jueves, 18 de abril de 2013

‘Enemigos’ del gol



AGENCIA REFORMA /REDACCIÓN / Publicada el 18/04/2013

Carlos Peña jugó el primer tiempo junto a Gerardo Torrado en la media cancha, pero poco pudo aportar al frente.

Ni siquiera un penalti es suficiente para que el Tricolor pueda hacer un gol. Sequía anotadora, maleficio de no poder ganar en el 2013 que se encargó de perpetuar Ángel Reyna, quien no pudo acertar al 69’ su disparo desde los 11 pasos ante Perú.

Empate a cero que sabe a caída,  evidencia de una crisis tricolor, que ni en los amistosos ante combinados, en el papel más débiles, José Manuel de la  Torre puede solucionar.

Lo que parecía un regalo arbitral, luego de una polémica falta sobre Omar Bravo, pudo levantar el rating de México. Reyna, al ser frustado desde el manchón de panalti por José Carvallo, aumentó la presión sobre “El Chepo”.

Lejos de tomar confianza, de subsanar los ánimos en el equipo, el entrenador ya tiene una olla de presión encima.

Alguna vez, Ricardo Ferretti, hoy técnico de los Tigres, calificó a los juegos de la Selección en Estados Unidos y con convocados no habituales como “moleros”. El encuentro de ayer le hizo honor a esa descripción.

Ni Rafael Márquez Lugo,  tampoco Raúl Jiménez, quien hizo la jugada más brillante de los primeros 45 minutos al estrellar un balón en el poste, pudieron romper el maleficio verde de no marcar.

En ese primer tiempo, sólo para destacarse los chispazos de Carlos “Gullit” Peña, contención con salida ofensiva y desgaste constante, pero quien pocas veces pudo entenderse con Pablo Barrera o Ángel Reyna.

Vino el entretiempo. Con éste, los cambios y México permaneció revolucionado, con mucho ímpetu, poca idea.

Salió Peña y a 16 minutos del final, tras el penal fallado, entró Luis Montes, debutante en este equipo y quien luchó para atacar desde la derecha. El jugador del León tuvo uan ocasión para disparar, pero su tiro fue desviado. También filtró un par de balones, pero nada. Este equipo no quiere al gol, lo rechaza incluso regalado y así se pierde en un panorama tan negro como su elegante camiseta.

En números

10 Tiros de los mexicanos, pero sólo uno directo a la portería peruana, justo el penal cobrado por Reyna.

25 Faltas cometidas por los mexicanos y sólo una docena de los defensores peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario