toda la campaña, superando en creación de jugadas y posesión de pelota a los rivales, pero a la hora del último toque prevaleció su peor enemigo: la falta de contundencia.

Desde el arranque del juego, los leoneses salieron con todo en busca del arco contrario, el primer aviso llegó de los botines del “Chapito”, quien ayer salió inspirado por el nacimiento de su segundo hijo y en 5 ocasiones puso en aprietos al portero Villalpando en tiros de media distancia.

Una pieza importante fue el colombiano Loboa al tomar la responsabilidad por las bandas y sacar peligrosos centros.

Al minuto 20 parecía que llegaba el primero, pero el juvenil Mauricio Castañeda que apareció de inicio, desaprovechó el buen centro de Loboa, se lanzó de palomita pero no alcanzó a pegarle a la pelota quedando sólo en el intento.

Carlos “Gullit” Peña ayer también generó las de peligro en la portería contraria, teniendo una de las más claras al 30, quien a pase de Loboa se metió al área y ante el achique del portero visitante, soltó tiro raso que pasó apenas afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario